Hyundai NEXO

0
440

Hyundai presenta el nuevo SUV que funciona con pila de combustible de Hydrógeno, el Hyundai NEXO. Este nuevo modelo incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción encaminados a la movilidad autónoma.

Está previsto que se comercialice desde principios de año pero aún no tenemos datos sobre el precio ni cuando llegará a España.

Hyundai NEXOEl Hyundai NEXO forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Cuenta con un motor que ofrece 120 kW de potencia, 163CV con 395 Nm de par, con una pila de combustible de 95kW y una batería de 40kW.

El Hyundai NEXO alcanza los 596 kilómetros de autonomía. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general alcanzando el 0 a 100 km/h en 9.5 seg

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. El NEXO también tiene un excelente rendimiento con temperaturas por encima de 49 ºC.

Hyundai NEXOEl Hyundai NEXO garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento.

El tren motriz del nuevo NEXO es más ligero y ocupa menos espacio en comparación con el Tucson FCEV, además es más eficiente es más pequeño y tiene una mejor integración del módulo.

El Hyundai NEXO mantiene las características de manejo silencioso y cómodo del Tucson FCEV. Todas las piezas móviles del NEXO se encuentran dentro del compartimiento del motor, lo que hace que sea un vehículo muy silencioso y bien aislado.

Hyundai NEXOEn cuanto a loa asistentes de conducción cuenta como novedad con el Monitor de Angulo Muerto, que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza.

Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Hyundai NEXOTambién cuenta con Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA). Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora.

Por último dispone de Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.