El Mercedes-Benz Concept EQA es un prototipo con el que Mercedes-Benz da a conocer el aspecto y las soluciones técnicas que tendrá un futuro vehículo de impulsión eléctrica.

Es el segundo modelo que la marca presenta bajo la denominación «EQ»; el primero fue Generation EQ, en el Salón del Automóvil de París 2016.

El EQA se basa en trazos suaves, consiguiendo un nuevo concepto de la estética eléctrica, más basado en la sensualidad y en líneas visualmente muy atractivas, este va a ser un rasgo común en los nuevos eléctricos que están por llegar.

Tiene una carrocería de tres puertas que mide 4,28 metros de largo, prácticamente lo mismo que un Clase A.

Mercedes-Benz Concept EQA

En el Mercedes-Benz Concept EQA, su volumen compacto queda patente no sólo en las dimensiones de este eléctrico, sino en las líneas de sus voladizos recortados y sobre todo en el diseño de la parte posterior.

Está impulsado mediante dos motores eléctricos que, en conjunto, pueden dar más de 200KW 272 caballos de potencia y más de 500 Newton metro de par, con una aceleración aproximada de 0 a 100km/h de 5 segundos.

La batería está colocada bajo el piso del vehículo, es de iones de litio y se puede cargar mediante un cargador doméstico tipo «wallbox» o mediante inducción.

Está fabricada por módulos, de manera que se pueden añadir más o menos en función de las necesidades de cada usuario (Mercedes-Benz dice que las habrá de más de 60 kWh).

Mercedes-Benz Concept EQA

Cada motor eléctrico acciona un eje de ruedas distinto, proporcionando de esta manera tracción en las cuatro. Según Mercedes-Benz, el Concept EQA es capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Tanto los faros como los pilotos del Concept EQA utilizan tecnología láser para realizar sus funciones. Esta es una nueva forma de concebir el alumbrado para el automóvil.

En este caso utiliza fibra láser, que a diferencia de los diodos láser, que canalizan la energía a través de un semiconductor, utiliza fibra óptica para transportar la luz.

En cuanto al frontal, que es uno de los puntos donde vamos a ver muchos cambios en los eléctricos, esta compuesto por un panel de color negro con una matriz LED integrada, y que cambia de forma en función del modo de conducción que seleccione el conductor: en Sport muestra una parrilla horizontal, mientras que en Sport Plus adopta forma de parrilla Panamericana.

Mercedes-Benz Concept EQA

También son de ledes un conjunto de tiras decorativas situadas en el perímetro inferior de la carrocería que, según Mercedes-Benz, «proporcionan una singular luz de bienvenida» y que también se pueden activar manualmente.

El Mercedes-Benz Concept EQA, se ofrece como una clave más que aportarán los futuros compactos eléctricos de la marca de la estrella, combinando conectividad, conducción autónoma, uso flexible del vehículo con servicios de coche compartido y motorizaciones eléctricas.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.