Audi Q5 Sportback TFSIe 2021

0
170

Llega el elegante y deportivo SUV con aspecto coupé mas sostenible de la gama, gracias al los sistemas híbridos enchufadles de última generación, llega el nuevo Audi Q5 Sportback TFSIe 2021.

El elegante SUV coupé sale de la línea de montaje en dos niveles de potencia.

Por un lado el Q5 Sportback 50 TFSIe quattro, ofrece 220 kW (279 CV) de potencia y el Q5 Sportback 55 TFSIe quattro, ofrece 270 kW (367 CV).

En ambos modelos, la batería de iones de litio puede almacenar 14,4 kWh de potencia neta, suficiente para una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros (37,9 millas) WLTP.

Cuentan con el motor de gasolina 2.0 TFSI con 195 kW (265 CV) de potencia y 370 Nm de par.

Audi Q5 Sportback TFSIe 2021
Audi Q5 Sportback TFSIe 2021

El motor síncrono de excitación permanente (PSM) alcanza una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm.

Junto con el embrague de separación, está integrado en la transmisión S tronic de siete velocidades, que transfiere el par motor a una transmisión quattro con tecnología ultra.

En la operación de conducción normal, la tracción se proporciona solo a través de las ruedas delanteras para ser mas eficiente.

El eje trasero se conecta instantáneamente según sea necesario. De este modo, el sistema de tracción total quattro está listo inmediatamente cuando sea necesario.

Dado que las dos líneas de propulsores difieren en términos de su estrategia de impulso, tienen una potencia y un par de sistema diferentes.

El 50 TFSIe con una potencia total del sistema de 299 CV y 450 Nm, acelera de 0 a 100 km / h en 6,1 segundos.

El 55 TFSIe con una potencia total del sistema de 367 CV y 500 Nm, acelera de 0 a 100 km / h como un deportivo en 5,3 segundos.

Ambas variantes cuentan con un consumo de combustible combinado de 1.8 a 2.0 litros y unas emisiones combinadas de 42 a 45 g de CO2, con un consumo de energía eléctrica combinado en de 19,6 a 19,3 kWh / 100 km.

Audi Q5 Sportback TFSIe 2021
Audi Q5 Sportback TFSIe 2021

En ambas gamas de motores, el par máximo ya está disponible ligeramente por encima del ralentí y contribuye a la impresión superior que emana de la unidad híbrida enchufable.

La velocidad máxima controlada electrónicamente de 239 km / h, la potencia eléctrica y el consumo de combustible son idénticos en ambos niveles de potencia.

Cuando funcionan únicamente con la energía de la batería, los híbridos enchufables pueden recorrer hasta 61 kilómetros WLTP a una velocidad de hasta 135 km / h.

Los híbridos enchufables de la línea de productos Q5 están lujosamente equipados. 

Cuentan con un tecnológico y deportivo interior con acabados de alta calidad y sobria sofisticación.

Los modelos incluyen unos confortables asientos deportivos de serie.

Cuentan además con aire acondicionado automático de tres zonas y llave de conveniencia.

Dispone en los sistemas de visualización de pantallas específicas para híbridos, además de un medidor de potencia como estándar.

Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y se puede ajustar el ángulo del respaldo.

Silencioso y con cero emisiones locales en ciudad, o deportivo y dinámico con la potencia combinada del TFSI y el motor eléctrico: los modos de conducción son versátiles e inteligentes.

Audi Q5 Sportback TFSIe 2021
Audi Q5 Sportback TFSIe 2021

El modo híbrido se activa automáticamente con la guía de ruta en el sistema de navegación, pero también se puede seleccionar manualmente mediante el botón de modo de funcionamiento.

La batería de iones de litio se encuentra debajo del piso del maletero. Está compuesta por 104 celdas prismáticas y puede almacenar 14,4 kWh (neto; 17,9 kWh bruto) de energía con un voltaje de 381 voltios.

Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al circuito de refrigerante del sistema de aire acondicionado como al circuito de baja temperatura que alimenta el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

El sistema de aire acondicionado viene de serie con una bomba de calor integrada de alta eficiencia que agrupa el calor residual de los componentes de alto voltaje.

Los modelos TFSIe vienen de serie con el sistema de carga compacto para el garaje.

En una conexión eléctrica industrial con 400 voltios y 16 amperios, una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas a 7,4 kWh de potencia.

En una toma de corriente doméstica de 230 voltios, la carga tarda aproximadamente 8 horas y 15 minutos.

Mientras está en la carretera, el conductor también puede cargar en terminales de carga públicos con el cable estándar de modo 3 con un enchufe de tipo 2.

Audi Q5 Sportback TFSIe 2021
Audi Q5 Sportback TFSIe 2021

El servicio de carga Audi e-tron patentado por Audi hace que la carga en la carretera sea conveniente al brindar acceso a unos 200,000 puntos de carga en 26 países europeos.

Una tarjeta es suficiente para iniciar el trámite, independientemente del proveedor.

La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios de la cartera de Audi connect en sus teléfonos inteligentes, lo que es particularmente atractivo con los modelos híbridos enchufables.

Pueden usar la aplicación para verificar el estado de la batería y el rango, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador de carga y ver las estadísticas de carga y consumo.

Cuando el conductor quita el pie del acelerador, el sistema de gestión de la conducción decide, según la situación, entre la inercia con el motor apagado y la recuperación de potencia, es decir, la recuperación de la energía cinética y su conversión en energía eléctrica.

El motor eléctrico realiza todas las desaceleraciones ligeras hasta 0,1 g y puede generar una potencia de hasta 25 kW.

La recuperación de frenos se extiende hasta 0,2 g y puede recuperar hasta 80 kW de energía eléctrica.

Los frenos de disco hidráulicos se activan solo durante las desaceleraciones más fuertes.

El nuevo Audi Q5 Sportback TFSIe 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 67.780 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.