Jeep Compass e-Hybrid 2022

0
1598

La conocida firma de SUV continua con su senda de electrificación hacia la libertad cero emisiones con la llegada del nuevo Jeep Compass e-Hybrid 2022, para disfrutar de una conducción más sostenible.

La marca Jeep, con sus legendarios 80 años de historia de récords e innovaciones, avanza hacia un nuevo concepto de movilidad capaz de potenciar aún más sus valores de facilidad de uso, confort y diversión al volante, eficiencia de combustible, respeto por el medio ambiente, altas prestaciones, seguridad y espíritu de aventura.

Gracias al nuevo sistema de propulsión e-Hybrid, el nuevo Compass ofrece una alternativa completamente nueva en el segmento con tracción en dos ruedas. 

Jeep Compass e-Hybrid 2022
Jeep Compass e-Hybrid 2022

Los hábitos de conducción de los clientes pueden no alterarse para disfrutar de una auténtica experiencia híbrida con la posibilidad de pasar al modo completamente eléctrico al estacionar y al circular a baja velocidad, gracias a las «capacidades eléctricas».

La nueva gama híbrida consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial de lanzamiento «Upland» que veis en las imágenes.

Con detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos, este nuevo modelo de edición especial se muestra especialmente atractivo.

El nuevo modelo «Upland» es inmediatamente reconocible por su nuevo y exclusivo color exterior «Matter Azur».

Cuenta con un techo negro bitono que luce un nuevo diseño, más visible y amplio y llantas de aleación en negro brillante de 18 pulgadas, para un aspecto aún más distintivo. 

Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos acabados de bronce MetaKrome en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.

Jeep Compass e-Hybrid 2022
Jeep Compass e-Hybrid 2022

En el interior del nuevo Compass e-Hybrid con el acabado «Upland», se hace un uso extensivo de materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo o las alfombrillas con un diseño nuevo y específico.

Los exclusivos asientos SEAQUAL® fabricados con plástico reciclado recogido del océano, lucen costuras distintivas en contraste, logotipo Jeep en los respaldos delanteros y aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.

El efecto es contemporáneo y distintivo, cortesía del tejido entrelazado con el motivo clásico de chevron sobre una base negra. 

Los plásticos recogidos del Mediterráneo con la ayuda de los pescadores son transformados por SEAQUAL® en una fibra de poliéster que se puede utilizar como tejido. 

Al tejerlo, el hilo SEAQUAL® se mezcla con otras fibras ecológicas, todas ellas naturales, recicladas o recuperadas.

Jeep Compass e-Hybrid 2022
Jeep Compass e-Hybrid 2022

En el Compass, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero están tapizados con el mismo material derivado de plásticos reciclados, mientras que el acabado bronce MetaKrome, elaborado con pinturas ecológicas, realza todo el perfil del salpicadero.

Incluye el Uconnect NAV de hasta 10,1” con pantalla táctil, así como una completa conectividad a bordo y remota con integración para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema híbrido se puede gestionar con las Hybrid Pages, que permiten al conductor controlar la distribución entre propulsión térmica y eléctrica, así como el historial de conducción con gasolina o eléctrico.

Incluirá servicios conectados, como la Uconnect™ Box preinstalada, o la aplicación My Uconnect, con la que los clientes pueden acceder a una variedad de servicios conectados para administrar de forma rápida y sencilla su vehículo.

El nuevo modelo estrena un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, de la familia Global Small Engine.

Desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague 7HDT300 de 7 velocidades.

El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 15 kW (20 CV) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.

Las nuevas versiones brindan hasta un 15 % menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.

Cortesía de la nueva tecnología híbrida, ofrece una nueva alternativa en el segmento con tracción en dos ruedas.

Los clientes pueden mantener sus mismos hábitos de conducción y disfrutar de una auténtica experiencia de conducción híbrida, con propulsión totalmente eléctrica disponible en el arranque, cuando se viaja a bajas velocidades, a velocidad de crucero y en maniobras de estacionamiento.

Jeep Compass e-Hybrid 2022
Jeep Compass e-Hybrid 2022

El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros se ha diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible. 

Funciona con el ciclo Miller, que mejora la eficiencia térmica y ofrece una alta relación de compresión (12,5:1), una nueva culata con cámara de combustión compacta, doble sincronización variable de válvulas y conductos de admisión especiales «high-tumble». 

También es nuevo el sistema de inyección directa de alta presión, que funciona hasta 350 bar. 

También se instala un generador de arranque por correa en el motor de gasolina, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a ponerse en marcha.

El sistema de frenos incluye el frenado inteligente, con una función de «autocarga» que usa el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

El vehículo arranca y se pone en marcha silenciosamente en modo totalmente eléctrico gracias a su función Silent Start. 

Energy Recovery se activa por sí sola para recuperar la energía que se pierde durante las fases de desaceleración o frenado. 

La función e-Braking se activa al frenar para aumentar la recuperación de energía. 

En cuanto a la seguridad, el avanzado contenido de serie incluye Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Alerta de conductor somnoliento, y Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Además, el nuevo Highway Assist llega por primera vez a Europa, y ayuda al conductor ofreciendo conducción autónoma de Nivel 2.

El nuevo Jeep Compass e-Hybrid 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 38.187 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.