El Kia Picanto 2017 es la tercera generación del Kia Picanto. Sustituye a la generación actual, que fué puesta en venta en 2011 y que renovó en 2015. Está disponible con un motor de 67 CV desde 10.319 euros.

El Kia Picanto 2017 destaca de entre sus alternativas por varios motivos, puede tener muchos elementos de equipamiento, tiene una calidad de acabados buena, el maletero es grande y práctico

Por contra la fila trasera de asientos es poco espaciosa y la ergonomía del puesto de conducción obliga a adoptar una postura que puede resultar incómoda apara algunos conductores.

La gama de motores inicial del Kia Picanto 2017 está compuesta por dos de gasolina atmosféricos de 1.0 litro y 67 CV junto con un 1.25 litros y 84 CV. El primero de ellos tiene tres cilindros y da un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km, y el segundo tiene cuatro cilindros y un consumo de 4,6 l/100 km.

Para octubre de 2017, KIA añadirá a la gama otro motor de gasolina sobrealimentado mediante turbocompresor con 101 CV de potencia. Todos están asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque con el de 84 CV también se podrá pedir una automática de cuatro marchas.

KIA ha realizado cambios en la dirección para que sea más rápida y tenga menos vueltas entre topes, pasa de 3,4 a 2,8 y también en el chasis para que el balanceo en las curvas sea menor .

Es adecuado para transitar por vías rápidas, entre otras cosas, porque la insonorización del habitáculo se ha mejorado mucho y porque da una mayor sensación de estabilidad. La suspensión resulta algo seca cuando el coche pasa por encima de los baches cortos que abundan en las ciudades.

Kia Picanto 2017

El nuevo diseño del interior resulta vistoso y agradable. La calidad de los plásticos de recubrimiento es buena y las piezas están ajustadas de forma adecuada.

El espacio para los pasajeros de las plazas delanteras es normal, pero los de las plazas traseras disponen de muy poca anchura y espacio para las piernas.

El maletero tiene un volumen de 255 litros, que es más de lo que tiene cualquier vehículo similar. Además, tiene una útil bandeja que se puede colocar a dos alturas distintas, si se coloca en su posición superior y se abaten los respaldos de los asientos traseros, queda una superficie enrasada de 1.010 litros de capacidad.

Kia Picanto 2017

Con el nivel de equipamiento más costoso se puede pedir una pantalla táctil de siete pulgadas que va ubicada en la parte superior del salpicadero y desde donde se pueden manejar las distintas funciones del navegador de la marca TomTom y el sistema multimedia.

Se puede asociar a una cámara trasera de ayuda al estacionamiento y es compatible con los protocolos de comunicación Android Auto y Apple CarPlay.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.