Hyundai Kona HEV 2023

0
433

Con uno de los equipamientos más completos del segmento B-SUV, el nuevo Hyundai Kona HEV 2023, ofrece un estilo distintivo con motores de combustión electrificados para una movilidad eficiente y con carácter.

Más grande, más audaz y dinámico, el nuevo KONA ha evolucionado para abarcar una gama de posibilidades aún más amplia y adaptada a cada estilo de vida.

Situado entre el Hyundai BAYON y el TUCSON, el nuevo KONA es mas grande que la generación anterior gracias a la plataforma K3.

Con su diseño resistente y dinámico y sus dimensiones mejoradas, el nuevo KONA conserva su carácter icónico y apoya estilos de vida activos para clientes de todas las edades y generaciones.

Tiene unas dimensiones con una longitud de 4.355 m, una anchura de 1.825 m y una altura de 1.575 m, con una distancia entre ejes de 2.660 m.

Con un coeficiente aerodinámico de solo 0,27, el nuevo KONA destaca por su rendimiento aerodinámico sin sacrificar el estilo.

El frontal aerodinámico, el portón trasero, los atrevidos pasos de rueda esculpidos y las superficies de diseño paramétrico añaden carácter al conjunto, a lo que se suman unas dinámicas líneas que conectan la cintura con el spoiler con luz de freno integrada en una posición elevada.

Las variantes ICE y HEV mantienen muchas de las características de diseño de la versión eléctrica con un toque distintivo.

El paragolpes delantero destaca gracias a los detalles tridimensionales y a un cubre-cárter en lugar de una rejilla del radiador.

La variante HEV utiliza aletas de aire activas (AAF) superiores e inferiores, con un  deflector de aire activo exterior que confiere al modelo un aspecto similar al de un vehículo eléctrico, al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de estas variantes.

La versión N Line, inspirada en la competición, que veis en las imágenes, añade un agresivo diseño delantero y trasero con paragolpes en forma de ala y una postura más baja.

Cuenta con tubos de escape dobles y faldones laterales plateados que rodean la carrocería para enfatizar su imagen deportiva y sofisticada.

Se incluyen también unas llantas de aleación exclusivas N Line de 18 pulgadas.

Basado en las dimensiones mejoradas del modelo y la arquitectura universal eléctrica, Hyundai Motor ha diseñado un «espacio vital» interior más grande para abarcar una gama más amplia de estilos de vida.

Los asientos deportivos N Line tienen costuras de contraste en color rojo, también presentes en las puertas y el reposabrazos.

La primera fila centrada en el conductor se ve acentuada por un C-Pad horizontal flotante con pantallas panorámicas dobles integradas de 12,3 pulgadas que afirman el carácter de alta tecnología de KONA.

Está equipado con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, con soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para transmisión de música.

La variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos N Line y palanca de cambios N (TGS).

Como parte del nuevo diseño, el selector de marchas de cambio por cable, se ha reubicado de la consola central detrás del volante, lo que permite más espacio de almacenamiento en el área abierta de la consola.

Monta un sistema de sonido Premium BOSE con siete altavoces y subwoofer, ajustado por los ingenieros de Bose para ofrecer una experiencia acústica rica y envolvente.

El nuevo Kona lleva la conectividad al siguiente nivel con actualizaciones continuas de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios de automóviles ahorrar costos y mantener sus automóviles con el software más reciente, brindando una experiencia actualizable.

El asiento de la segunda fila completamente plegable, deja un espacio de carga en el maletero de hasta 1300 litros, que de serie cuenta con 466 litros.

El nuevo KONA 2023 está disponible en tres variantes, que incluyen totalmente eléctrico (EV), eléctrico híbrido (HEV) y motor de combustión interna (ICE), con una arquitectura universal para todos y un estilo único para cada uno.

La variante híbrida eléctrica (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado.

Está emparejado con un motor eléctrico que ofrece una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm.

Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6DCT y tracción delantera.

Con este motor el Kona de segunda generación acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 161 km/h.

El consumo mixto según versión y equipamiento puede variar de entre 4,5 a 4,7 litros a los 100 km WLTP.

Dentro de la normativa de emisiones Euro 6d ofrece unas emisiones combinadas WLTP entre 103 a 107 g/km, con la etiqueta ECO de la DGT.

Entre sus aptitudes OFF-Road cuenta con una altura libre al suelo de 165 mm, un ángulo de ataque de 17º, ángulo ventral de 16º y ángulo de salida de 29º.

Cuenta con suspensión delantera Independiente McPherson, con sistema Independiente con brazo longitudinal Multi-link en la parte posterior y dirección eléctrica con asistencia variable.

El Kona de segunda generación está equipado con el siguiente nivel de características Hyundai Smart Sense ADAS que no están disponibles en la mayoría de los otros B-SUV, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.

El nuevo Hyundai KONA HEV 2023 parte de un precio aproximado en España de unos 32.040 euros, que aumentan hasta los 34.090 euros para la deportiva versión N Line.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.