Hyundai NEXO 2018

0
430

El nuevo Hyundai NEXO 2018 es el primer SUV propulsado por hidrógeno, respaldando así el espíritu ambicioso y de innovación de Hyundai en el campo de los sistemas de propulsión alternativos.

Hyundai Nexo 2018

Con el primer SUV Hyundai NEXO 2018 impulsado por hidrógeno, Hyundai se pone a la cabeza de los vehículos con pila de combustible, conectando la movilidad limpia con las últimas capacidades de movilidad autónomas y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

El Vehículo Utilitario del Futuro (Future Utility Vehicle, FUV) creado por Hyundai combina la más avanzada eco-tecnología y la mejor autonomía de su clase (800 km bajo actuales test NEDC) con la practicidad de un SUV.

Hyundai Nexo 2018

El conjunto de piezas que propulsan al Nuevo NEXO está compuesto de un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, todo ello alimentado por unos tanques de hidrogeno que pueden ser recargados en apenas 5 minutos.

El proceso de un motor de hidrógeno es el siguiente:

1. El hidrógeno almacenado en el tanque abastece la pila de combustible.

2. A continuación se proporciona un influjo de aire al conjunto de celdas de combustible.

3.  La reacción del oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado dentro de las celdas genera electricidad y agua.

4.  La electricidad generada abastece el motor y la batería y el agua sobrante se expulsa por el tubo de escape.

Hyundai Nexo 2018

Una vez puesto en marcha, la tecnología del Hyundai NEXO funciona con absoluta finura, siguiendo el simple proceso que mueve el vehículo con total respeto hacia el medio ambiente.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes altitudes y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, el Hyundai NEXO 2018 ha mejorado la densidad de potencia y la durabilidad comparables con los vehículos a gasolina.

En el interior todas las superficies del Hyundai NEXO 2018 que puedes tocar, desde el revestimiento con base de bambú hasta el plástico, la piel, la tapicería y las alfombrillas, cumplen con la certificación UL de biomateriales con una reducción del 20% en la emisión de CO2.

Hyundai Nexo 2018

La tecnología de vanguardia se funde con un diseño purista. La nueva pantalla integrada de 12,3” ha sido posicionada ergonómicamente para proporcionar una visión óptima y facilitar la lectura, transformando por completo la arquitectura del salpicadero y creando un entorno de conducción inteligente en una atmósfera de confort.

La elegante pantalla panorámica muestra datos sobre navegación, consumo, sistema de información y entretenimiento y controles de climatización. El sistema de navegación incluye Apple CarPlay™ y Android Auto™ para que puedas conectar tu smartphone y acceder a tu música, teléfono y aplicaciones desde la gran pantalla.

Hyundai Nexo 2018

El volante deportivo dispone de controles colocados ergonómicamente con los que utilizar los sistemas del coche y mantenerte conectado mientras conduces de forma segura. Las levas ajustan el nivel de frenado regenerativo.

La siguiente generación del vehículo de pila de combustible muestra cómo será el futuro de la conducción y permite a los clientes experimentarlo mediante características como el aparcamiento remoto, el monitor de ángulo ciego y las capacidades de conducción autónoma.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.