Kia Rio 2018

0
475

El Kia Rio 2018 es el segundo modelo más vendido del fabricante coreano a nivel mundial,  está enmarcado dentro del segmento B y ofrece un diseño atractivo, bajos costos de funcionamiento y una naturaleza práctica.

El nuevo Kia Rio 2018 está propulsado por una gama de motores de gasolina y diesel, los cuales ofrecen una alta eficiencia y una buena aceleración.

Kia Rio 2018

Los clientes que se decidan por el Rio con el motor T-GDI de 1,0 l pueden escoger entre una potencia máxima de 100 o de 120 CV. El motor de 100 CV alcanza la potencia máxima a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm.

El motor más potente, de 120 CV, produce el mismo par máximo y en el mismo margen de régimen y la potencia máxima a un régimen mayor: 6.000 rpm.

Kia Rio 2018

Junto con el motor T-GDI de 1,0 l, el Rio se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1,25 l y 84 CV que alcanza su potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm

Para quien busque unas emisiones aún más bajas, el Rio también se ofrece con un motor diésel de 1,4 l con 70 ó 90 CV.

Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina, o bien de seis velocidades para el gasolina más potente de 120 CV y los dos diésel.

Kia Rio 2018

Los equipos de desarrollo de chasis de Kia han buscado una conducción atractiva, con estabilidad y reacciones ágiles, al tiempo que mejora el confort de suspensión. El Rio se asienta sobre una suspensión delantera independiente tipo MacPherson y una trasera de eje torsional.

En el exterior destaca la parrilla integrada con los grupos ópticos de nuevo diseño, más esculpidos para tener una imagen nítida y con una firma luminosa LED en forma de U.

Kia Rio 2018

Dispone de una gama de ocho colores de carrocería y tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.

Diseñado para dar a los usuarios un mayor confort y funcionalidad, el Kia Rio 2018 está disponible con acceso y arranque sin llave, automatismo para el limpiaparabrisas y encendido de las luces, Control de Crucero, limitador de velocidad, y ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

Kia Rio 2018

En el interior el espacio para las piernas crece hasta 1.120 mm delante y 770 mm detrás, mientras que el espacio para hombros es mayor que en la mayoría de los coches de su clase: 1.375 mm delante y 1.355 detrás. Cuenta con un maletero con 325 litros.

El salpicadero está ahora orientado hacia el conductor, una disposición que proporciona un ambiente más deportivo, enfocado a la conducción y con un carácter premium.

Kia Rio 2018

En el centro del salpicadero está el nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia. El nuevo Rio puede equipar una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas y navegador, con los Servicios de Conectividad de Kia provistos por Tom Tom®, así como Android Auto™ o Apple CarPlay™ para la integración de smartphone.

El Kia Rio 2018 cuenta con tomas USB tanto en la parte delantera como en la trasera del habitáculo. Con ellos, los usuarios podrán conectar físicamente un dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento del Rio o recargar las baterías durante la marcha.

Kia Rio 2018

El Kia Rio 2018 es el primer modelo del segmento B con dispositivos de seguridad como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, con un radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el coche por completo ó mitigar el efecto de la colisión en caso que esta sea inevitable*. El sistema de asistencia de mantenimiento de carril avisa al conductor si se sale de carril sin accionar un intermitente.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.