Volkswagen Touareg R eHybrid 2024

0
531

Potente, innovador, ágil y eficiente, el nuevo Volkswagen Touareg R eHybrid 2024, ofrece una conducción dinámica, con un atractivo deportivo inherente a la gama de altas prestaciones R.

El SUV premium con propulsor electrificado, es sinónimo de máximas prestaciones y elegancia deportiva.

El modelo insignia de la serie, ofrece un equipamiento de alta tecnología para una mayor dinámica de conducción y un manejo intuitivo.

Peter Jost director de marketing y ventas de Volkswagen R, nos comenta: «El Touareg R eHybrid es nuestro modelo tope de gama”.

“Ningún otro modelo ofrece tanto rendimiento, comodidad de viaje y equipo personalizado como el nuevo Touareg R eHybrid”.

El nuevo Touareg tiene unas generosas dimensiones de 4,878 m de longitud, 1,984 m de anchura con los espejos plegados y 1,72 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,894 m.

El Touareg R eHybrid, destaca en el exterior con detalles exclusivos en Black Style para una apariencia deportiva.

Incluye inserciones en el parachoques delantero específicas para R, tubos de escape negros y rieles de techo negros brillantes.

En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto, mas moderno y decidido.

Es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales LED IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo.

Sus más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra de luz exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera con mayor precisión que nunca.

El modelo insignia monta llantas de 20” “Braga” con detalles como las pinzas de freno en color azul, opcionalmente puede equiparse con llantas de aleación adicionales de 21 y 22 pulgadas.

El diseño de la zaga también es más afilado y ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros oscurecidos.

Por primera vez se incluye el logotipo de la marca iluminado en rojo en un modelo Volkswagen en Europa, anteriormente esta característica, sólo estaba permitida en mercados como China y EE.UU.

El Touareg R eHybrid también se puede pedir en la exclusiva pintura mate «Silicon Grey Matt», que veis en las imágenes.

El interior el nuevo Touareg R se ha diseñado para un gran confort de conducción, con un alto estándar de calidad que se ha mejorado sobre la base de los comentarios de los clientes.

Cuenta entre otros con detalles en color azul, Molduras en los estribos con logo R iluminado, Llave del vehículo con tapa forrada en cuero y logo R, Techo corredizo panorámico y Sistema de aire acondicionado de 4 zonas.

Cuenta con asientos ergoComfort delanteros en cuero «Vienna» con función de memoria para los reglajes del asiento del conductor.

El equipamiento de serie del nuevo Touareg R incluye también el Innovision Cockpit y un volante multifunción en cuero con levas de cambios.

Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max.

Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo.

También se ha mejorado el control por voz de serie y se han añadido conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios que permiten una carga significativamente más rápida de cualquier dispositivo.

Cuenta con un amplio espacio de almacenamiento de 655 litros, ampliables a 1,675 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

El nuevo Touareg R eHybrid cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y 3,0 litros y un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 CV), así como un par motor de 700 Nm de serie.

Monta un cambio automático de 8 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Cuenta con una batería con 14,3 kWh de capacidad que ahora permite recorrer unos 52 km de forma totalmente eléctrica, obteniendo de esta forma la etiqueta CERO.

Cuenta con la conocida tracción total 4MOTION con diferencial central autoblocante, sin reductora.

Gracias a sus capacidades todoterreno y a un peso de remolque de 3.5 toneladas, es el vehículo perfecto para tirar de cargas pesadas y exigentes.

Además, el nuevo modelo tiene un sensor de carga en el techo que está conectado en red con la electrónica de la suspensión, mejorando la conducción dinámica y el confort.

El mayor desarrollo de los sistemas de suspensión y control en el Touareg R eHybrid garantiza una estabilidad y precisión aún mayores tanto en situaciones de conducción dinámicas como orientadas al confort.

Con el botón de selección de perfil de conducción en la consola central, el conductor puede seleccionar una amplia gama de perfiles en carretera y todoterreno.

Puede controlar individualmente los parámetros de la caja de cambios automática, el aire acondicionado automático, la dirección, la suspensión neumática opcional, la capacidad de respuesta del motor y muchos sistemas de asistencia.

Entre los amplios y avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se encuentra se encuentra de forma opcional una característica de alta tecnología disponible para el Touareg R eHybrid, el Park Assist Pro preparado para estacionamiento controlado a distancia.

Esto permite el control del proceso de entrada y salida de plazas de aparcamiento desde un smartphone (a través de la aplicación Volkswagen) y también se puede utilizar en plazas de aparcamiento muy estrechas.

El nuevo Volkswagen Touareg R eHybrid 2024, parte de un precio aproximado en Alemania de unos 93.870 euros, que en España serán unos aproximados 99.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.