Ford Mustang GT California Special 2024

0
283

Destacar en el asfalto ha sido un sello distintivo de la experiencia de la marca durante 59 años, y ahora, mientras se prepara para celebrar su 60 aniversario, el gigante norteamericano le está dando un giro moderno y vibrante al popular modelo, llega el nuevo Ford Mustang GT California Special 2024.

Joe Bellino, gerente de la marca Mustang, nos comenta: “El paquete California Special original estaba orientado a la cultura de conducción optimista y despreocupada de California.

Nos estamos volviendo a centrar en esos elementos para el Mustang GT California Special 2024, que aporta un estilo vibrante que luce tan a gusto en Colorado Boulevard como en la Pacific Coast Highway.

Rave Blue es un color tan distintivo y emocionante que realmente hace que el California Special se destaque no sólo de otros modelos Mustang, sino también de los modelos California Special anteriores”.

En el atractivo exterior, el color característico aparece en las tomas de aire de las fosas nasales, que flanquean una nueva parrilla de listones horizontales completa, con franjas negras de bajo brillo.

Los modernos faros LED que recuerdan a la mirada intensa de un águila, están rodeados por biseles negros.

Los gráficos específicos del Mustang GT California Special en Medium Light Rave Blue y High- and Low-Gloss Black aparecen en los lados inferiores de la carrocería.

El paquete California Special está disponible con dos opciones de llantas de 19.0 pulgadas.

Las ruedas estándar Carbonized Grey tienen un logotipo GT/CS impreso en Rave Blue, mientras que las ruedas opcionales Performance Pack combinan una cara mecanizada con cavidades Rave Blue.

La insignia del motor de 5.0 litros en los guardabarros delanteros y la insignia GT en la parte trasera añaden contornos Rave Blue a los centros negros; al igual que el paquete GT Performance, hay una insignia específica del Performance Pack.

La insignia GT/CS en la parrilla también está acabada en Rave Blue completando el radical acabado.

En el interior del nuevo GT California Special 2024, destacan los prominentes detalles en azul en todo el interior del paquete California Special, donde la tapicería perforada Navy Pier y el cuero Ebony Black cubren los asientos.

Cuenta con un asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones con calefacción y refrigeración y ajuste lumbar eléctrico y un asiento del pasajero eléctrico de 4 posiciones, para una comodidad de primer nivel.

Para elevar aún más su estilo, hay costuras de contraste de dos colores con hilos Raptor Blue y Metal Grey que se extienden hasta el tablero y las puertas.

Las mismas costuras también están disponibles para el volante y la consola central.

Cuenta con un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras, que brinda más espacio para sentarse y un mejor agarre.

Una insignia California Special IP y tapetes GT/CS completan el exclusivo diseño del interior.

El Mustang 2024, cuenta con la cabina tecnológicamente más avanzada y centrada en el conductor de cualquier Mustang hasta la fecha.

La cabina inspirada en un avión de combate ofrece al conductor dos pantallas fluidas y curvas formadas por una gran pieza de cristal.

El grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes que dependen del modo de conducción.

Los clientes pueden compartir su lista de reproducción favorita, a través de Apple CarPlay y Android Auto, los cuales son totalmente compatibles con SYNC 4, que va integrado en la gran pantalla multimedia central de 13.2 pulgadas.

El sistema de sonido B&O disponible está optimizado para el interior del auto, contribuyendo a la experiencia visceral de poseer un Mustang.

Además Amazon Alexa integrado con Ford Streaming permite reproducir música y podcasts con simples comandos de voz y cuenta con la capacidad de actualización del software por aire.

El nuevo modelo llevan el atletismo del Mustang a nuevas alturas, gracias al nuevo propulsor V8 Gen IV de 5.0 litros que brinda respuesta y rendimiento mejorados.

El motor de 5.0 litros de cuarta generación está preparado para ofrecer la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de entrada de aire dual y un diseño de cuerpo de doble acelerador, que ayuda a minimizar la pérdida de inducción al permitir mayores índices de flujo de aire.

De serie cuenta con la caja de cambios manual de seis velocidades que tanto aman los incondicionales de la marca y de forma opcional, la rápida y eficiente transmisión automática de 10 velocidades.

El sistema de escape de alto rendimiento con válvula activa disponible permite que el Mustang GT genere 486 caballos de fuerza y 566 Nm de par.

Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las capacidades de rendimiento en una variedad de condiciones de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Arrastre, Pista y una configuración personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptados a las preferencias individuales del conductor.

La capacidad de respuesta de conducción se ha mejorado mediante una menor adaptación entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica en las curvas del nuevo vehículo.

Joe Bellino, gerente de marca Mustang, nos dice: “El nuevo Mustang tiene una gran variedad de modelos de edición especial de los cuales escoger y continuaremos reinventándolos para cumplir las expectativas de los nuevos clientes que llegan a la marca deseosos de nuevas experiencias”.

El paquete California Special agrega unos 2500€ al precio de un Mustang GT Premium y está disponible en estilos de carrocería Coupé y Convertible.

El Mustang GT California Special 2024 hace su debut público el 16 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.