Volkswagen Polo 2022

0
144

Con más de 18 millones de unidades fabricadas, es uno de los autos compactos más exitosos del mundo y uno de los grandes modelos de la marca, ahora se renueva para seguir siendo adorado por sus incondicionales clientes, llega el nuevo Volkswagen Polo 2022.

El Polo evoluciona con avanzadas tecnologías y un nuevo diseño más moderno y actual.

Está disponible en 5 variantes «Polo», «Life», “Style» el que veis en las imágenes y los mas deportivos, «R-Line» y “GTI».

El nuevo nivel evolutivo del Polo tiene una longitud de 4.053 m, una anchura de 1.751 m y una altura de 1.446 m, con una gran batalla de 2.564 m.

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

La plataforma modular transversal (MQB), se caracteriza por su modernidad y proporciona la base técnica del nuevo Polo. 

Estas nuevas medidas acortan los voladizos y proporcionan potencia y deportividad al diseño del coche.

El Polo actual es un coche compacto de fuerte carácter, que demuestra un carisma propio con su diseño expresivo desde cualquier perspectiva. 

Los nuevos faros LED de serie forman, junto con la parrilla del radiador, la «cara» del Polo que se alarga por toda la anchura del vehículo. 

Además, los faros LED Matrix IQ.LIGHT nuevos y opcionales llaman especialmente la atención. 

En este caso, los faros dobles LED, junto con la luz de conducción diurna LED, crean una firma luminosa muy exclusiva. 

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

El capó delantero llega hasta abajo en la parrilla del radiador, con un paragolpes de nuevo diseño, que resalta la anchura con sus elementos de estilo, otra característica que llama la atención. 

El lateral del Volkswagen Polo se caracteriza por una larga y elegante línea de techo, con un deportivo spóiler en el borde del techo.

Una línea fina en el lateral transcurre en paralelo al techo y baja visualmente el centro de gravedad. 

El nuevo Polo está equipado de serie con grupos ópticos traseros LED, con un diseño tridimensional resaltan el diseño de la parte trasera y transmiten alta calidad. 

En el interior el tablero de instrumentos se caracteriza por una arquitectura horizontal, determinada principalmente por el «Digital Cockpit» de serie, con pantalla de hasta 10,25 pulgadas. 

Con la «tecla View» en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del cuadro de instrumentos digital.

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

En el centro de la isla en negro brillante se encuentra la pantalla del sistema de infoentretenimiento y debajo de ésta las funciones de climatización.

Cuando está equipado con el «Climatronic» opcional, se utiliza un control del climatizador automático digitalizado y completamente nuevo. 

Las superficies táctiles y los deslizadores asumen la función de los reguladores giratorios y las teclas. 

En la gama ampliada de funciones de los sistemas de infoentretenimento, se incluyen los servicios online de «We Connect» y «We Connect Plus”, gracias a la unidad de conectividad online (OCU) con eSIM integrada. 

Seis altavoces armonizados con un amplificador de 8 canales de 300 vatios junto a un subwoofer adicional, harán llegar tu música favorita a cada uno de los asientos del Nuevo Polo.

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

Para transportar objetos cuenta con un espacio de carga en el maletero de unos 351 litros.

Volkswagen ofrece para el Polo con tracción delantera, una gama de cinco motores de gasolina. 

Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 80 CV, 95 CV y 110 CV. 

Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3. 

El 1.0 MPI, genera una potencia de 80 CV y un par máximo de 93 Nm. Este Polo cuenta con una caja de cambios de 5 marchas. 

El motor TSI turbo de inyección directa más pequeño del Polo llega a escena con una potencia de 95 CV. 

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

Opcionalmente y en combinación con este motor, el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas se ofrece como alternativa a la caja de cambios manual de 5 velocidades. 

El TSI más potente en el lanzamiento al mercado también es un tres cilindros: el 1.0 TSI con una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. 

Este motor de gasolina saldrá al mercado junto con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas.

Para algunos mercados Volkswagen también ofrecerá un motor de tres cilindros de gas natural 1.0 TGI con 90 CV y 160 Nm de par, especialmente sostenible. 

El motor arranca en modo de gas natural, siempre que haya suficiente gas natural comprimido a bordo. 

Si se consume el gas natural comprimido en el depósito de alta presión seguro, el motor de gasolina cambia a gasolina. 

Volkswagen agrupa los sistemas en ruta hacia la conducción autónoma bajo la marca global «IQ.DRIVE». 

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen Polo 2022

El nuevo Polo aprovecha todavía más la conducción asistida con el «IQ.DRIVE Travel Assist», que se utiliza por primera vez en este modelo. 

El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h, hasta la velocidad máxima. 

El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo «ACC» y al sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist”.

El «Front Assist» de serie utiliza un sensor de radar integrado en la parte delantera para supervisar permanentemente la distancia con los vehículos que circulan delante. 

El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas preacondicionando el sistema de frenos y avisando al conductor mediante diversas advertencias, para que reaccione. 

Construido en Pamplona, España y Uitenhage en Sudáfrica, parte de un precio aproximado en España de unos 17.665 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.