Mazda CX-30 2021

0
323

El nuevo Mazda CX-30 2021 muestra los últimos desarrollos en el innovador lenguaje de diseño Kodo de la compañía, conservando toda la vitalidad del concepto ‘Soul of Motion’ original de Kodo, con mayor elegancia y una estética minimalista, incorporando la última tecnología de propulsión e-Skyactive X.

GALERÍA IMÁGENES

El Mazda CX-30 fue desarrollado para crear un diseño completamente nuevo para un SUV crossover compacto, basado en el concepto de diseño «elegante y atrevido», el estilo exterior irradia una elegancia fluida y flexible y la robustez de un SUV. 

Mazda CX-30 2021
Mazda CX-30 2021

Tene unas dimensiones de 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.540 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.655 mm,

El estilo frontal transmite una personalidad refinada pero audaz, con los contornos sólidos y esculpidos del parachoques delantero para lograr una composición que sugiere mucho movimiento hacia adelante. 

Los guardabarros traseros sobresalen junto al portón trasero que tiene una forma de arco estrecha, juntos crean una forma posterior sensualmente poderosa con la postura amplia y dinámica de un automóvil deportivo.

Los faros y las luces traseras combinadas son elegantes y funcionales, con una disposición de LED que enfatiza la elaborada forma cilíndrica de las luces.

Mazda CX-30 2021
Mazda CX-30 2021

Las señales de giro LED tienen una nueva firma de luz distintiva que comienza a plena potencia y luego se desvanece gradualmente en pulsos secuenciales.

Está disponible con una opción de llantas de aluminio de 18 o 16 pulgadas.

El diseño interior se basa en la filosofía centrada en el ser humano de Mazda y en la arquitectura tradicional japonesa con el uso de Ma, o espacio vacío. 

Presenta un esquema de color interior negro como estándar y cuenta con tapicería de tela, que se ofrece en una opción de Greige o Black, también se ofrece como opción bitono en tela o cuero en diversos tonos.

Incorpora los conocimientos más recientes obtenidos de la investigación en biología humana en el diseño de los asientos, para lograr una ergonomía mas eficiente y confortable.

Mazda CX-30 2021
Mazda CX-30 2021

La pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos se han diseñado para ofrecer una información clara y sencilla.

El sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas se distingue por una reproducción de baja frecuencia más profunda e impactante junto con un rendimiento de audio más claro y nítido.

Cuenta con un maletero con 430 litros de capacidad extensibles hasta los 1406 si abatimos los asientos posteriores.

La gama de trenes de potencia presenta los últimos motores de gasolina Mazda Euro 6d e-Skyactiv G, incluido el revolucionario motor de gasolina e-Skyactiv X.

Mazda CX-30 2021
Mazda CX-30 2021

Los motores e-Skyactiv G y e-Skyactiv X, limpios y eficientes, están disponibles con una opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas, y transmisión manual de seis velocidades o automática también de seis marchas.

El motor de gasolina e-Skyactiv G 2.0 está disponible en dos versiones con 122 CV y un par máximo de 213 Nm o 150 CV y un par máximo de 213 Nm. 

Adopta el sistema inteligente M Hybrid que ofrece menor consumo y más placer de conducción, con un generador de arranque integrado (ISG) accionado por correa y una batería de iones de litio de 24 V. 

Además el sistema de desactivación de cilindros, apaga dos de los cuatro cilindros del motor en situaciones de carga ligera para un mayor ahorro.

La novedad más importante es el nuevo motor e-Skyactiv X de 2.0 litros, la primera unidad de gasolina de producción del mundo que aprovecha los beneficios del encendido por compresión tipo diesel.

Mazda CX-30 2021
Mazda CX-30 2021

La clave de su funcionamiento es el uso de una mezcla de aire y combustible altamente eficiente, que ahorra combustible y genera emisiones de 2 a 3 veces menores que en los motores de gasolina convencionales.

El rendimiento del e-Skyactiv X entrega 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática también de seis marchas, con tracción a dos o cuatro ruedas. 

El consumo medio de combustible es de 6,6-5,7 l / 100 km (WLTP) con unas emisiones de CO2 de 149-128 g / km (WLTP).

En el área de seguridad activa, las características i-Activsense del Mazda CX-30 incluyen un sistema de monitoreo del conductor, además de los avances en las tecnologías de frenado automático que ayudan a mejorar la capacidad de detección omnidireccional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.