Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2023

0
517

Mejorado en todos los sentidos, el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2023, evoluciona en términos de estilo y tecnología, conservando intacto el ADN de la marca tan apreciado por sus incondicionales fans.

El Giulia, es un modelo ampliamente galardonado en todo el mundo, que ha conquistado a la comunidad internacional gracias a los rasgos de excelencia habituales en la marca.

La particular interpretación que Alfa Romeo hace de la belleza y el diseño italiano se ha vuelto aún más seductora y contemporánea en el nuevo Giulia, con toques de estilo en la parte delantera que tienen el aire de familia Tonale.

El Giulia “Quadrifoglio” es el resultado de una búsqueda centenaria de excelencia técnica aplicada a los coches de competición que se traslada a los de producción en masa para el disfrute de sus apasionados fans.

En el diseño frontal destaca la clásica calandra en V, con el exclusivo acabado en color gris miron oscuro y el orgulloso logo de Alfa Romeo.

La fuerte personalidad en el exterior del Giulia Quadrifoglio se ve reforzada con la renovación de su mirada, caracterizada por los faros «3 + 3”.

Ahora cuenta con nuevas luces adaptativas Full-LED Matrix  que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro de energía, una alta mejora en la seguridad y menos fatiga visual.

El techo y los acabados en fibra de carbono otorgan al Giulia Quadrifoglio un look más deportivo y ligero.

Las atractivas llantas de aleación bruñidas con 5 orificios de 19”, cuentan con el toque mas deportivo gracias a sus llamativas pinzas de freno rojas Brembo.

En la parte posterior el sistema de escape de quatro salidas, provisto de un extractor especial, se integra a la perfección en el parachoques trasero.

El delgado alerón en el borde del maletero hecho en fibra de carbono, pega al deportivo al asfalto y junto al llamativo difusor trasero mejora la aerodinámica.

El clásico deportivo está disponible en los colores, Rosso Etna, Verde Montreal, Blu Misano, Grigio Vesuvio, Nero Vulcano y Rosso Alfa (no metálico).

El mismo atractivo elegante y deportivo del exterior se encuentra en el interior, donde prima la exclusiva combinación opcional de cuero negro y alcántara.

Destaca el innovador acabado 3D en fibra de carbono genuina para el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas.

Los asientos de tipo bacquet pueden estar tapizados en cuero y cuentan con regulaciones eléctricas, opcionalmente puede montar unos de SPARCO con estructura de fibra de carbono.

El volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.

Inspirado en los modelos de competición, lleva mandos integrados, botón de START y levas de aluminio que enfatizan el carácter deportivo del modelo.

El nuevo cuadro de instrumentos, con el histórico diseño “telescópico”, incluye una pantalla TFT de 12,3” totalmente digital , para acceder a todos los datos del coche.

En el Quadrifoglio, además de los tres modos disponibles de serie: Evolved, Relax y Heritage, hace su debut la configuración exclusiva «Race» perfecta para la pista de carreras.

El diseño «Race» reúne en la pantalla central toda la información esencial que todo conductor quiere tener bajo control: tacómetro, velocímetro y luz de cambio para conducción manual.

El sistema de infoentretenimiento proporciona contenido, funcionalidad y la plataforma “Alfa Connect Services”, que consiste en una amplia gama de servicios prácticos para la seguridad y la comodidad.

El deportivo sedán ofrece un espacio de maletero con 480 litros de capacidad.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio representa la combinación perfecta de potencia y tecnología punta.

Cuenta con un motor 2.9 V6 potente, ligero y enteramente fabricado en aluminio, que proporciona 510 CV y 600 Nm de par de 2500 a 5000 rpm.

Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades, que permite cambiar de marcha en solo 150 milisegundos en el modo Race.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos 3.9 seg alcanzando una velocidad máxima de 307 km/h.

La icónica pureza técnica y la tecnología se unen para colocar al Giulia en la cúspide de su segmento, siendo el mejor en su clase en cuanto a manejo y relación potencia-peso, para una experiencia de manejo única, directa y atractiva como un verdadero Alfa Romeo.

El Giulia Quadrifoglio cuenta con una configuración de suspensión independiente activa para mejorar la callidad de la conducción y el rendimiento general.

La tecnología de amortiguación adaptativa permite que cada rueda del mismo eje se mueva verticalmente, independientemente de las demás, y el eje trasero utiliza un sistema de cuatro brazos y medio.

Todo esto permite una dirección rápida y precisa, mayor rendimiento y aceleración lateral, mayor comodidad y una experiencia de conducción más instintiva y conectada.

Para una sensación más directa y un rendimiento extremo, el Giulia Quadrifoglio y su sistema de tracción trasera Q2 ahora cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, una tecnología vital para lograr lo mejor en conducción y capacidad en las curvas y un regreso a los orígenes de Alfa Romeo.

Un sistema de engranajes y embragues ajusta la velocidad de las dos ruedas traseras, entregando más par a la rueda con mayor agarre.

Esto reduce el subviraje, aumenta la estabilidad y permite velocidades más altas en las curvas y un mayor placer de conducción.

Cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, para una conducción gratificante, cómoda y segura.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2023 parte de un precio aproximado en España de unos 108.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.