Inicio Marcas Lotus Lotus Eletre 2024

Lotus Eletre 2024

0
484

Dirigido a una nueva generación de clientes que buscan un hiper-SUV eléctrico práctico, versátil y espacioso, el nuevo Lotus Eletre 2024, es el modelo más avanzado hasta la fecha.

Adoptando la libertad creativa que proviene de la ausencia de un motor de gasolina, el diseño exterior se caracteriza por una postura de cabina adelantada, distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos delante y detrás.

Un elemento distintivo del diseño es su ‘porosidad’: el principio aerodinámico del aire que fluye a través del vehículo, así como por debajo, por encima y alrededor de él.

En la parte delantera, el borde de ataque muy nítido, revela un claro linaje con el Emira y el Evija. Más abajo está la parrilla delantera activa, otro ejemplo de la porosidad del vehículo.

Justo encima del borde de ataque se encuentran los grupos de luces técnicas superdelgadas que albergan las luces de circulación diurna y los indicadores direccionales desplazables.

Los faros full LED, que utilizan la tecnología Matrix para permitir un uso constante de las luces largas sin deslumbrar al vehículo de delante o al tráfico que se aproxima, se alojan debajo, empotrados y parcialmente ocultos.

La salida de aire inmediatamente detrás de las ruedas delanteras define la forma esculpida de las puertas, que también cuentan con manijas desplegables, lo que permite que la superficie fluya suavemente a lo largo del costado de la carrocería.

En colaboración con Pirelli, Lotus ha diseñado una gama de neumáticos P Zero de alto rendimiento de 22 y 23 pulgadas, específicamente para el Eletre.

El sistema de frenado de serie, destaca por sus pinzas delanteras de seis pistones y discos Brembo de dos piezas, compuestos por rotores de acero y campanas de montaje de aluminio. Un sistema de frenado cerámico de carbono está disponible como opción.

En la parte trasera, la tira de luz de cinta de ancho completo, es rojo cuando el vehículo está en movimiento e incluye un indicador direccional de desplazamiento en cada extremo, donde se curva suavemente hacia las salidas de aire.

El exclusivo alerón de techo dividido ‘flotante’ de fibra de carbono es una característica de diseño que evoca los alerones de los autos de carreras.

El diseño técnico y orientado al rendimiento del interior, es visualmente liviano y utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente, ya sea en la configuración estándar de cinco asientos o en el diseño opcional de cuatro plazas.

La superposición de materiales y texturas crea una sensación verdaderamente premium, aumentada por un tema triangular, visto externamente en la parrilla delantera activa del automóvil, y replicado en múltiples ubicaciones alrededor de la cabina.

El grupo de instrumentos de 12,6 pulgadas detrás del volante se combina con una pantalla de visualización frontal (HUD) de 29 pulgadas con realidad aumentada para ayudar al conductor a mantener la vista en la carretera.

La pantalla táctil central desplegable de 15,1 pulgadas tiene solo 10 mm de grosor y ofrece una claridad excepcional y una experiencia verdaderamente inmersiva para el conductor.

El pasajero del asiento delantero tiene su propia pantalla táctil de alta definición, para hacer cada viaje mas cómodo y confortable.

Otra innovación es un asistente personal virtual para que los clientes puedan interactuar con el vehículo con solo decir «Hola Lotus”.

Se pueden transportar en el maletero hasta 688 litros en la versión de cinco asientos y 46 litros adicionales en el maletero delantero.

Asegurándose de que el Eletre ofreciera la conducción, el manejo y la agilidad de referencia que se esperan de un Lotus, se desarrolló desde el primer día en la nueva Arquitectura Eléctrica Premium (EPA).

Debajo del piso del vehículo hay un paquete de baterías de iones de litio de última generación de 800 voltios y 112 kWh.

El sofisticado sistema de gestión térmica y el módulo de control de la batería brindan las condiciones de funcionamiento ideales, cruciales tanto para el alcance como para la durabilidad.

La integración de motores eléctricos ligeros y compactos en los ejes delantero y trasero proporciona un rendimiento increíble y también convierte al Eletre en el primer automóvil de carretera Lotus con tracción en las cuatro ruedas.

Los motores síncronos de imanes permanentes están alojados junto con las transmisiones y los inversores dentro de una única carcasa fundida para lograr una eficiencia de empaque óptima.

Estas unidades de propulsión eléctrica altamente avanzadas ofrecen niveles de rendimiento sorprendentes para el segmento de los SUV, junto con una eficiencia notable.

Con 603 CV y 710 Nm de par instantáneo, el Eletre y el Eletre S pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Ambos pueden alcanzar una autonomía combinada WLTP de hasta 600 km.

Con unos increíbles 905 CV y 985 Nm, el Eletre R cubre el sprint de referencia en solo 2,95 segundos y puede alcanzar los 265 km/h, con una autonomía WLTP combinada de 490 km.

El conductor puede seleccionar entre dos niveles de frenado regenerativo usando las dos paletas en el volante, mejorando la autonomía.

Todos los modelos cuentan con un cargador de CA incorporado de 22kW como estándar para recargar completamente la batería del 0 al 100 por ciento en menos de seis horas, ideal para cargar durante la noche.

Perfecta para recargar la batería en viajes largos, solo 20 minutos son suficientes para recargar del 10 al 80 por ciento, con carga rápida de CC de 350 kW, y se pueden agregar más de 120 km de alcance en solo cinco minutos.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, cuenta con una garantía de vehículo de cinco años o 150 000 km y una garantía de batería de ocho años o 200 000 km.

Con tres variantes a elegir, el nuevo Lotus Eletre 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 98.690 euros para la variante estándar, 124.090 euros para la variante S y 154.090 euros para la variante mas deportiva R.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.