Mazda CX-30 2020 Actualización

0
371

El nuevo Mazda CX-30 luce un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado. Conserva la vitalidad de sus predecesores pero busca un mayor prestigio a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.

Galería imágenes

Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm, el nuevo Mazda CX-30 supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

Este modelo se sitúa a caballo entre el CX-3 y el CX-5, y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero, pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

El concepto de diseño del nuevo Mazda CX-30, que se resume en la máxima “elegante y atrevido”, conjuga dos cualidades contradictorias: la belleza fluida de un cupé y la robustez atrevida de un SUV.

El diseño del habitáculo del nuevo Mazda CX-30 se basa en la filosofía de diseño de Mazda centrada en el ser humano y en el uso del Ma, o espacio vacío, un clásico de la arquitectura tradicional japonesa.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

Se ha prestado una meticulosa atención a todos los detalles, desde la elección de los materiales hasta la optimización del ajuste y los acabados, para crear un espacio interior verdaderamente refinado y de máxima calidad.

La palanca de cambios, los posavasos y el mando HMI se sitúan en la amplia consola de suelo, en un “área de control” que se encuentra en una posición más avanzada y cercana al conductor para que pueda hacer uso de ellas sin esfuerzo y beneficiarse de su excelente ergonomía y funcionalidad.

Una combinación de relojes analógicos y pantallas digitales ofrece al usuario el nivel adecuado de información en un formato de lectura ágil y sencilla, sin distracciones.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

El nuevo Mazda CX-30 cuenta con una pantalla central de 8,8 pulgadas. Se maneja fácilmente con el mando HMI y dispone de un nuevo sistema de guiado intuitivo que facilita el uso del mando.

El sistema MZD Connect instalado en el nuevo Mazda CX-30 es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™, que se conectan por USB con la interfaz hombre-máquina (HMI) del sistema.

El maletero ofrece una gran capacidad de carga de 430 litros y por su comodidad y funcionalidad, se adapta a las necesidades de cualquier estilo de vida.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

El objetivo de desarrollo de cada nuevo modelo de Mazda es siempre alcanzar el Jinba Ittai absoluto, Para hacerlo posible, Mazda ha introducido su Skyactiv-Vehicle Architecture, toda una nueva generación de tecnologías estructurales articuladas en torno a las personas que explota la capacidad inherente del cuerpo humano para equilibrarse.

La última gama de motores Skyactiv combina unas prestaciones emocionantes con unos consumos todavía más ajustados y una mayor conciencia medioambiental.

Al mismo tiempo, la tracción integral i-Activ AWD y el sistema GVC Plus aportan un control coordinado con alta precisión, para una conducción más gratificante, cómoda y confiada.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

La gama de motores del nuevo Mazda CX-30 está formada por los motores Skyactiv más avanzados (cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP) en versiones diésel y gasolina.

Además, el motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa, que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel.

Todos los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema Mazda M Hybrid, con tecnología de electrificación. Este sistema híbrido ligero, compacto y eficiente, utiliza un motor eléctrico que asiste al motor principal, y una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ montada entre las ruedas.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

Entre los nuevos elementos de seguridad activa, destaca un sistema Detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor. Otras tecnologías evolucionadas ayudan a evitar accidentes mediante un control avanzado de los frenos, y mejoran la capacidad integral de detección en la que Mazda no deja de trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.