Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

0
1103

La marca nipona lanza al mercado la última evolución de su SUV más icónico, heredero del modelo que creó el segmento de los SUV compactos en 1988, con una propulsión mas sostenible y eficiente, llega el nuevo Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022.

Con este modelo la familia Vitara estrena un eficiente motor de 1.5 litros DUALJET con tecnología Strong Hybrid, una versión más Eco Friendly que completa la gama.

La tecnología de Suzuki híbrida de 140 voltios que debuta en el Vitara 1.5 Strong Hybrid, jugará un papel cada vez más importante en un futuro próximo y también se ofrecerá en otros modelos, lo que permitirá cumplir con las cada vez más estrictas normativas europeas sobre emisiones.

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

Prepárate para una apariencia que irradia fuerza y energía, con el característico estilo atrevido del Vitara mas sostenible que nunca, llamarás la atención donde quiera que vayas. 

Caracterizado por el estilo atrevido que adoran sus clientes, su diseño atrae las miradas donde quiera que vayas.

La esencia del diseño de Suzuki, se hace presente en el frontal deportivo y elegante, con la atrevida parrilla de 6 elementos con el logo de la marca en el centro.

El robusto parachoques delantero está rematado con elegantes detalles cromados y aporta un toque decidido y moderno al Vitara.

El Vitara Hybrid viene equipado con faros full LED con un nuevo diseño, que dan un toque sofisticado y de alta tecnología al modelo, gracias también a un perfil azul dentro de la unidad óptica.

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

Cuenta con luces de conducción diurna LED de diseño exclusivo con elegante bisel cromado y faros antiniebla, imprescindibles para una buena visibilidad en caso de condiciones meteorológicas desfavorables.

En el lateral las protecciones de los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería muestran su alma de SUV.

La atractivas llantas de 17 pulgadas se ofrecen en dos variantes de acabado según versión.

Otro de los detalles estilísticos que le aportan modernidad y atractivo es el color de techo en contraste.

En la parte trasera destacan los modernos pilotos con tecnología LED con efecto en 3D.

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

Cuenta con una amplia variedad de colores con posibilidad de bitonos que aportan mayor distinción y modernidad al modelo.

En el interior el amplio y acogedor espacio de la cabina está diseñado con materiales de calidad para que disfrutes de cada viaje. 

La parte superior del salpicadero y del panel de instrumentación se ha diseñado con materiales mullidos y suaves al tacto.

Una pantalla color LCD de 4,2” ocupa la parte central del panel de instrumentos. Este avanzado dispositivo nos mostrará todo tipo de información relativa al vehículo.

El volante multifunción en cuero permite al conductor acceder de forma fácil e intuitiva a diversas funciones del vehículo y es además, ajustable en altura y profundidad.

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

La pantalla táctil central de información y entretenimiento cuenta con una diagonal de 7 pulgadas y te permite acceder a las principales aplicaciones de tu smartphone con un simple toque.

Cuenta según versión con Bluetooth®, USB, cámara de visión trasera, navegador por satélite y compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink.

Con un amplio maletero con 289 litros ampliables a 1.046 litros, esta nueva versión es ideal para todo uso, desde recorridos urbanos, hasta largos viajes con mucho equipaje.

Con una apariencia radiante y llena de energía el Vitara Strong Hybrid se mueve de forma más sostenible gracias a las tecnologías que permiten una conducción 100% eléctrica, un mayor ahorro de combustible y por consiguiente unas menores emisiones de CO2.

El Vitara 1.5 Dualjet incorpora importantes innovaciones tecnológicas, que le sitúan a la vanguardia de la eficiencia y rendimiento dinámico. 

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

Equipa un sistema de inyección dual, de tipo multipunto, que, combinado con una alta relación de compresión permiten al nuevo Vitara 1.5 Strong Hybrid ofrecer un excelente rendimiento dinámico y una reducción del consumo de combustible. 

También se han incluido otras mejoras técnicas en el motor en aras de lograr una menor temperatura de combustión, que ahora es sensiblemente más baja. 

Esto, junto con un sistema de recirculación de gases (EGR) de nuevo diseño y la optimización de la distribución variable, con tiempos de apertura en admisión y escape más precisos, permiten una mejora sustancial de la eficiencia del conjunto.

El sistema motriz del Vitara Strong Hybrid está formado, además de por el citado propulsor térmico, por una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). 

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

Esta combinación permite circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos y, sobre todo, optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada. 

Además, la MGU interactúa con el ingenioso sistema de trasmisión automático AGS de 6 velocidades, para minimizar los baches de entrega de potencia al cambiar de marcha y brindar una conducción mucho más confortable. 

La nueva caja de cambios robotizada AGS (Automatic Gear Shift) con función secuencial se sitúa entre el embrague y el motor eléctrico generador, con el que trabaja en perfecta armonía.

La unidad eléctrica se encarga de hacer fluidos los cambios de una marcha a otra. La progresión es lineal con respuestas fluidas.

Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022
Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022

El nuevo Vitara 1.5 Strong Hybrid, al igual que la versión 1.4 BOOSTERJET, están disponibles con tracción delantera 2WD y con la exclusiva tecnología 4×4 AllGrip.

El eficaz sistema de tracción integral inteligente, que permite adaptar el tipo de trasmisión a las circunstancias de la conducción. 

Cuatro modos fácilmente seleccionables (Auto, Sport, Snow y Lock) facilitan la elección del modo 4×4 que mejor se adapte a la situación de conducción. 

El sistema 4×4 controlado electrónicamente ajusta la cantidad de par motor de las ruedas traseras y utiliza el ESP®, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de ayuda a la conducción para optimizar la respuesta del vehículo en cualquier circunstancia.

Como toda la gama VITARA HYBRID, la versión 1.5 de 140V también está equipada con los más avanzados sistemas de seguridad y conducción autónoma de nivel 2.

El nuevo Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 26.370 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.