Alpine A110 S 2022

0
1327

Con un chasis “Sport” hecho a medida para exprimir al límite potencia de su motor turbo, el nuevo Alpine A110 S 2022, es el mas potente y dinámico de la gama.

Tiene el alma de un auto deportivo y viene con neumáticos semirrígidos opcionales y un kit aerodinámico hecho a medida que sorprenderá a los conductores que valoran la precisión, especialmente en las pistas.

La insignia S en la parte trasera y en los umbrales de las puertas destaca la experiencia de conducción intensamente deportiva y alpina que ofrece el nuevo A110 S.

Su configuración intransigente incluye motor de 300 CV, chasis, frenos, escape y asientos deportivos.

Alpine A110 S 2022
Alpine A110 S 2022

Es entusiasta en cualquier circunstancia y se siente fantástico en cualquier camino y a cualquier ritmo.

Las carrocerías están disponibles en los tonos Glacier White, Iridescent White, Abyss Blue, Alpine Blue, Deep Black, Thunder Grey, Thunder Grey mate y Fire Orange.

Solo el nuevo A110 S viene con una carrocería de dos colores opcional completamente nueva (naranja fuego y techo negro), con complementos aerodinámicos de carbono opcionales que apuntan a un rendimiento audaz.

El equipamiento exterior incluye letras Alpine en negro cromado.

Cuenta con llantas GT Race de 18 pulgadas en negro brillante, neumáticos delanteros 215/40 R18 y neumáticos traseros 245/40 R18.

En el lado de la conducción, el Nuevo A110 S tiene neumáticos semi-slick Michelin PS Cup 2 Connect opcionales y un Aero Kit para empujar la aguja hasta 275 km/h.

El kit se compone de un alerón trasero de carbono que mejora el soporte aerodinámico.

Alpine A110 S 2022
Alpine A110 S 2022

Un alerón delantero de carbono y carenados delanteros más largos debajo del automóvil para aumentar la eficiencia del difusor trasero y del piso plano.

Su estabilidad a 275 km/h proviene de los 60 kg de carga extra en las ruedas delanteras (por la pala de carbono) y los 81 kg de carga extra en las traseras (por el spoiler de carbono), sumando 141 kg.

Con este equipamiento, el Nuevo A110 S puede desplegar todo su potencial en las pistas.

El interior cuenta con acabados de alta gama que incluyen asientos Sabelt Sport regulables en dos carriles y pedales Sport de aluminio.

Esta revestido de microfibra con sobrecosturas naranjas si optas por el Microfibre Pack y Racing Seats.

Alpine A110 S 2022
Alpine A110 S 2022

Los cinturones de seguridad naranjas, la tapicería de los asientos totalmente de microfibra y los accesorios para agregar un arnés de carreras ahora son elementos específicos para el Nuevo A110 S.

Cuenta con un nuevo sistema multimedia Alpine que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y 2 salidas USB.

Está inspirado en los teléfonos inteligentes, es intuitivo y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los controles detrás del volante activan el reconocimiento de voz para que pueda controlar el sistema sin manos.

El sistema de navegación a bordo proporciona una gran cantidad de información en tiempo real, con actualizaciones de tráfico, áreas de riesgo, próximas estaciones de servicio, incluidos los precios del combustible, etc.

Alpine A110 S 2022
Alpine A110 S 2022

El menú Alpine Telemetrics de serie en el nuevo A110 S, incluye lecturas en tiempo real o gráficos de barras que muestran la presión del turbo, la temperatura de la caja de cambios, el par, la potencia, el ángulo del volante y la aceleración.

El nuevo sistema multimedia Alpine es compatible con actualizaciones remotas FOTA (Firmware Over The Air).

Para maximizar el placer de conducir, cada Alpine A110 viene con 3 modos seleccionables por el conductor: Normal, Sport y Track.

Los modos Normal y Sport están optimizados, respectivamente, para una mayor comodidad y un cambio de marchas más vigoroso.

Incluye la posibilidad de cambiar de marcha y aumentar las revoluciones del motor (para el tipo de impulso inteligente que obtienes con el doble embrague) entre cambios de marcha.

Alpine A110 S 2022
Alpine A110 S 2022

La respuesta del motor y del pedal de aceleración, la sensibilidad del sistema de dirección asistida, las reglas de cambio de marchas, la activación de la válvula de escape y la respuesta del ESC cambian según el modelo que elijas.

También, puedes desactivar completamente el ESC presionando un botón.

La calibración del motor del nuevo  A110 S se ha mejorado para llevar la potencia máxima de 300 CV a velocidades del motor de hasta 6300 rpm.

Ofrece 340 Nm de par desde tan solo 2400 rpm hasta las 6000 rpm., acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 seg para alcanzar la velocidad máxima de 260 km/h, 275 km/h con el Kit Aero opcional. 

La caja de cambios automática de 7 velocidades, también está diseñada para aumentar el rendimiento.

La masa en orden de marcha sin carga es de entre 1.102 a 1.140 kg, con una relación peso potencia de 3,7 kg/cv.

Una característica completamente nueva es que al inicializar el procedimiento de control de lanzamiento, uno de los cilindros se desactiva temporalmente para emitir un sonido más espectacular.

Cuenta con un chasis deportivo, resortes y barras estabilizadoras recalibradas, geometría del eje especialmente diseñada, resortes helicoidales 50 % más rígidos, amortiguadores reajustados, barras estabilizadoras huecas para minimizar el peso (y 100 % más firmes).

Ya disponible, nuevo Alpine A110 S 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 72.000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.