Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019

0
661

Galería Imágenes

Mercedes-Benz aumenta el ritmo en su hoja de ruta para la electrificación de su gama de vehículos. La meta, hasta el año 2022, es la electrificación de la cartera completa de productos de Mercedes en el que se incluye este nuevo Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019.

Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019

El nuevo Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019 diésel híbrido enchufable de la Clase C combina el motor diésel más moderno de Mercedes-Benz con un sistema híbrido con posibilidad de carga externa, equipado con la nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 13,5 kWh.

Gracias al cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, es posible recargarla de 10 a 100% (estado de carga) en solo 1,5 horas si se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox y se aprovecha la potencia máxima de este dispositivo.

Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019

El motor diésel de cuatro cilindros de la actual generación OM 654 entrega 143 kW (194 CV) de potencia nominal y 400 Nm de par máximo a la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de la generación más reciente.

Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas.

Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.

El asistente ECO utiliza de forma anticipativa los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como el sensor de radar, las cámaras y el sistema de navegación, y asiste al conductor a practicar un estilo de conducción ecológico y con bajo consumo.

La gestión de la propulsión calcula con máxima precisión el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía de la propulsión eléctrica, y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Si el conductor ha introducido un destino en el sistema de navegación se preserva la carga de la batería para utilizarla en los tramos urbanos y se adelanta en caso necesario la regeneración del filtro de partículas diésel para poder llevarla a cabo durante el recorrido por autopista.

Para la regeneración del filtro de partículas diésel es necesario que el motor de combustión trabaje durante un periodo de tiempo determinado con una temperatura suficientemente alta de los gases de escape.

Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019

Por otro lado, un modelo híbrido enchufable resulta tanto más eficiente cuanto más se apague el motor de combustión y, por tanto, menor sea su tiempo de funcionamiento.

El motor eléctrico puede incluso aumentar de forma precisa la carga del motor de combustión para alcanzar la temperatura de los gases de escape necesaria para la regeneración.

La electricidad generada en este proceso se utiliza para cargar la batería de alto voltaje y poder afrontar el próximo tramo de conducción sin emisiones.

Como es natural, el conductor conserva el poder de decisión, puede seleccionar el programa de conducción y el modo de servicio que desee e influir en sus parámetros.

La entrega de los primeros modelos Mercedes-Benz C300de Hybrid 2019 está prevista para mediados de 2019. Como es natural, también se ofrecerá una variante de híbrido enchufable con motor de gasolina basada en la actual Clase C.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.