Lexus UX 300e 2021

0
75

El Lexus UX 300e, totalmente eléctrico, mantiene el diseño inconfundible y las características utilitarias del crossover UX, centrándose principalmente en aprovechar las ventajas de los vehículos eléctricos.

El primer vehículo eléctrico de Lexus ofrece una conducción refinada un el nivel de ruidos, vibraciones y asperezas muy bajo, característicos del ADN de la marca.

Lexus UX 300e 2021
Lexus UX 300e 2021

Además de un exterior audaz y sofisticado, que evoca una conducción ágil e intensa, Lexus ha desarrollado unas llantas aerodinámicas y un chasis inferior especiales para el UX 300e.

El UX 300e proporciona un excelente rendimiento dinámico gracias al bajo centro de gravedad resultante de la colocación del motor y la batería debajo de la carrocería del vehículo, combinado con una distribución optimizada del peso delantero / trasero y el momento de inercia.

El nivel de alto rendimiento de la plataforma GA-C se mejora con abrazaderas adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores para que coincida con los cambios dinámicos de la electrificación.

El interior cuenta con él mismo equipamiento, calidad y acabados que sus hermanos de gama, con buenos materiales y ajustes y con la última tecnología de información y entretenimiento.

Lexus UX 300e 2021
Lexus UX 300e 2021

En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad.

La función de selección de modo de conducción del UX 300e permite a los clientes administrar una aceleración y desaceleración suaves según su necesidad.

Los conductores pueden sentir la aceleración poderosa y el par instantáneo del tren motriz del EV al presionar el pedal, y usar el cambio de paletas de manera similar al frenado del motor, a través de cuatro niveles de regeneración de desaceleración, todo mientras disfrutan de una sensación natural en la carretera.

Para el desarrollo del UX 300e, Lexus ha aprovechado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los sistemas híbridos de la marca, líderes en el sector, y ha aplicado el mismo nivel de calidad y comodidad de funcionamiento a su primer vehículo eléctrico de producción, como siempre ha hecho con otros vehículos.

Se ha maximizado la eficiencia del motor eléctrico, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad, aprovechando los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de vehículos híbridos.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km.

El motor ofrece una potencia de 150 kW (204CV) con un par máximo de 300 Nm. Cuenta con una batería de Ión Litio con una capacidad de 54,3 kWh.

La velocidad de carga máxima con CA es de 6,6 kW y con CC es de 50 kW.

Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas.

También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.

El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados. Conectando con un smartphone mediante una aplicación específica, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante.

También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular.

Lexus UX 300e 2021
Lexus UX 300e 2021

Por otra parte, el propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados y los desempañadores de las lunas.

El UX 300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.