Nissan Qashqai e-POWER 2022

0
1779

Con la llegada del innovador sistema e-POWER en el icónico SUV, los clientes disfrutarán de la sensación de conducir un vehículo eléctrico pero sin tener que parar a recargar, llega el nuevo Nissan Qashqai e-POWER 2022.

El nuevo Qashqai será el primer modelo en Europa equipado con el exclusivo sistema de propulsión e‑POWER, un componente clave en la estrategia de movilidad inteligente de la compañía, con un enfoque único para la electrificación al hacer que la conducción diaria sea agradable y eficiente.

La investigación de Nissan ha demostrado que los consumidores europeos de crossover pasan más del 70% de su tiempo conduciendo en entornos urbanos y suburbanos.

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

Para responder a esa tendencia, Nissan desarrolló el sistema e-Power, con una eficiencia de combustible óptima, con el placer de conducir un vehículo eléctrico.

e-Power es una tecnología ideal para aquellos que no pueden o no quieren tomarse el tiempo para recargar con un cable, y que están listos para dar el primer paso en su transición a la movilidad electrificada.

El sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros de relación de compresión variable.

Cuenta con 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a como se encuentra en los vehículos eléctricos de Nissan.

El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que diferencia a este tren motriz es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal.

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

Esto representa una alternativa atractiva a los híbridos tradicionales en los que los conductores tienen que aceptar las deficiencias inherentes a la experiencia de conducción.

Por el contrario, el sistema e-POWER del nuevo Qashqai se concibió para ofrecer la experiencia de conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada con un EV puro, pero sin necesidad de recargar.

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y la mejor relación de compresión, lo que conduce a una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2.

La respuesta instantánea del sistema e-POWER brinda una experiencia de manejo única y emocionante en todas las condiciones de conducción.

Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de energía dentro del sistema e-POWER puede enviar la energía generada por el motor de 1,5 litros directamente al motor eléctrico, a través del inversor, para reforzar el suministro eléctrico que viene de la batería.

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

Bajo desaceleración y frenado, la energía cinética se recaptura y se canaliza de regreso a la batería para optimizar la eficiencia.

En el corazón del exclusivo sistema e-POWER de Nissan se encuentra un motor de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros, turboalimentado, de compresión variable y 156 CV, que se ha desarrollado específicamente para esta aplicación.

Utilizado por primera vez por la marca premium de Nissan, Infiniti, la capacidad de compresión variable del motor es una característica única en un motor de combustión interna y le permite ajustar la relación de compresión, brindando un rendimiento y economía óptimos dependiendo de la carga del motor.

Durante escenarios de baja demanda de energía, como velocidad constante con un buen estado de carga en la batería, la relación de compresión estará en el rango más alto, lo que optimiza el consumo y las emisiones.

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

En condiciones de alta demanda de energía, para cargar la batería o suministrar energía directamente al motor, se activará una relación de compresión más baja que maximizará la potencia de salida del motor.

La transición entre las diferentes relaciones de compresión es perfecta, sin necesidad de intervención del conductor.

David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo Regional del Centro Técnico Nissan Europa, nos comenta: 

“Al desarrollar este sistema para Europa, nos comprometimos a garantizar que la experiencia de conducción no se viera comprometida para los conductores. 

Esta tecnología ofrece lo mejor de ambos mundos y representa lo mejor de Nissan: audaz, pionera e innovadora, poniendo al conductor en primer lugar “. 

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

La clave para el desarrollo del sistema e-POWER para el Qashqai fue la necesidad de garantizar que la experiencia de conducción diera una sensación de «conexión», donde la velocidad del motor de gasolina se mantiene en relación con la velocidad en carretera del Qashqai.

Los ingenieros del Nissan Technical Center Europe (NTCE) en Reino Unido y España colaboraron en el desarrollo de un sistema llamado «Linear Tune».

Esta característica rige el motor de gasolina y aumenta progresivamente la velocidad del motor de 1.5 litros para satisfacer las demandas de energía del motor a medida que el automóvil acelera, asegurando que no haya una «desconexión» entre lo que experimentan los ocupantes en términos de rendimiento y sonido.

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción de «un pedal» completamente nueva llamada e-Pedal Step. 

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, donde el conductor mueve el pie con frecuencia. entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.

El sistema debe activarse mediante el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador proporcionará la aceleración habitual.

Al soltar el acelerador, e-Pedal Step frenará el Qashqai a 0,2 g, lo suficiente para encender las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad «lenta», no a una detención completa.

Esto asegura que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible.

Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.

El nuevo Nissan Qashqai e-POWER 2022 con el audaz e innovador sistema de propulsión híbrido de Nissan se introducirá en la gama Qashqai a finales del verano, rompiendo de nuevo el molde en el segmento de los crossovers en el que el Qashqai fue pionero.

All-New Nissan Qashqai - Interior 28.jpg
All-New Nissan Qashqai – Interior 28.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.