Mazda CX-3 2021

0
1118

En su lanzamiento en 2015, el CX-3 desafió los convencionalismos del mercado presentándose como un nuevo SUV crossover compacto que fue más allá del tipo de segmento en el que se enmarca, con un enfoque completamente centrado en el ser humano, ahora es el momento de ir mas lejos, llega el nuevo Mazda CX-3 2021.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo Mazda CX-3 2021 presenta un buen número de actualizaciones que integran la última tecnología y funcionalidad de Mazda con un diseño renovado para hacer que el SUV compacto siga siendo un referente dentro del segmento de los SUV urbanos.

Mazda CX-3 2021
Mazda CX-3 2021

Esta actualización representa una evolución de la filosofía de diseño Kodo – Alma del movimiento con un enfoque renovado en el diseño tradicional japonés, que elimina todo elemento superfluo buscando la pureza de líneas.

El diseño de la parrilla frontal en forma de ala comprende ahora dos líneas de diferente anchura. Esta configuración ayuda a que los faros y el ala destaquen desde lejos, lo que le da al frontal una marcada personalidad y una mayor profundidad tridimensional.

Los biseles de los faros antiniebla, los embellecedores de los pilares y las molduras laterales están acabados en negro brillante para darle un toque premium.

Las ópticas traseras adoptan una forma de anillo combinada con líneas horizontales. La precisión y la profundidad de este diseño combinan una imagen elegante con una iluminación de alta calidad.

Mazda CX-3 2021
Mazda CX-3 2021

Por primera vez se añade el color Polymetal Grey Metallic a la gama cromática del CX-3.

Esta apariencia se añade al nuevo diseño esculpido de las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Tanto el diseño como la tecnología a bordo, se han actualizado en varias áreas clave para crear un espacio aún más cómodo y funcional, que ahora ofrece a los ocupantes lo último en conectividad.

Los asientos delanteros se han renovado completamente, diseñados pensando en el equilibrio natural del ser humano cuando camina, las butacas mantienen la pelvis erguida y la curva natural en forma de S de la columna vertebral.

Mazda CX-3 2021
Mazda CX-3 2021

El sistema multimedia MZD Connect se ha mejorado con la incorporación de DAB +, Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama.

También la llave se ha actualizado con un nuevo diseño y el espejo retrovisor interior incorpora una función de antideslumbramiento de serie.

Cuenta con un maletero con 350 litros de capacidad ampliables hasta los 1260 con los asientos posteriores abatidos.

El CX-3 2021 monta el motor 2.0 litros Skyactiv-G de 121 CV, que puede combinarse con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades y tracción delantera.

Mazda CX-3 2021
Mazda CX-3 2021

La versión manual ahora se beneficia del sistema de desactivación de cilindros, que apaga dos de los cuatro cilindros durante el funcionamiento a bajas cargas del acelerador o manteniendo velocidades de crucero estables en llano, lo que permite una reducción del 14% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en ciclo combinado.

Así, el consumo combinado con cambio manual, según la normativa WLTP, se sitúa en 6,2 l / 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido a 140 g / km.

En el caso de la versión automática, las cifras de consumo y emisiones de CO2 son de 7,1 l / 100 km y 160 g / km, respectivamente.

Con este tipo de cambio, de convertidor de par, el CX-3 acelera de 0 a 100 km / h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km / h.

Mazda CX-3 2021
Mazda CX-3 2021

El cambio manual, por su parte, alcanza el 0-100 km / h en 9.1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 192 km / h.

Cuenta con suspensión de barra de torsión trasera y MacPherson en el eje delantero, así como el sistema G-Vectoring, que combinan agilidad con una gran estabilidad durante la conducción.

La dirección asistida eléctrica se ha actualizado para mejorar el comportamiento en curva. También ayudan a mejorar el confort de marcha unos nuevos neumáticos de perfil bajo de tamaño 215 / 50R18.

Ofrece ahora nuevos elementos de seguridad avanzados i-Activsense para ayudar a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir el riesgo de posibles daños.

El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS Avanzado) ofrece ahora una función de detección nocturna de peatones. Dicho sistema puede detectar vehículos a velocidades de entre 4 y 80 km / h, y peatones de 10 a 80 km / h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.