Lexus UX300e 2021

0
397

El Lexus UX300e 2021, totalmente eléctrico, lleva los 15 años de experiencia de la marca premium en unidades híbridas electrificadas a un nuevo nivel, localmente libre de emisiones, casi silencioso y con un comportamiento de conducción dinámico y deportivo.

GALERÍA IMÁGENES

El corazón del tren de transmisión completamente nuevo, que se ha optimizado para el tráfico urbano, es un motor eléctrico de 150 kW / 204 CV y 200 Nm de par, con un consumo de energía combinado de entre 17,1 – 16,8 kWh / 100 km, emisiones de CO2 de 0 g / km).

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

La energía es suministrada por una batería de iones de litio de alto rendimiento de 54 kWh recientemente desarrollada que se colocó debajo del piso del vehículo.

Permite una autonomía de hasta 400 kilómetros * (NEDC), que corresponde a una autonomía de 305 a 315 kilómetros * en el ciclo WLTP dependiendo de los neumáticos y el equipamiento.

Al igual que los modelos de propulsión convencional, el Lexus UX 300e se basa en la plataforma «Arquitectura global – Compacta» (GA-C).

La estructura ligera pero rígida, que está reforzada por la batería debajo del piso y su travesaño, baja el centro de gravedad del vehículo.

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

Junto con la suspensión mejorada de las ruedas, el e-car ofrece la máxima precisión y agilidad de dirección, así como el máximo confort de conducción, características que definen el carácter de conducción del «Lexus Electrified».

En el interior el primer vehículo eléctrico de la marca combina una artesanía excepcional con calidad, comodidad y tranquilidad, lo que no solo se demuestra en la palanca selectora «drive-by-wire» moldeada a mano.

Para hacer el viaje lo más silencioso posible, Lexus ha analizado y respondido al ruido generado por los vehículos eléctricos: Los neumáticos especiales y los forros de los pasos de rueda reducen los ruidos producidos por las piedras, la arena y el agua en la carretera.

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía excepcional para un vehículo urbano tan compacto.

En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, con un volumen de maletero de 367 litros.

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

Gracias a la refrigeración por agua, el cargador ofrece una potencia máxima de 6,6 kW, lo que reduce los costes operativos.

Una conexión de carga de corriente alterna (CA) se encuentra en la parte trasera derecha, mientras que una conexión de carga de corriente continua (CC) está montado en la parte trasera izquierda.

Se puede utilizar con los cables de carga suministrados para su uso en la toma de corriente doméstica (Schuko) o en su propia caja de pared o puntos de carga públicos (Tipo 2 / Mennekes) / km) se puede cargar con corriente alterna.

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

Gracias a la conexión de carga de corriente continua (CC), el propietario puede utilizar las estaciones de carga rápida que permite tiempos de carga de 0 a 80 por ciento en 50 minutos a 50 kW o más.

La «Lexus Charging Network», una solución de servicio completo desarrollada conjuntamente con Digital Charging Solutions GmbH, otorga acceso a la red de carga más grande de Europa con alrededor de 160.000 estaciones de carga públicas.

Se controla de forma intuitiva a través de la aplicación de teléfono inteligente «Lexus Link», un ejemplo de la filosofía de hospitalidad «Omotenashi» de Lexus.

Como prueba de calidad, Lexus otorga una garantía extendida de la batería de hasta diez años o un millón de kilómetros de kilometraje. Cubre todos los fallos de funcionamiento, así como las caídas de capacidad por debajo del 70 por ciento.

El lanzamiento al mercado del Lexus UX 300e es el 11 de enero de 2021, con un precio aproximado de unos 49.000 euros.

Lexus UX300e 2021
Lexus UX300e 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.