Maserati Grecale Trofeo 2022

0
1148

El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2022 encarna la máxima deportividad de la gama con el motor de combustión mas potente y el máximo equipamiento.

Cosmopolita, moderno, Italiano y atemporal, de esta tensión creativa surge el nuevo Grecale. 

Sus volúmenes y líneas esculpidas fusionan elementos de diseño icónicos esenciales con una perspectiva audaz y futurista. 

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

El SUV de altas prestaciones abraza un nuevo paradigma de lujo hecho de tradición, innovación y visión, cada detalle tiene un propósito. 

Mide 4.859 m de largo, 1.979 m de ancho y 1.659 de alto, con una distancia entre ejes de 2.901 m.

Cuenta con un ancho de vía trasero de 1.948 m, que le aporta un aspecto marcadamente deportivo, sin renunciar al confort ni al espacio.

El Trofeo encarna el aspecto más extremo de Maserati, con un enfoque explícito en el rendimiento sin sacrificar nunca la comodidad.

Este nivel de equipamiento es adecuado para los entusiastas del deporte que lo consideran en términos de rendimiento y un desafío personal constante.

El frente es el lado más distintivo del nuevo modelo, con una parrilla baja e imponente sin ser excesiva, una señal que enfatiza el hecho de que el automóvil es un Maserati.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

En el Trofeo, la parrilla se desplaza ligeramente hacia adelante, para hacerla más audaz y acentuar su carácter deportivo.

Mirando el perfil, salta a la vista el continuo contraste entre la pureza del diseño y la tecnología, habiéndose prestado mucha atención al movimiento desde el capó hasta la parte trasera para resaltar su carácter deportivo.

Cuenta con llantas de aleación de 21” con neumáticos 255/40 R21 delante y 295/35 R21 detrás.

En su diseño destacan las inserciones de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero, y en los faldones laterales.

La apariencia trapezoidal deportiva es una característica intrínseca de todo el automóvil y se hace más llamativa por el efecto coupé de la cabina que termina como la de un automóvil deportivo.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

Rematando la parte trasera monta un nuevo diseño de escape doble, que está dividido en el Trofeo, por la adición de una característica de diseño especial.

El color de lanzamiento de Giallo Corse es muy asertivo y habla del vínculo inquebrantable entre Maserati y Módena: de hecho, este amarillo combina los dos colores heráldicos de la ciudad (amarillo y azul), mezclando una base amarilla con una mica azul, para un estilo deportivo y avanzado.

El interior se centra en materiales de alto rendimiento, como la fibra de carbono tridimensional expuesta y el cuero perforado, combinados con motivos de chevron que enfatizan el dinamismo del automóvil.

Los contrastes se vuelven más audaces, con ambientes negros que cuentan con costuras en contraste, en amarillo o rojo, pero también están disponibles en dos tonos negro/rojo oscuro y negro/hielo.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

El volante está tapizado en cuero, con levas de cambio fijas de aluminio, tras el que se encuentra, el espectacular cuadro de instrumentos digital.

El automóvil viene con nada menos que cuatro pantallas: el grupo clásico y el nuevo panel central de 12,3″, un panel de confort más pequeño de 8,8″ con controles adicionales y el nuevo reloj digital.

El uso de la tecnología limpia el diseño y elimina los botones del panel central, dejando más espacio para el espacioso reposabrazos, el gran compartimento de almacenamiento con puertas de doble mariposa y el área de carga de teléfonos móviles.

La auténtica experiencia de sonido natural de Sonus faber es inmersiva y excepcional, gracias a los 21 altavoces y 1285 vatios.

Cuenta con un amplio espacio de maletero con 570 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

El motor MTC utilizado en el Grecale muestra cómo la tecnología creada para la Fórmula Uno, puede aprovecharse para mejorar el rendimiento y la eficiencia de un SUV.

Está propulsado por un motor V6 biturbo de gasolina con 523 CV de alto rendimiento, basado en el motor MC20 Nettuno.

Ofrece un espectacular par de 620 Nm entre 3000 a 5500 rpm.

Dispone de turbinas gemelas con válvula de descarga activada electrónicamente y Doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable de válvulas.

La lubricación cuenta con Bomba de aceite de cárter húmedo de cilindrada continuamente variable, con sistema de desactivación de cilindros.

Cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades con levas de cambio fijas en el volante.

El Trofeo ofrece una velocidad máxima de 285 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,8 seg.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

Son necesarios unos 40 metros para detener al potente SUV deportivo desde los 100km/h hasta parado.

Para esto se usan Discos perforados y ventilados de doble fundición de 360×32 mm con pinzas fijas Brembo de 6 pistones delante y Discos perforados y ventilados de doble fundición de 350×28 mm, con Pinzas fijas Brembo + EPB de 4 pistones detrás.

El consumo de combustible en ciclo combinado es de 11.2 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 254 g/km.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, con diferencial trasero electrónico autoblocante de deslizamiento limitado.

El usuario puede seleccionar seis niveles de ajuste de la suspensión neumática, de serie en el Trofeo.

Maserati Grecale Trofeo 2022
Maserati Grecale Trofeo 2022

Desde el modo normal, la suspensión varía desde un mínimo de -35 mm en modo estacionamiento hasta un máximo de +30 mm en modo TODOTERRENO.

Gracias al Modo CORSA (exclusivo del Trofeo), se ofrece al conductor la experiencia más extrema y la opción de disfrutar de la verdadera encarnación del Grecale sin compromisos.

Con avanzados sistemas de asistencia y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Maserati Grecale Trofeo 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 129.200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.