Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

0
904

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE 2023, es un auténtico cambio de rumbo en los 55 años de historia y gracias al know-how de la Fórmula 1, lleva las tecnologías más avanzadas del automovilismo a la carretera, como sólo lo sabe hacer la marca de la estrella.

Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG, nos comenta: El nuevo C 63, es un auténtico Game Changer.

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

Con su revolucionario concepto, aporta un enfoque completamente nuevo al segmento, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por la pura promesa de rendimiento. 

Estoy seguro de que con esta avanzada tecnología heredada de la competición, también atraeremos a un nuevo grupo de clientes, que buscan emociones muy intensas. 

La forma sigue a la función: el diseño del nuevo C 63 S se diferencia de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más musculosas. 

En general, las dimensiones exteriores difieren considerablemente de las del Clase C. 

Es 83 milímetros más largo y junto al mayor ancho de vía en el eje delantero se traduce en 76 milímetros más de ancho total. 

La distancia entre ejes creció diez milímetros, en conjunto el resultado es una disposición que confiere al nuevo C 63 S un aspecto potente, estirado y bien entrenado. 

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

Una nueva característica distintiva y exclusiva del C 63 S es la estrecha salida de aire en el centro del capó, que transiciona elegantemente hacia las dos cúpulas de potencia (powerdomes). 

Un detalle pequeño pero especialmente fino, por primera vez en un modelo de serie de Mercedes-AMG, es un distintivo redondo con el escudo negro de AMG, que reemplaza a la clásica estrella de Mercedes con corona de laurel en el capó. 

El C 63 S rueda sobre llantas de aleación AMG y neumáticos de serie de 19 pulgadas de dimensiones mixtas y de forma opcional de hasta 20 pulgadas, incluyendo una nueva llanta forjada. 

Los faldones laterales haciendo juego, el faldón trasero con un gran difusor, así como los dos embellecedores trapezoidales de doble tubo estriado, completan el diseño exterior. 

En el interior, los asientos deportivos AMG con gráficos especiales y un patrón de costuras distintivo contribuyen a la impresión de refinamiento, con muchas opciones individuales disponibles para el interior. 

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

El asiento AMG Performance de segunda generación, completamente rediseñado, está disponible como opción. 

Un equipo que aporta un valor añadido tangible y visible es el volante AMG Performance incorporado de serie con su llamativo diseño de radios dobles y botones integrados sin solución de continuidad en la superficie. 

Las teclas AMG redondas en el volante impresionan con sus brillantes visualizadores integrados y su perfecto esquema lógico de manejo, girando y oprimiendo la tecla. 

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas, entre ellos se cuentan representaciones propias en el cuadro de instrumentos, en el visualizador multimedia central de formato vertical y en la consola central, así como en el Head-up-Display opcional. 

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

 En el nuevo C 63 S E PERFORMANCE, el motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. 

La potencia del sistema de 500 kW (680 CV) y el par máximo del sistema de 1.020 Nm permiten unas prestaciones de conducción impresionantes.

La transmisión de la fuerza del motor está encomendada a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, en el que un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par convencional. 

Ofrece una aceleración desde la parado hasta los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos,  alcanzando una velocidad máxima controlada electrónicamente de 280 km/h.

El motor eléctrico de 150 kW (204 CV) se sitúa junto al eje trasero, en donde se combina con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y el diferencial de bloqueo del eje trasero con regulación electrónica para configurar una unidad de propulsión eléctrica de dimensiones compactas. 

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

Los especialistas denominan «P3-Hybrid» a un vehículo basado en esta configuración. 

La batería de alto rendimiento dispuesta en la zaga, ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima durante diez segundos. 

El bajo peso, de solo 89 kilogramos, conduce a una densidad de potencia muy elevada de 1,7 kW/kg. 

Gracias a la innovadora refrigeración directa, por primera vez, un refrigerante de alta tecnología basado en un líquido no conductor de la electricidad fluye alrededor de las 560 células y las enfría individualmente. 

Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que se conecta a una estación de carga, a una Wallbox o a una caja de enchufe doméstica. 

Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023
Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023

La batería está dimensionada para un intercambio rápido de potencia y ofrece una autonomía eléctrica de 13 kilómetros por ejemplo, para conducir sin emisiones desde la zona residencial hasta las afueras de la ciudad. 

El tren de rodaje con muelles de acero AMG RIDE CONTROL de serie con amortiguación regulable adaptativa combina un dinamismo de conducción claramente deportivo con el confort para trayectos largos típico de la marca. 

La dirección paramétrica AMG de tres niveles, trabaja con una desmultiplicación variable, que se adapta automáticamente al programa de conducción seleccionado y para mayor precisión monta dirección del eje trasero de serie.

En consonancia con los valores extremos de potencia y las prestaciones asociadas, se monta de serie el sistema de frenos AMG de alto rendimiento con pinzas fijas de 6 pistones delante y pinzas de 1 pistón en la parte trasera. 

Por primera vez en un C 63, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ transmite la fuerza motriz a la carretera, incluyendo el modo drift para un mayor placer de conducción. 

Con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E-PERFORMANCE 2023, tendrá un precio aproximado en España de unos 149.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.