Lexus NX 2018

0
189

Llega el Lexus NX 2018 un SUV premium con carácter deportivo y versión híbrida para los mas verdes. Con un exterior agresivo esconde un diseño intuitivo y una tecnología concebida para elevar la experiencia de conducir. En España la versión híbrida está disponible desde unos 39.900€.

Para España están disponible sólo las versiones Híbridas NX 300h, 300h Eco, 300h Business, 300h Executive, 300h F-Sport y 300h Luxury. En los que cambia el aspecto exterior, acabados interiores y equipamiento.

Lexus NX 2018El sistema del NX 300h combina la salida de un motor Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un pequeño motor eléctrico de alto par a través de su transmisión única. El sistema varía la potencia entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, o combina ambos según sea necesario. El resultado son 194 caballos de fuerza y tracción total.

El frenado regenerativo cambia el motor eléctrico a un generador que captura la energía cinética de las ruedas cuando se aplica el freno y lo almacena en el paquete de baterías híbridas de níquel e hidruro de metal (NiMH).

Lexus NX 2018En el modo de conducción EV, bajo ciertas condiciones, el NX 300h puede funcionar únicamente en el motor eléctrico hasta 1 kilómetro a velocidades por debajo de aproximadamente 50 km por hora.

Un indicador de sistema híbrido y un indicador de consumo de combustible, ubicado en una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, ayudan a entrenar al conductor para operar el vehículo de la manera más económica posible.

Como novedad el Lexus NX 2018 incorpora el sistema electrónico On-Demand con tracción en todas las ruedas con inteligencia (AWD-i) como estándar.

Lexus NX 2018En lugar de engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras, el sistema emplea un segundo motor eléctrico independiente para conducir las ruedas traseras cuando sea necesario para ayudar a mantener una tracción óptima.

Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie recibieron un nuevo acabado más oscuro para un aspecto más dimensional en la carretera.

Dotado del diseño más novedoso de Lexus, el nuevo NX 300h incorpora una llamativa parrilla en doble punta de flecha con elegantes detalles cromados y unos deportivos faros LED.

Lexus NX 2018En el interior del nuevo Lexus NX 2018, la consola central sigue siendo el punto focal con una pantalla multimedia estándar de ocho pulgadas con la opción de una pantalla de 10,3 pulgadas con navegación y una interfaz independiente táctil que es 30 por ciento más grande con mejor control para hacer las selecciones de menú más fáciles.

Entre las ayudas a la conducción del Lexus NX 2018 se encuentra el Lexus Safety System+  que cuenta con la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril, le asiste durante en trayectos de tráfico intenso con el Control de Crucero Adaptativo, detecta situaciones de peligro con otros usuarios de la vía con el Sistema de Precolisión e incluso realiza acciones cuando es necesario.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.