Mazda CX-30 2020

0
496

El nuevo Mazda CX-30 2020, es el segundo modelo de la gama de nueva generación de la marca. Este SUV concentra la experiencia de ser el propietario de un Mazda en un elegante estilo Kodo con un diseño interior adaptado al ser humano y un placer de conducción Jinba Ittai con una calidad sin precedentes.

Galería Imágenes

Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm, el nuevo Mazda CX-30 se sitúa a caballo entre el CX-3 y el CX-5 y supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

El nuevo Mazda CX-30 2020 utiliza la novedosa tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda, que capitaliza el sentido del equilibrio inherente al ser humano.

Dispone de tecnologías inteligentes, como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina a la perfección con G-Vectoring Control Plus(GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras de esta forma la experiencia de conducción Jinba Ittai es todavía más sublime.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-30 está formada por los motores Skyactiv más avanzados (cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP) en versiones diésel y gasolina.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

Además, el motor de gasolina SKYACTIV-X incorporará la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda.

El concepto de combustión SPCCI combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel.

Todos los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema M Hybrid de Mazda, con tecnología de electrificación.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

Este sistema híbrido ligero, compacto y eficiente, utiliza un motor eléctrico que asiste al motor principal, y una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ montada entre las ruedas.

El sistema M Hybrid no solo mejora el comportamiento medioambiental del nuevo Mazda CX-30 2020, sino que facilita además la conducción.

Cuando el par del motor se sustituye por par de la unidad eléctrica, el sistema híbrido puede generar la misma aceleración que la que proporciona el motor de gasolina, pero con un consumo menor.

El concepto de diseño exterior del nuevo Mazda CX-30 2020, que se resume en la máxima “elegante y atrevido”, conjuga dos cualidades contradictorias: la belleza fluida de un cupé y la robustez atrevida de un SUV.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

El maletero, de 430 litros (VDA), es muy espacioso, lo bastante como para acomodar al mismo tiempo un carrito de bebé estándar y una maleta de mano.

En el interior el nuevo Mazda CX-30 luce un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado. Conserva la vitalidad de sus predecesores pero busca un mayor prestigio a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.

El diseño del interior, orientado al ser humano, se caracteriza por un habitáculo despejado, espacioso y abierto para los pasajeros.

El puesto de conducción es simétrico y se ha diseñado pensando en todo momento en el conductor. Por ejemplo, los tres relojes del panel de instrumentos y la pantalla central de 8,8” están orientados hacia su posición.

Mazda CX-30 2020
Mazda CX-30 2020

El sistema MZD Connect instalado en el nuevo Mazda CX-30 es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™, que se conecta por USB con la interfaz hombre-máquina (HMI) del sistema.

Cuenta con ajuste de inclinación de la banqueta de los asientos delanteros de serie. Este ajuste evita que los muslos del ocupante queden en el aire evitando el cansancio.

Incorpora nuevas tecnologías integradas de manera exquisita en materiales de excepcional calidad y con ajustes y acabados al mínimo detalle, como el equipo de sonido de ocho altavoces de Mazda o el equipo Bose® de doce altavoces. El objetivo: crear un ambiente interior con una calidad y refinamiento sobresalientes.

Como nuevo modelo de vehículo muy importante para Mazda, planean comenzar las ventas globales desde Europa este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.