Hyundai NEXO 2019

0
205

El Hyundai NEXO 2019 es el abanderado tecnológico de la creciente familia de eco-vehículos de Hyundai y está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva.

Hyundai Motor denomina al Hyundai NEXO 2019 Vehículo Utilitario del Futuro (FUV – Future Utility Vehicle), ya que combina la practicidad de un crossover con la tecnología electrificada más avanzada, asistencia integral de la conducción y características de diseño innovadoras y atractivas.

Hyundai NEXO 2019

El nuevo Hyundai NEXO 2019 tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con 666 km de autonomía según la nueva normativa WLTP y de 756 km bajo homologación NEDC.

Esta autonomía es comparable a la de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores viajar largas distancias con tranquilidad.

Hyundai NEXO 2019

El nuevo propulsor de pila de combustible es más ligero y tiene un revestimiento mejorado. Consigue una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 395 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, las mejores cifras de un vehículo de su categoría.

El ecológico propulsor de pila de combustible del Hyundai NEXO 2019 mejora la eficiencia de uso del hidrógeno. Esto da como resultado un sistema con un aprovechamiento y eficiencia de energía del 60%, el mejor dato del mundo, con un consumo de 0,84 kg cada 100 km.

Hyundai NEXO 2019

La nueva plataforma diseñada para este vehículo integra tres tanques idénticos, con un volumen de 52,2 litros de hidrógeno cada uno, por lo que se convierte en el que mayor densidad y capacidad de almacenaje de combustible tiene en el mundo, además se reposta en apenas cinco minutos.

Un elemento especial del Nuevo Hyundai NEXO 2019 es un módulo de cambio shift-by-wire que permite un uso intuitivo del sistema eléctrico. Esta tecnología permite engranar las marchas o conectar el freno de aparcamiento electrónico simplemente presionando un botón.

Hyundai NEXO 2019

Con la incorporación de una suspensión trasera multibrazo, el Nuevo NEXO posee una geometría de suspensión mejorada, lo que redunda en un comportamiento más suave y cómodo mientras se disfruta de su conducción.

En el interior la tecnología de vanguardia armoniza con el purismo de la naturaleza. En total, un 15% de los materiales utilizados en el interior son ecológicos y mejoran adicionalmente el equilibrio de CO2 en la producción del NEXO en un 20%.

El elemento más destacado es, sin duda, el amplio panel de mandos. Éste alberga dos grandes pantallas de LCD, que, por supuesto, transforman por completo la arquitectura del salpicadero.

Hyundai NEXO 2019

Un volante de dos radios y dos tonos complementa el estilo moderno y limpio del interior.

Para optimizar la conectividad del smartphone del conductor están disponibles las funciones con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo que todas las posibilidades de uso sean más intuitivas y seguras mientras el conductor está al volante.

Bajo la consola central se encuentra un espacio de almacenamiento adicional para artículos personales y una gran bandeja inferior donde se ubica la zona de recarga inalámbrica, así como dos puertos USB.

Hyundai NEXO 2019

Los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS – Advanced Driver Assistance Systems) que incorpora el Hyundai NEXO 2019 aumentan las capacidades de conducción autónoma.

El Hyundai NEXO 2019 presenta los últimos dispositivos de seguridad activa y asistencia de conducción incluidos en el Hyundai SmartSense. De esta manera cumple con los más altos estándares de seguridad europeos.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.