Hyundai Tucson Hybrid 2021

0
757

Avanzado y experimental, el nuevo Hyundai Tucson Hybrid 2021, no es solo una evolución, sino una revolución con un diseño sobresaliente y la gama más amplia de trenes motrices electrificados en el segmento de SUV compactos.

GALERÍA IMÁGENES

El totalmente nuevo Tucson es la cuarta generación del éxito de ventas de Hyundai con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De estas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa.

Hyundai Tucson Hybrid 2021
Hyundai Tucson Hybrid 2021

En general, presenta un cuerpo más grande y ancho que su predecesor. Su postura musculosa combina ángulos agudos y proporciones dinámicas con superficies ricas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer la herencia de SUV resistente de Tucson.

Es el primer SUV de Hyundai completamente modificado que se desarrolla de acuerdo con la identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de la compañía.

En la parte superior de la línea de tren motriz en el lanzamiento se encuentra la versión híbrida T-GDI Smartstream de 1.6 litros con una potencia de 230 CV.

A principios del próximo año, la gama se completará con una potente variante híbrida enchufable con 265 CV.

Hyundai Tucson Hybrid 2021
Hyundai Tucson Hybrid 2021

En el nuevo interior, la perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes una experiencia digital avanzada y totalmente personalizable.

Esto incluye una cabina dual configurable y totalmente digital, que consta de un nuevo grupo digital de 10.25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN de 10.25 pulgadas, que ocupa el centro del vehículo.

Los diseñadores de Hyundai prescindieron de las perillas y botones físicos, por lo que todas las funciones se controlan mediante el tacto o por reconocimiento de voz.

También está equipado con la última versión de los servicios para automóviles conectados Bluelink® de Hyundai e incluye un sistema de sonido KRELL premium, duplicación de teléfono inalámbrico y carga inalámbrica.

Hyundai Tucson Hybrid 2021
Hyundai Tucson Hybrid 2021

El nuevo Tucson es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes que se ha incrementado en 10 mm, como resultado, los pasajeros traseros pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas.

La versión Hybrid ofrece hasta 616 litros en total para el equipaje y hasta 1.795 litros con los asientos plegados.

El Tucson Hybrid cuenta con un potente tren motriz híbrido de 230 CV con 265 Nm de par. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia de salida del motor 1.6 T-GDI.

El sistema está emparejado con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción en dos o cuatro ruedas, ofreciendo una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 seg.

Hyundai Tucson Hybrid 2021
Hyundai Tucson Hybrid 2021

La función de selección de tipo de terreno (Terrain Mode) del Nuevo Tucson, disponible en la versión híbrida con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai.

Esto permite un manejo muy ágil y una mejor entrega de par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo.

Además de los diferentes tipos de conducción, tres modos adicionales de superficie (Mud –barro-, Sand –arena- y Snow –nieve-) optimizan el rendimiento y los ajustes del sistema HTRAC para una experiencia de conducción eficaz en una gran variedad de terrenos.

Gracias a la flexibilidad que ofrece la nueva tecnología de amortiguación adaptativa de la suspensión controlada electrónicamente (ECS), los ingenieros de Hyundai han logrado un comportamiento de conducción muy versátil, según la situación y las preferencias del conductor.

Hyundai Tucson Hybrid 2021
Hyundai Tucson Hybrid 2021

El Nuevo Tucson ha sido desarrollado y probado en Europa. Se ha sometido a pruebas de durabilidad aceleradas y test dinámicos en el circuito más exigente del mundo, el famoso infierno verde de Nürburgring.

Está equipado con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smartsense para una mayor seguridad.

Las nuevas características incluyen, por ejemplo, Asistente para evitar colisiones delanteras (FCA) con giro en cruces, Monitor de vista de punto ciego (BVM), Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5 y Asistente para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.