Kia Rio 2021

0
4647

Con la presentación del nuevo Kia Rio 2021, la marca coreana realiza una actualización significativa del modelo, con nuevo diseño exterior e interior, nuevas tecnologías de seguridad e información y entretenimiento de categorías superiores y el primer tren motriz híbrido suave de gasolina.

GALERÍA IMÁGENES

Sutilmente renovado cuenta con un diseño exterior limpio y elegante, con un frontal renovado que irradia estilo y deportividad.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

Conserva la icónica rejilla ‘nariz de tigre’ del automóvil, estrechada para una apariencia más enfocada y combinada con un parachoques delantero más bajo y ancho y una nueva carcasa distintiva de faros antiniebla.

Todos los modelos ahora cuentan con nuevos faros LED completos con luces de marcha integrales.

Se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y ocho radios.

En el interior, el Kia Rio 2021, presenta una serie de mejoras visuales, materiales y tecnológicas para crear un ambiente más exclusivo y mejorar la calidad.

La actualización principal es una nueva pantalla panorámica más grande de 8.0 pulgadas y una pantalla digital de 4.2 pulgadas de mayor resolución en el grupo de instrumentos del cuadro de instrumentos.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

El sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8.0 pulgadas, y conexión múltiple Bluetooth.

El Rio ahora también está disponible con una nueva opción de personalización interior en forma de un nuevo paquete de color azul, según las especificaciones del vehículo y el mercado.

Esto agrega un toque de color y estilo a la cabina, con almohadillas de asiento de colores, salpicadero y apoyabrazos de la puerta, combinados con costuras en contraste.

Los modelos GT-Line se ofrecen con un interior negro de un solo tono con ribetes y costuras de contraste en blanco en los asientos, y un tablero de instrumentos con efecto de fibra de carbono para un mayor impacto visual.

El Rio es el primer Kia propulsado por un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido suave (MHEV) de gasolina.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

El nuevo tren motriz ‘EcoDynamics +’ combina el nuevo motor T-GDi (inyección directa de gasolina turbocargada) de 1.0 litros ‘Smartstream’ de Kia con el sistema MHEV de 48V de Kia, maximizando la eficiencia del combustible con asistencia de par eléctrico y frenado regenerativo.

El MHSG está conectado por correa al cigüeñal del motor y cambia sin problemas entre los modos ‘motor’ y ‘generador’.

En modo ‘motor’, bajo aceleración, el MHSG proporciona asistencia de energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones.

A medida que el automóvil desacelera, el MHSG tiene la capacidad bajo ciertas condiciones de cambiar al modo ‘generador’, recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

En general, el nuevo tren motriz EcoDynamics + reduce las emisiones de CO 2 entre un 8.1% y 10.7% (NEDC, ciclo combinado), y se ofrece en versiones de 100 CV y 120 CV.

El Rio EcoDynamics + es también uno de los primeros modelos de Kia en estar equipado con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de la marca.

Además de los modelos EcoDynamics +, la línea Rio también se ofrece en Europa con una selección de motores de gasolina Smartstream.

El Rio mejorado presenta varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, como el asistente de prevención de colisión frontal (FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril (LKA), Advertencia de atención del conductor(DAW) y Advertencia de colisión de punto ciego (BCW).

El nuevo Kia Rio 2021 llegará a Europa en el tercer trimestre de 2020, con la garantía única de 7 años y 150,000 km de la compañía como estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.