Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

0
105

El nuevo Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021, es uno de los SUV con mejores prestaciones todo terreno, que gracias a su propulsión híbrida enchufable es más sostenible y ecológico que nunca.

Ningún pico es demasiado alto para ascender hasta la cumbre y ningún límite es demasiado desafiante para superarlo

Así es como siempre se ha definido al Jeep® Wrangler, un modelo que es literalmente capaz de superar cualquier obstáculo gracias a características tecnológicas de referencia. 

El Wrangler 4xe combina lo mejor del 4×4 y lo mejor de la electrificación, para reforzar su estatus emblemático dentro de la gama de la marca, al tiempo que representa un paso más hacia un futuro concienciado y sostenible, demostrando que los vehículos todoterreno pueden ser ecológicos, la emoción puede ser eficiente y la conducción eléctrica puede ser divertida.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021
Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

El nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable, caracterizado por los exclusivos detalles de diseño exterior en color Azul Eléctrico, combina hábilmente la tecnología más avanzada con el espíritu Jeep más libre y auténtico.

Dispone de nuevas luces delanteras y traseras full-LED que ofrecen mejor iluminación en todas las situaciones.

Viene con placas protectoras en los bajos y argolla de remolque trasera y un ángulo de ataque de 36,6 grados, ángulo ventral de 21,4 grados, ángulo de salida de 31,8 grados y altura libre al suelo de 25,3 cm y una capacidad de vadeo de hasta 76 cm.

Cuenta con llantas todoterreno de 43,2 cm (17”) con neumáticos Mud Terrain de 81,3 cm (32”).

El interior del nuevo Wrangler híbrido enchufable se distingue por su capacidad de carga, su confort y una amplia gama de opciones de tapicería disponible para adaptarlo a distintas necesidades.

En el habitáculo, los modelos 4xe cuentan con exclusivas costuras en Azul Eléctrico para la tapicería, es totalmente lavable y cuenta con tapones de vaciado para dejar salir el agua.

Dispone de asientos premium de tejido negro, Heritage Tan o elegantes asientos de piel negra o Dark Saddle.

Cuenta con cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color configurable de 7”, sistema de infoentretenimiento Uconnect™ NAV con pantalla de 8,4”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un potente sistema de sonido Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021
Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

Uconnect™ Services permite al conductor verificar fácilmente el nivel de la batería, recargar y pagar en las columnas de carga públicas y también en casa, todo esto al alcance de la mano a través de un smartphone, gracias a la aplicación My Uconnect.

Ofrece un espacioso maletero con hasta 533 litros de capacidad.

El avanzado sistema de propulsión combina dos motores-generadores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un eficiente motor turboalimentado de cuatro cilindros y un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite.

La combinación de la propulsión eléctrica y el motor de gasolina ofrecen 380 CV y 637 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h. 

Además, se conduce en 4×4 en modo totalmente eléctrico, con un control del par nunca antes visto, y puede garantizar más de 53 km de autonomía con cero emisiones en modo full electric (en el ciclo urbano WLTP), lo cual es perfecto para los desplazamientos diarios por la ciudad. 

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021
Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

La batería se recarga del todo en menos de 3 horas con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen, para aumentar la carga de la batería en las deceleraciones.

La disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado que ofrece la combinación del motor turbo de gasolina y el sistema de propulsión eléctrico hace que el indiscutible campeón todoterreno sea aún más capaz e imparable fuera de la carretera. 

De hecho, es en condiciones todoterreno que la tecnología 4xe eleva al nuevo Wrangler híbrido enchufable al siguiente nivel, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico para unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.

Los modelos Jeep Wrangler 4xe Rubicon incorporan el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reducción de 4:1, ejes Dana 44 de última generación delantero y trasero, y bloqueo eléctrico Tru-Lok de los diferenciales delantero y trasero para una conducción todoterreno extrema. 

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021
Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

Tiene a relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar cualquier obstáculo con facilidad.  

El acabado Rubicon también ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados gracias a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. 

Este sistema permite desconectar la barra estabilizadora delantera para aumentar el recorrido de la suspensión y abordar mejor los obstáculos particularmente exigentes. 

Juntos, estos componentes contribuyen a ofrecer la destreza todoterreno por la que se conoce al Wrangler Rubicon, ahora aún más insuperable con el sistema 4xe.

El Wrangler 4xe incluye el sistema Selec-Speed con control de ascensos y descensos. 

Esto permite a los conductores controlar la velocidad preestablecida del vehículo cuesta arriba y cuesta abajo en pendientes pronunciadas y accidentadas mediante la palanca de cambios de la transmisión cuando se conduce fuera de la carretera.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021
Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021

Cuenta con cuatro modos de conducción más el modo Neutral, 2H tracción de dos ruedas sin reductora, 4H AUTO con tracción en las cuatro ruedas permanentemente activa on-demand sin reductora, 4H Part-Time con tracción en las cuatro ruedas de uso temporal y sin reductora y 4L tracción en las cuatro ruedas con reductora.

Además de convertirlo en un vehículo 4×4 sostenible y eficiente (con un consumo de combustible que ronda los 3,5 litros a los 100 km en modo híbrido y unas emisiones de CO2 inferiores en casi un 70 % respecto a la versión de gasolina según el ciclo WLTP), la tecnología 4xe garantiza una fácil y sumamente divertida experiencia de conducción.

Entre las características de seguridad opcionales cabe mencionar el Control de crucero adaptativo, el Aviso de colisión frontal plus y una nueva cámara delantera (de serie en el Rubicon).

El nuevo Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2021 está disponible en España a un precio de partida de unos 66.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.