Mercedes-Benz CLE Coupé 2024

0
457

La prestigiosa firma alemana continúa con su larga tradición de coches de ensueño deportivos y elegantes con una nueva serie independiente, llega el nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé 2024, que utiliza las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E, para ofrecer un deportivo que levantará las pasiones de los fans de la marca.

Con su diseño expresivo, equipamiento de confort exclusivo para la máxima individualidad y un rendimiento de conducción seguro y deportivo, el nuevo automóvil de dos puertas sigue su propio camino.

El nuevo CLE Coupé encarna una declaración emocional desde todas las perspectivas.

El deportivo y elegante dos puertas une las proporciones típicas de un coupé con el lenguaje de diseño moderno de Mercedes-Benz, cuya alma estética está formada por la filosofía de diseño de Sensual Purity.

Esto crea una apariencia escultural para el CLE Coupé, que se caracteriza por superficies fluidas con transiciones perfectas.

El dinamismo progresivo y la elegancia se manifiestan desde el lateral: gracias a la combinación de una silueta baja con 1.428 m de altura y una distancia entre ejes larga de 2.865 m, voladizos cortos delante y detrás y un hombro particularmente musculoso.

La sección frontal progresivamente inclinada hacia adelante con la típica «nariz de tiburón”, ofrece un capó bajo, faros LED planos con un diseño único y una parrilla distintiva del radiador que aseguran una apariencia decididamente atlética pero extremadamente elegante.

El CLE Coupé tiene faros LED High Performance con una linterna trifuncional de nuevo diseño para luces diurnas, luces de posición e indicadores de dirección de serie.

Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento especial.

Las cúpulas de potencia fuertemente contorneadas en el largo capó, hacen referencia a los potentes motores de hasta seis cilindros.

Como es habitual en los coupés, la parrilla del radiador tiene una sola lama en negro brillo con embellecedores cromados y una estrella central.

El habitáculo, que está muy atrás, conduce a la parte trasera corta y deportiva a través de la luneta trasera, también plana.

La poderosa parte trasera se caracteriza por superficies fluidas y transiciones suaves.

Otro punto a destacar son las luces LED de dos partes con nuevos contornos y cuerpos de luz tridimensionales, conectadas con un elemento de diseño rojo oscuro.

Lujo deportivo en una clase propia, totalmente centrado en el conductor: este es el concepto para el diseño interior del nuevo CLE Coupé.

Una de las características más amigables para el cliente del nuevo CLE Coupé es la amplia gama de opciones de personalización, que incluye una selección exclusiva de colores y materiales de alta calidad.

Lo que más llama la atención en la cabina es la pantalla de instrumentos totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas (21,3 cm) y la pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) en formato vertical fácil de usar.

Crece a la perfección desde el área frontal de color negro azabache brillante de la consola central y tiene una inclinación de seis grados hacia el asiento del conductor.

La dinámica iluminación ambiental en 64 colores crea una deportividad adicional.

Otros aspectos destacados incluyen el volante deportivo multifunción de serie en cuero y los nuevos asientos delanteros desarrollados exclusivamente para el CLE.

Cuentan con un diseño de asientos deportivos de vanguardia con reposacabezas integrados.

Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional, cada uno tiene dos altavoces al nivel de los reposacabezas, creando una experiencia musical particularmente individual e inmersiva con Dolby Atmos cerca de los oídos.

El aspecto deportivo de los asientos integrales de los nuevos asientos multicontorno refuerza el diseño reducido con formas tridimensionales sin costuras en el panel de instrumentos y en las puertas, dando al interior una ligereza visual adicional.

El maletero cuenta con un espacio de almacenamiento con 420 litros de capacidad.

Gracias a la electrificación constante y la reducción de tamaño inteligente, el nuevo CLE Coupé establece estándares en eficiencia.

La gama de motores incluye unidades de cuatro cilindros y un motor de seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME.

Tanto los motores diésel como los de gasolina son híbridos suaves y además de un turbocompresor, tienen un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación, con un sistema eléctrico de 48 voltios.

Mercedes-Benz también ofrecerá el CLE Coupé como híbrido enchufable en una fecha posterior, con un modo de conducción puramente eléctrica que ofrecerá una autonomía muy práctica.

El programa de conducción proporcionará el modo de conducción eléctrica para los tramos más sensibles de la ruta, dando prioridad a la conducción eléctrica en áreas urbanas.

La suspensión del nuevo CLE Coupé permite disfrutar de una conducción ágil en carreteras sinuosas. Al mismo tiempo, ofrece un confort de conducción excepcional en largas distancias.

La guía precisa de las ruedas delanteras sobre cuatro brazos cada una juega un papel importante en el manejo dinámico.

En el eje trasero, una construcción de brazos múltiples con un concepto de cinco brazos garantiza buenas cualidades de control de las ruedas y estabilidad en línea recta y ofrece opcionalmente un eje trasero direccional.

Con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción cuenta de serie con Active Distance Assist DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé 2024 comenzará en Europa en noviembre de 2023. El CLE Cabriolet seguirá el próximo año para los amantes del aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.