Jeep Wrangler Rubicon 2024

0
953

Con unas cualidades todoterreno fuera de toda duda y un mítico diseño que durante décadas a conquistado a millones de clientes en todo el mundo, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2024, continua la saga con avanzadas tecnologías y propulsores mas eficientes.

El Jeep Wrangler es arquetipo de héroe aventurero, que encarna el espíritu y el alma de la marca Jeep.

Desde su introducción, Jeep vendió cinco millones de Wrangler en todo el mundo, estableciendo nuevos niveles de capacidad 4×4 con cada nueva generación.

El nuevo Wrangler Rubicon 2024, llega a Europa con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, tren motriz avanzado, dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

Las formas icónicas y definidas se realzan con la nueva parrilla delantera y la línea de ruedas rediseñadas, con luces LED para todas las funciones.

En el lateral la esencia del nuevo Wrangler Rubicon se muestra completamente en el diseño único de las nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich.

Cuenta con un parabrisas plegable, diferentes configuraciones de techo y puertas removibles para ofrecer una experiencia pura al aire libre.

El sistema de techo retráctil Sky One Touch se abre para brindarte una experiencia completa al aire libre.

Con un diseño de carrocería sobre bastidor y un sistema de suspensión de cinco brazos finamente diseñado, el nuevo Wrangler 2024 ofrece una capacidad inigualable, una dinámica refinada en carretera y características de seguridad avanzadas.

Para proteger los componentes críticos del vehículo mientras está en el camino, incluido el tanque de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática, el Wrangler cuenta con cuatro placas protectoras.

El uso de cierres de aluminio livianos y de alta resistencia, incluidas las puertas, las bisagras de las puertas, el capó, los guardabarros, el marco del parabrisas y la puerta batiente de magnesio, ayuda a reducir el peso y aumentar la economía de combustible.

Está disponible en 10 llamativos colores exteriores, que cubren un amplio abanico de gustos y necesidades.

El refinado interior está cargado de características y tecnología premium junto con la típica funcionalidad y versatilidad de Jeep.

La consola central inspirada en el legado de la marca presenta una forma limpia y esculpida que complementa el diseño horizontal del salpicadero.

Un panel de instrumentos envolvente presenta nuevas superficies suaves al tacto, en tela o poliuretano, con costuras en contraste.

Cuenta con asientos napa con inserciones de cuero, asientos delanteros eléctricos con ajuste de 12 posiciones y calefactados como el volante.

En el Rubicon, un paquete premium de serie para el habitáculo añade cristales delanteros acústicos, moqueta más gruesa y espuma de insonorización adicional en la cabecera del parabrisas, el capó delantero y los pilares B para una conducción más silenciosa.

Ofrece un total de hasta siete puertos USB Tipo A y Tipo C para ambas filas, enchufes de accesorios estándar de 12 voltios y un enchufe de CA de 230 voltios.

Una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas, la pantalla más avanzada y más grande jamás ofrecida en un Wrangler, alberga el galardonado sistema Uconnect 5 de quinta generación.

Mediante el uso de un sistema operativo Android, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, múltiples servicios conectados y actualizaciones inalámbricas (OTA).

Cuenta con el sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Wrangler que maximiza la eficiencia al tiempo que ofrece hasta 51 km de propulsión eléctrica pura en el ciclo urbano WLTP.

El tren motriz 4xe integra dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de bajo consumo de combustible.

Cuenta con una potencia de 380 CV, 280 kW y 637 Nm de par, con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Para satisfacer la demanda de los clientes de un tren motriz tradicional, habrá un lote limitado de unidades Wrangler 2024 con motor turboalimentado de 2.0 litros en mercados seleccionados como Alemania, Italia, Polonia y España.

El motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con parada y arranque del motor (ESS) tiene una potencia nominal de 272 CV y 400 Nm de par y se acopla a una transmisión automática estándar de ocho velocidades.

Cumple con los estándares europeos de emisiones Euro 6D-Final y es parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine, que cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR), que permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible.

El distintivo Trail Rated de cada modelo Wrangler refleja una lista de especificaciones inigualableque que incluye ejes delanteros y traseros macizos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro cubrecárteres y un tamaño mínimo de neumático de 81 cm de diámetro.

El nuevo Wrangler Rubicon 2024 continúa elevando el listón con el  nuevo eje trasero Dana 44 HD  full-float de nueva generación.

Cuenta además con Caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac con relación 4:1 4LO, Desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera y Bloqueadores Tru-Lok para el eje delantero y trasero

Para 2024, Wrangler continúa utilizando la probada configuración de suspensión helicoidal de cinco brazos.

En los modelos Wrangler Rubicon, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera proporciona un recorrido adicional de las ruedas cuando el terreno lo requiere.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación como la cámara todoterreno con vista delantera y trasera, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo de serie en todos los modelos, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 83.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.