Hyundai IONIQ 6 2023

0
533

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2023, es un streamliner electrificado esculpido de forma aerodinámica, con materiales sostenibles, que refleja los valores actuales de la empresa para crear una movilidad atractiva y sin emisiones.

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy, el nuevo IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional).

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

La concepción aerodinámica y electrificada, junto con su apacible interior, crean una exclusiva silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica.

El nuevo lenguaje de diseño, refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

Aerodinámico y eléctrico aprovecha la plataforma E-GMP, para proporcionar una distancia entre ejes extremadamente larga de 2.95 m, respaldada por una selección de ruedas de 20 o 18 pulgadas.

Con una impresionante longitud total de 4.855 m, el ancho de 1.88 m y la altura de 1.495 m, le dan una apariencia distintivamente elegante y con estilo en medio de un mar de vehículos eléctricos similares.

La silueta esculpida aerodinámicamente con curvas sencillas, pero sensuales, inaugura una nueva tipología de vehículos para la era de la movilidad eléctrica.

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de sólo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional.

La iluminación está compuesta por más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros o las luces traseras, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de píxeles paramétricos de la aleta trasera ofrece una llamativa experiencia lumínica cuando se aplican los frenos.

En el interior, un práctico espacio personal llamado Mindful Cocoon elevará el nivel de comodidad y facilidad de uso gracias a características avanzadas y soluciones estilísticas innovadoras.

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

Tanto en la parte delantera como en la trasera, ofrece un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo, gracias en parte a su piso plano.

Todos sus asientos están fabricados específicamente para modelos totalmente eléctricos y son aproximadamente un 30 por ciento más delgados que los de otros modelos convencionales, lo que brinda más espacio para los pasajeros.

La supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y más espacio de almacenamiento.

Los detalles transparentes del salpicadero, el bolsillo para mapas de las puertas y la cubierta inferior de la consola acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad.

El tablero de instrumentos integra una pantalla de infoentretenimiento completamente táctil de 12 pulgadas y un grupo digital de 12 pulgadas que alberga tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario mejorada.

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

Ofrece compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con soporte de conexión múltiple Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para transmisión de música por ejemplo.

La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento con cuatro puertos USB tipo C y uno tipo A.

Los servicios de automóvil conectado del sistema también ayudan a buscar y planificar la mejor ruta para incluir una estación de carga en el camino.

Los ocho altavoces del sistema de sonido premium Bose, incluido un subwoofer, están ubicados estratégicamente en todo el vehículo para brindar una experiencia auditiva de alta calidad.

El IONIQ 6 está disponible con tres opciones de propulsión con tracción trasera o total para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

El propulsor de entrada cuenta con 111 kW / 151 CV con 350 Nm de par y una batería con 53 kW/h de capacidad que permiten una autonomía de unos 429 km con un consumo de 13.9 kWh/100km.

Le sigue la variante con 168 kW / 228 CV con 350 Nm de par y una batería con 77.4 kW/h de capacidad que permiten una autonomía de unos 614 km con un consumo de 14.3 kWh/100km.

La configuración mas potente cuenta con tracción AWD y un motor en cada eje que producen una potencia combinada de 239 kW / 325 CV y 605 Nm de par.

Esta configuración ofrece una aceleración de 0 km/h a 100 km/h de sólo 5,1 segundos, con una autonomía de unos 583 km y un consumo de 15.1 kWh/100km.

La arquitectura E-GMP de IONIQ 6 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, con carga de 800 V como estándar; puede acomodar una carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 6 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos o hasta 100 km con menos de cinco minutos de carga.

Hyundai IONIQ 6 2023
Hyundai IONIQ 6 2023

Está equipado con un cargador integrado de alta potencia, que puede admitir 11 kWh para carga de CA o hasta 232 kWh para carga ultrarrápida de CC.

Proporciona una función innovadora de vehículo a carga (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para satisfacer las necesidades durante un corte de energía, acampar o proyectos al aire libre.

V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior.

Además de la toma de corriente exterior, hay un segundo conector debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos.

El IONIQ 6 está equipado con el último nivel de Hyundai SmartSense, sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que garantiza seguridad y comodidad en cualquier vía.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 40.210 euros con financiación y plan MOVES III incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.