Mercedes-Benz actualiza el Clase S Coupé y Cabrio, el diseño exterior e interior es ligeramente diferente, algunos de los elementos de equipamiento son nuevos, otros han sido mejorados, y hay novedades en la gama de motores.

Las dimensiones de la carrocería de los nuevos Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018, no cambian, por lo que siguen midiendo 5,03 metros de longitud y 1,90 m de anchura.

Un elemento novedoso y exclusivo de los renovados Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018, son los pilotos con diodos OLED. Hay 33 diodos en cada piloto para realizar la funciones de luz de posición y de freno. La intensidad de la luz de freno varía en función de la luminosidad del entorno y de las condiciones de circulación.

La gama está compuesta por tres versiones de gasolina: S 560 de 469 CV, AMG S 63 4MATIC+ de 612 CV y AMG S 65 de 630 CV.

El motor de las dos primeras es un V8 que, en el caso del Clase S Coupé, tiene un sistema de desconexión automática de cilindros. El motor que monta la versión más potente es un V12.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018

En España, el S 560 Coupé se vende exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el S 560 Cabrio es tracción trasera. El AMG S 63 4MATIC+ es siempre tracción total y el AMG S 65 tracción trasera.

El cambio de marchas es automático de 9 velocidades en el S 560 y AMG S63 4MATIC+ y de 7 relaciones en el AMG S 65.

Hay dos tipos de suspensión, una neumática llamada AIRMATIC y otra llamada ABC. La suspensión ABC tiene funciones especiales como una que inclina la carrocería hacia el interior de las curvas y otra que es capaz de leer los baches de la carretera y prepararse para pasar por encima de ellos.

Tiene un habitáculo para cuatro plazas y un maletero 400 litros en el Coupé y 350 litros en el Cabrio.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018

Ahora cambian elementos como los tapizados, las molduras ornamentales del salpicadero y de las puertas, de las que hay tres nuevas opciones: madera de raíz de nogal brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines.

El volante de los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018, tiene un diseño nuevo, dispone de un par de mandos táctiles para manejar la pantalla de la instrumentación y la del sistema multimedia. Además, en este nuevo volante ahora están los mandos del programador de velocidad activo.

Las pantallas digitales de la instrumentación y la del sistema multimedia tienen el mismo tamaño que antes, 12,3 pulgadas, pero ahora son de mayor resolución y disponen de tres estilos gráficos, Deportivo, Clásico y Progresivo y en las versiones AMG hay un cuarto llamado AMG.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018

Mercedes-Benz ha mejorado el funcionamiento de algunos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción como, el programador de velocidad activo que ahora tiene en cuenta los datos del sistema de navegación y del sistema de lectura de señales de tráfico para adaptar la velocidad. Así, si el vehículo se aproxima a una rotonda, frena lo suficiente para poder abordarla a una velocidad razonable.

Otra novedad en la gama Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018 es un nuevo paquete estético llamado AMG Line Plus y dos nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.