Volkswagen T-Roc R-Line 2023

0
683

El nuevo Volkswagen T-Roc R-Line 2023, llega con un diseño renovado altamente deportivo y abundante equipamiento, para seguir siendo uno de los crossover compactos mas atractivos del momento.

La combinación de un aspecto rompedor, unas prestaciones deportivas y una sólida versatilidad han convertido al T-Roc en un coche popular y un superventas durante los últimos años.

Sin un predecesor directo, en su momento se convirtió de la noche a la mañana en un pilar fundamental de la gama de productos de Volkswagen.

El T-Roc se puede adaptar aún más fácilmente a los gustos individuales gracias a la reorganización de las líneas de equipamiento.

Además de la versión básica T-Roc, el SUV compacto está disponible en toda Europa en las nuevas versiones Life, Style y R-Line.

Un exterior deportivo con líneas marcadas define el aspecto inconfundible del nuevo T-Roc R-Line, que hereda muchos elementos de su hermano mayor el T-Roc R.

Este carácter único se manifiesta de muchas maneras, como por ejemplo en el llamativo diseño deportivo del parachoques.

Las detalladas modificaciones garantizan que el nuevo T-Roc exprese su inconfundible diseño crossover de forma aún más llamativa.

La tecnología innovadora de segmentos superiores se ha integrado en la familia de modelos SUV compactos, integrando IQ.Light, con faros matriciales LED.

Además, la generosa distancia al suelo, la larga batalla y los cortos voladizos, la estructura plana del techo y las líneas laterales de estilo coupé garantizan unas proporciones dinámicas.

Cuenta con una amplia selección de llantas de aleación ligera rediseñadas en tamaños de 18 a 19 pulgadas.

Las unidades del grupo óptico trasero de nuevo diseño, cuentan con atractivos gráficos y funciones de luz dinámicas como el intermitente de «barrido».

El nuevo T-Roc llama la atención en la carretera no solo por su expresivo diseño, sino también por los nuevos colores exteriores.

Uno de los rasgos característicos del modelo SUV compacto es la pintura bicolor, con el techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y los pilares A pintados en un color de contraste.

En el interior la opción de equipamiento R-Line resalta realmente el carácter dinámico del nuevo T-Roc que se caracteriza por un espacio versátil y un moderno tablero de instrumentos.

La disposición horizontal del puesto de conducción se ve acentuada por un embellecedor decorativo que recorre toda la anchura del tablero de instrumentos y que está disponible en negro mate o en un color de contraste, según la línea de equipamiento.

El techo interior negro y las molduras decorativas en el nuevo acabado brillante Lava Stone Black crean un ambiente intensamente deportivo.

Tanto el conductor como el acompañante apreciarán los cómodos asientos deportivos tapizados en tela R-Line, con reposacabezas con un llamativo diseño de costuras.

Asientos deportivos premium diseñados para el T-Roc R, también están disponibles opcionalmente, acabados en cuero Nappa o en tejido R-Line.

Cuenta con volante deportivo multifunción de cuero con controles táctiles y anagrama R-Line y pedales de aluminio.

Está equipado de serie con un Digital Cockpit que ofrece al conductor una visualización gráfica de alta calidad de la información más importante para la conducción.

Incorpora la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento, que permite el uso de una amplia gama de funciones y servicios en línea con pantallas de hasta 9,2 pulgadas.

De serie, los servicios de «We Connect Plus» pueden utilizarse gratuitamente durante un año en Europa.

Cuenta con un generoso espacio para cinco plazas y un maletero que puede ampliarse de 445 a 1.290 litros, con portón eléctrico opcional.

Para el T-Roc R-Line se puede escoger entre 2 motores TSI de gasolina y un diésel TDI.

Los motores de gasolina generan 150 CV en el caso del TSI de 1.5 litros con cambio manual de 6 velocidades.

El mas potente ofrece 190 CV en el TSI de 2.0 litros, con cambio automático DSG de 7 marchas y tracción total de serie.

La tracción total 4MOTION garantiza una transmisión de potencia superior y un agarre mas preciso.

La gama se completa con un motor diésel TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 150 CV con tracción delantera.

Se puede elegir con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 marchas.

En combinación con la gama de equipamiento R-Line, dispone de un paquete deportivo que incluye selección del perfil de conducción, dirección progresiva y tren de rodaje deportivo.

El nuevo T-Roc ofrece numerosos sistemas avanzados de asistencia de serie o como equipamiento opcional, que antes solo estaban disponibles en segmentos superiores.

Volkswagen agrupa los sistemas encaminados hacia la conducción asistida bajo la marca global «IQ.DRIVE».

El componente fundamental es el sistema de asistencia al conductor «Travel Assist»,
que ahora también se utiliza por primera vez en el T-Roc.

Como resultado, el sistema se encarga de la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo a velocidades de hasta 210 km/h.

El control final recae siempre en el conductor, que debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en cualquier momento, si la situación lo requiere.

El precio de entrada en España del nuevo Volkswagen T-Roc R-Line 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 38.765 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.