Mercedes-Benz EQA 250 2021

0
231

El Mercedes-Benz EQA 250 2021 es el primer modelo de la gama eléctrica de Mercedes-EQ que llegará al mercado para aquellos que buscan una conducción libre de emisiones con la calidad y el diseño exclusivos de la marca alemana.

Su estrecho parentesco con el GLA se percibe en los fascinantes atributos de esta gama de modelos, que combina con una eficiente propulsión eléctrica.

Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el lujo avanzado de la marca Mercedes-EQ con unas dimensiones de 4.463 m de largo, 1.834 m de ancho y 1.620 m de alto, con una batalla de 2.729 m. 

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

Como hermano con propulsión completamente eléctrica del GLA, el EQA asume sus poderosas proporciones, con voladizos cortos delante y detrás. 

El frontal enlaza sin solución de continuidad con el cuerpo compacto del habitáculo a través del montante A.

Ostenta la calandra Black Panel típica de la marca, incluyendo la estrella central. 

Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, de noche y de día. 

El interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor. Franjas de color azul en los faros refuerzan el porte característico de los modelos Mercedes-EQ. 

Los resaltes longitudinales insinuados en el capó subrayan el porte imponente del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería.

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

Otros rasgos característicos son los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. 

Las superficies laterales modeladas resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

Las luces traseras LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales. Este rasgo acentúa la anchura del EQA en la zaga. 

Al mismo tiempo, se ha desplazado la matrícula, que queda ahora sobre el parachoques. 

Los clientes tienen a disposición llantas de aleación en formato de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor. 

Otros detalles que aportan más utilidad para los usuarios son las barras longitudinales para el techo de aluminio pulido. 

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

En el interior como corresponde a un SUV, la posición sobre el asiento es alta y erguida. Esto resulta especialmente confortable al subir y bajar del vehículo y mejora la visión omnidireccional.

En función de la línea de equipamiento cuenta con un innovador elemento de adorno retroiluminado o de elementos decorativos de color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. 

Viene de serie con asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás que aumenta la visibilidad y el confort al maniobrar y un volante deportivo multifunción en cuero.

Los instrumentos con visualizadores específicos para la propulsión eléctrica asumen este mismo concepto cromático con detalles en azul y en color oro rosa.

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

El tablero de instrumentos consta de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante. 

En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas exenta, disponible en dos ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas o la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. 

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX, que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. 

La navegación con Electric Intelligence calcula la ruta más rápida en cada momento, teniendo en cuenta numerosos factores.

El respaldo trasero está dividido de serie en tres módulos en proporción 40:20:40, abatibles individualmente y cuenta con un espacio para carga de 340 litros.

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

El EQA 250 cuenta con una potencia de 140 kW con 375 Nm de par y una autonomía de más de 480 kilómetros según NEDC, con un consumo eléctrico en ciclo mixto de 15,7 kWh/100 km.

Ofrece una aceleración de 0 a 100 km / h de 8,9 seg, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, tiene una tensión máxima de 420 V y dispone de una capacidad nominal de unos 190 Ah, así como un contenido energético de 66,5 kWh. 

Con el fin de que pueda trabajar siempre en un margen ideal de temperatura, se calienta o se enfría en función de la demanda por medio de una placa situada debajo de la batería, por la que circula líquido refrigerante.

El motor eléctrico asíncrono, una transmisión con desmultiplicación fija y diferencial incluido, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia están integrados en una unidad especialmente compacta, la cadena cinemática eléctrica (eATS) montada en el eje delantero. 

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

La desmultiplicación de la transmisión y los engranajes están dimensionados a medida de un vehículo con tracción delantera.

En régimen de retención, o al frenar, el motor eléctrico asume la función de un generador eléctrico. 

El movimiento mecánico de giro se convierte en energía eléctrica, que se destina a la recarga de la batería de alto voltaje, fenómeno denominado recuperación.

Mercedes-Benz emite un certificado de la batería, ligado a una promesa de rendimiento, con una vigencia de ocho años, o 160.000 kilómetros.

Se puede cargar confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. 

Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua. 

Mercedes-Benz EQA 250 2021
Mercedes-Benz EQA 250 2021

El tiempo necesario para una recarga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo en el país correspondiente. 

Puede recargar la batería con una potencia máxima de 100 kW, en ese caso, el tiempo de carga es de unos 30 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor, pudiendo circular de forma semiautónoma en determinadas circunstancias.

El nuevo Mercedes-Benz EQA 250 2021 se fabrica en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China) y esta disponible en España a un precio de partida de unos 49.900 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.