Mercedes-Benz T 180 2022

0
883

Con la nueva Mercedes-Benz T 180 2022, la firma alemana presenta una furgoneta premium que combina espacio y funcionalidad con estilo y comodidad como ningún otro vehículo en este segmento.

La Clase T se ha desarrollado específicamente para familias y entusiastas del ocio que necesitan mucho espacio para su día a día, así como para viajes de fin de semana o actividades deportivas, pero que también valoran mucho la comodidad y el estilo.

La pequeña furgoneta combina dimensiones exteriores compactas con una gran cantidad de espacio.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

El Clase T de cinco plazas tiene 4.498 metros de largo, 1.859 metros de ancho y 1.811 metros de alto, con 2.716 metros de distancia entre ejes y 11,75 metros de diámetro de giro.

Para los que necesiten más espacio para pasajeros o equipaje, mas adelante llegará una variante de batalla larga con hasta siete asientos.

La nueva Clase T se reconoce al instante como miembro de la familia Mercedes-Benz.

Su diseño se distingue por unas proporciones equilibradas y un estilo con superficies sensuales con líneas reducidas.

Los hombros musculosos y los llamativos huecos de las ruedas subrayan la potencia y el atractivo emotivo del vehículo.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

La parrilla del radiador cromada estándar y las carcasas de los retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas y el paragolpes delantero del color de la carrocería añaden toques de carácter premium.

También hay listones de umbral de puerta con distintivo Mercedes-Benz y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas opcionales.

Además puede tener faros High Performance LED disponibles opcionalmente.

Otras ventajas de la Clase T que facilitan y hacen más cómoda la vida cotidiana de las familias y los entusiastas del ocio activo son el bajo umbral de carga de solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados.

Las puertas corredizas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso al compartimiento de pasajeros trasero.

Esto permite que los niños entren y salgan del vehículo de forma rápida y segura en calles estrechas y espacios de estacionamiento.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

También ofrece una opción de carga desde tres lados, incluido el portón trasero.

Las puertas correderas ofrecen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de alto.

El banco del asiento trasero se pliega de serie para crear un área de carga prácticamente plana con el piso del maletero.

Esto permite que el interior del vehículo se adapte según sea necesario a los requisitos específicos del día.

El maletero cuenta con un portón trasero con luneta térmica de serie. Una puerta trasera de dos secciones está disponible como alternativa. Ambas secciones de la puerta se pueden bloquear en la posición de 90 grados y se pueden girar hacia un lado en un ángulo de hasta 180 grados.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

En lo que se refiere al interior, Mercedes‑Benz aporta un nuevo atractivo de gran valor al segmento de furgonetas pequeñas, a la par con el de la familia de autos compactos.

La Clase T está equipada de serie con el sistema de información y entretenimiento MBUX con software de autoaprendizaje, pantalla de alta resolución, integración de smartphone con Apple Car Play y Android Auto, sistema manos libres Bluetooth y radio digital (DAB y DAB+).

Cuenta con un innovador concepto de manejo intuitivo a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones de control táctil en el volante o, junto con el paquete de navegación opcional, a través del asistente de voz «Hey Mercedes».

Dispone del asiento del conductor ajustable en altura, una guantera cerrada, una cubierta de maletero y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros.

Además, hay iluminación interior LED y, según las especificaciones del equipo, iluminación ambiental con hasta ocho colores.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

El reposabrazos central está tapizado de serie en símil de cuero ARTICO negro.

Para los reposabrazos de las puertas y los paneles centrales de las puertas, ha adoptado el moderno NEOTEX, que combina la apariencia del cuero nubuck con el neopreno de alta tecnología.

El banco trasero cuenta con 3 anclajes isofix, puede plegarse de serie en proporción 1/3 a 2/3 de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. 

El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero, alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida verticalmente en dos partes para ofrecer un volumen de carga de 520 a 2.127 litros en la versión estándar.

El motor de cuatro cilindros del T 180 destaca por su abundante fuerza de tracción, incluso en el rango de bajas revoluciones, y por sus cifras de consumo optimizadas.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

Además de la transmisión manual de seis velocidades, también está disponible con la transmisión de doble embrague (DCT) de siete marchas.

El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros (M 200) mas potente de la gama cuenta con una potencia de 131 CV con 240 Nm de par a 1.600 rpm.

Ofrece una aceleración máxima de 0 a 100 km/h de 12 seg, alcanzando una velocidad máxima de 184 km/h.

El consumo de combustible combinado WLTP es de 6,6 a 7,6 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 de entre 150 a 165 gr/km.

El comportamiento en carretera de la Clase T ofrece una mezcla equilibrada de confort de marcha, dinámica de conducción y agilidad típica de la marca. 

Las ruedas delanteras se dirigen por medio de un eje MacPherson con brazos transversales inferiores y en la parte trasera, un eje de brazos combinados que ahorra espacio.

Mercedes-Benz T 180 2022
Mercedes-Benz T 180 2022

La servodirección electromecánica depende de la velocidad, garantizando una dirección fácil al maniobrar, así como un comportamiento estable y suave con una estabilidad ejemplar en línea recta a alta velocidad.

La masa máxima remolcable frenada de hasta 1.500 kilogramos califica a la Clase T como vehículo tractor para caravanas y remolques de barcos.

En materia de características de seguridad, la nueva Clase T también tiene mucho que ofrecer con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de serie.

Ya está disponible la nueva Mercedes-Benz T 180 2022, a un precio de partida en España de unos 29.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.