Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

0
389

Citroën lanza su ofensiva eléctrica presentando su buque insignia tecnológico, llega el nuevo C5 Aircross Hybrid 2020, que estará disponible en España desde 34.350 €.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100% de la gama para el año 2025.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid simboliza una oferta de gran polivalencia para quienes quieran aprovechar lo mejor de las dos energías: todas las ventajas del modo 100% eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle) en ciudad para los desplazamientos cotidianos, y del motor térmico para los recorridos más largos.

Con esta oferta de movilidad electrificada extendida, Citroën responde a las expectativas de las personas que buscan una movilidad inteligente, en particular durante los días laborables en sus desplazamientos diarios, pero sin renunciar a viajes más largos, sinónimo de evasión y de libertad.

Robusto y protector, típicamente SUV, dispone de una oferta de personalización completa, con detalles específicamente pensados para poner en valor el modo de conducción híbrido.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

El número de combinaciones exteriores posible se eleva así a 39, lo que facilita la elección de un coche a la imagen de cada persona.

Un logo “ḧybrid” situado en el portón trasero y un símbolo “ḧ” en las aletas delanteras, en color Blue Anodisé, identifican a la versión híbrida enchufable.

La trampilla de recarga en el lado izquierdo, simétrica de la trampilla de combustible situada a la derecha, es fácilmente accesible para las recargas y perfectamente coherente con el diseño exterior del vehículo.

El habitáculo claro y acogedor del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid conserva las características de confort y de bienestar de las versiones térmicas, pero ofrece algunos detalles específicos.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

El retrovisor interior electrocromo es específico, con un diseño sin contorno que ofrece mayor distinción y refuerza el aspecto tecnológico del modo híbrido enchufable.

Está dotado de un testigo de funcionamiento en modo 100% eléctrico. Así, cuando el vehículo rueda en modo eléctrico (ZEV), el testigo luminoso azul se enciende en el retrovisor central de manera visible desde el exterior y permite un acceso fácil a las zonas de circulación restringida en los centros urbanos.

La consola central cuenta con un selector de modo a la derecha de la palanca de la caja automática que ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes modos de tracción por la acción combinada o disociada de las energías térmica y eléctrica.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

Electric (ZEV) que prioriza el silencio y la fluidez, Hybrid para aunar polivalencia y eficiencia o Sport para el dinamismo.

La instrumentación digital de 12,3’’ y la tableta táctil central de 8’’ con pantalla capacitiva estrenan nuevos grafismos que refuerzan el aspecto exclusivo de esta versión híbrida enchufable.

La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente en función del nivel de carga de la batería y la demanda de la persona que está al volante.

Esta hibridación proporciona el placer de arrancar y circular en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, con la posibilidad de circular hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, adaptada a la mayoría de trayectos cotidianos a una velocidad de hasta 135 km/h.

Dispone de una motorización, con emisiones de CO2 de 39 g/km (ciclo WLTP), combina un motor térmico PureTech 180, Euro 6 y un motor eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios automática ë-EAT8.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

La batería del motor eléctrico, de 13,2 kWh, es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion.

En modo Hybrid, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras, el par de 320 Nm está disponible de forma instantánea.

Dotado de suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid elimina todos los obstáculos ya sean baches, ralentizadores y otras deformaciones de la calzada con una tranquilidad total.

Exclusivo de la versión híbrida, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid monta un eje trasero multibrazo, garantía de un comportamiento eficaz y seguro, que garantiza un equilibrio imperturbable, independientemente de las condiciones de la calzada.

Para tranquilidad de sus compradores, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

GALERÍA FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.