Mercedes-AMG SL 2022

0
172

El nuevo icono de la automoción retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo, con la última tecnología y una propulsión de altas prestaciones, llega el nuevo Mercedes-AMG SL 2022.

Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación.

De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nace el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas.

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

El nuevo Mercedes-AMG SL sienta ahora un nuevo hito en esta historia de desarrollo de siete decenios y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo. 

El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.

El diseño exterior fascina por un acorde perfecto de tres notas, combinando la moderna filosofía de diseño de Mercedes-Benz, expresada por el término claridad sensual, con los genes deportivos de AMG, y añadiendo detalles característicos que rememoran con respeto la tradición de casi 70 años de historia del SL. 

Los dos resaltes longitudinales sobre el capó son solo una de las numerosas reminiscencias a la primera generación del SL. 

Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. 

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

De aquí resultan las proporciones típicas del SL, que confieren al roadster su porte dinámico y poderoso en combinación con las llantas de aleación de 19, 20 o 21 con propiedades aerodinámicas, enrasadas con la chapa exterior de la carrocería. 

En su posición cerrada, la capota de lona integrada sin solución de continuidad subraya la impresión purista y deportiva del diseño. 

La calandra del radiador específica de AMG acentúa la anchura del frontal con sus 14 lamas verticales que recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL. 

Otros elementos característicos del diseño son los faros planos LED de contorno nítido con técnica DIGITAL LIGHT.

Las distintivas luces traseras, también son planas y están formadas por diodos luminosos. 

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

El posicionamiento más deportivo del nuevo SL fue un argumento importante a la hora de optar por una capota de lona con accionamiento eléctrico con una operación de apertura y de cierre que se completa en solo 15 segundos.

El espacio interior del nuevo Mercedes-AMG SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. 

Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. 

La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor. 

Al mismo tiempo, el canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo. 

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso a diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura. 

Los diseñadores han asumido el habitáculo minimalista del 300 SL Roadster y sus materiales de alta calidad como inspiración para la configuración interior del nuevo modelo. 

El resultado es una sugestiva combinación de geometría analógica y mundo digital. De ahí la denominación de «hiperanalógica». 

Un ejemplo de esta concepción es el cuadro de instrumentos completamente digital, integrado en un visor tridimensional. 

Para el sistema de infoentretenimiento MBUX incorporado de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.

La generación más reciente de MBUX asegura un manejo intuitivo y es capaz de aprender.

Uno de los numerosos elementos destacados del espacio interior del nuevo SL es el diseño escultural de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorporan de serie. 

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

El lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores.

El chasis del vehículo, esta formado por una estructura ligera compuesta de aluminio, que consta de un Spaceframe de aluminio con una estructura autoportante.

El diseño aerodinámico del SL satisface las complejas exigencias a la estabilidad de marcha, la resistencia aerodinámica, la refrigeración de los componentes y el ruido aerodinámico, en el que el spoiler trasero extensible juega un importante papel.

En la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. 

Ambos propulsores se montan exclusivamente a mano de acuerdo con el principio «One Man, One Engine» en la planta de la empresa situada en Affalterbach, Alemania. 

El propulsor incorporado en el modelo tope de gama SL 63 4MATIC+, desarrolla una potencia de 430 kW (585 CV) y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. 

Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 2022

La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h. 

En el SL 55 4MATIC+, el grupo V8 desarrolla 350 kW (476 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. 

El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h. 

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G conjuga una sugestiva vivencia de transmisión con tiempos de reacción cortos, y está optimizado para las condiciones de trabajo de la cadena cinemática del nuevo SL. 

Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC+. 

cAl mismo tiempo, el conductor puede confiar en una gran estabilidad de marcha y seguridad de conducción bajo todas las condiciones imaginables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.