Fiat Fastback 2023

0
1784

La firma italiana presenta su primer SUV Coupé, posicionándolo como el tope de gama, por sus cualidades, tecnología y diseño, llega el nuevo Fiat Fastback 2023.

A lo largo de sus 46 años, Fiat no ha dejado de reinventarse y ahora con el Fiat Fastback, su primer SUV Coupé ofrece una de las carrocerías más deseadas del momento.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

El lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años, reúne lo mejor de cada segmento, como el maletero más grande de la categoría, un amplio espacio interior y una de las distancias al suelo más altas entre sus competidores.

El término “fastback” hace referencia directa a una categoría muy selecta de autos que tienen curvas dinámicas y un diseño deportivo.

Sus fluidas formas hacen que parezca que se mueve incluso cuando está parado.

Fastback fue desarrollado para ser la combinación perfecta de lo mejor de cada segmento del mercado automotriz.

Su diseño frontal es muy sofisticado, moderno y deportivo.

El paragolpes tiene entradas aerodinámicas y una rejilla de nido de abeja tridimensional en negro piano.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

Los faros son Full LED estándar con DRL cuando se activan los intermitentes de giro.

Además de un diseño que destila dinamismo, el SUV coupé tiene un toque que le aporta aún más deportividad y elegancia, gracias a la pintura bitono.

En la vista lateral, destaca la silueta fluida, con el pilar C inclinado y el techo hundido hacia atrás.

Es importante destacar la línea que comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y continúa hasta el alerón, dando movimiento y amplitud a la parte trasera.

Las llantas de aleación cuentan con un diseño diamantado muy particular, que hace que el Fastback sea aún más completo y refinado.

La parte trasera, cuenta con una tapa del maletero con una línea muy fluida, con pilotos LED con ópticas tridimensionales.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

El diseño interior limpio, deportivo y futurista también llama la atención a primera vista en el Fastback.

La cabina tiene una atmósfera inmersiva para todos los ocupantes, con una posición de conducción más alta que transmite una sensación total de seguridad.

Además, la posición de la consola central otorga gran protagonismo al sistema multimedia y deja todos los mandos en un mismo lugar al alcance de la vista y las manos.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital completo de 7 pulgadas, centro multimedia de hasta 10,1 pulgadas y Fiat Connect.

Dispone de navegación a bordo con tráfico en tiempo real de serie y cargador inalámbrico para smartphones.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

Equipa un Nuevo aire acondicionado automático digital que tiene salida a la fila de asientos trasera para mayor confort térmico de todos los pasajeros.

Complementando la ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con un acabado exquisito, con tejidos suaves al tacto, con opción de cuero.

Con unos impresionantes 600 litros de capacidad y una amplia apertura, el maletero  cuenta con una cubierta retráctil, para ocultar la carga de miradas indiscretas y un volumen máximo de 1.087 litros con los asientos traseros abatidos.

Asegurando una combinación única de alto rendimiento con máxima seguridad, Fastback fue desarrollado sobre la plataforma MLA, una de las más modernas y versátiles de Stellantis, totalmente modular y que entrega mucha calidad y robustez.

La carrocería, está compuesta en un 87% por acero de alta resistencia que disipa mejor la energía del impacto en caso de colisión, aportando una gran integridad a la cabina.

Otro punto fuerte del modelo es la altura desde el suelo (192 mm), que está entre las mejores de la categoría.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

Es importante mencionar que, aún con esta elevada dimensión, el modelo garantiza un bajo balanceo de la carrocería en las curvas.

Sus dimensiones hacen que el Fastback enfrente con tranquilidad cualquier obstáculo en la ciudad y también los desafíos de un camino de tierra.

Una optimización de la geometría delantera ha permitido un centro de balanceo más bajo para una mayor estabilidad y una relación de dirección que garantiza una conducción más precisa y directa.

También cuenta con una barra estabilizadora de mayor diámetro que proporciona una estabilidad más dinámica.

Se desarrolló un nuevo eje trasero que otorga más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

Las suspensiones también tienen resortes y amortiguadores nuevos para un mejor manejo, manteniendo un alto nivel de comodidad.

Con dos opciones de motor de gasolina, el menos potente es un Turbo 200 Flex con una potencia de 125 CV o 130 CV y un par de 200 Nm.

Este propulsor permite al nuevo Fiat Fastback pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos.

Para aquellos que buscan un desempeño aún más audaz, Fiat trae el motor Turbo 270 Flex con una potencia de 180 CV y 270 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos.

El Fastback viene con una caja de cambios CVT en las versiones con Turbo 200 y una transmisión automática de 6 velocidades asociada con el Turbo 270.

Fiat Fastback 2023
Fiat Fastback 2023

Esta equipado con sistema ADAS con frenada automática de emergencia, que evita colisiones con los vehículos de delante, alerta de cambio de carril y cambio automático de luces, que establece la luz de carretera o la de cruce de forma automática.

Además, el vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax.

El nuevo Fiat Fastback 2023 se ha presentado en Brasil y aún no sabemos con certeza si llegará al mercado Europeo ni qué motorizaciones ofrecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.