Mercedes-Benz eSprinter 2020

0
59

Llega el próximo hito en la electrificación de las furgonetas, la nueva Mercedes-Benz eSprinter 2020 presenta movilidad localmente libre de emisiones para un uso en entornos urbanos.

Mercedes-Benz eSprinter 2020
Mercedes-Benz eSprinter 2020

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter está destinado a cubrir el rango de uso más amplio posible en logística urbana.

En consecuencia, inicialmente se ofrece como una furgoneta y una masa bruta permisible de 3500 kilogramos.

Su volumen de carga máximo es de 10.5 m 3 , el mismo que para el Sprinter con un motor de combustión.

Al igual que con el motor diésel de nivel de entrada, el accionamiento eléctrico de la eSprinter impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 85 kW y una cifra de par de hasta 295 newton metros.

Mercedes-Benz eSprinter 2020
Mercedes-Benz eSprinter 2020

Además, un concepto flexible de carga útil y batería permite la adaptación a las necesidades individuales para un uso práctico.

El rango con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh (instalado: 55 kWh) es de 168 kilómetros, con una carga máxima de 891 kilogramos.

Una segunda opción de batería tiene en cuenta otras prioridades en los parámetros de uso: la configuración con una capacidad utilizable de 35 kWh (instalada: 41 kWh) permite un alcance de 115 kilómetros. A su vez, la carga máxima se eleva a 1045 kilogramos.

La función de carga rápida integrada también garantiza flexibilidad, gracias a la cual se puede recargar alrededor del 80 por ciento de la energía en 30 minutos.

Mercedes-Benz eSprinter 2020
Mercedes-Benz eSprinter 2020

La velocidad máxima se puede configurar para adaptarse a la tarea en cuestión: la velocidad máxima se puede configurar a 80 km / h, 100 km / h o incluso a 120 km / h.

Varios modos regulan el grado de recuperación de la energía generada durante el frenado y se pueden configurar de manera óptima con las paletas en el volante.

Los cuatro niveles de recuperación de «D-«, «D», «D +» y «D ++» se seleccionan con los mandos del volante. En la marcha D, la conducción proactiva solo es posible con un pedal. En el equipo D ++, la eSprinter «se desliza».

Los tres programas de manejo «E +», «E» y «C» se seleccionan a través del botón del programa de manejo en la consola central. Dependiendo de la selección, la unidad eSprinter funciona de manera particularmente eficiente o se centra en una mayor comodidad, en la que el control de clima se ajusta en favor de un rango más alto, por ejemplo.

Durante la recuperación, la energía se recupera si el vehículo desacelera. Por ejemplo, la batería se carga cuando va cuesta abajo, en lugar de perder energía al frenar.

La configuración respectiva para el programa de accionamiento y el nivel de recuperación se muestra en la pantalla del grupo de instrumentos. Con esta estrategia de modo de operación basada en rutas, la economía de las camionetas se puede optimizar aún más con la conducción eléctrica en la operación diaria en la carretera.

El tiempo de carga en un enchufe de pared de CA 7,4 kW, es de aproximadamente unas seis horas.

Cuando se usa una estación de carga pública de CC de 80 kW tarda en cargarse del 10% al 80% unos treinta minutos.

Es importante para muchas flotas de vehículos y operadores de flotas llevar a cabo un análisis preciso de factibilidad, economía y eficiencia antes de cambiar a motores eléctricos.

Los perfiles de conducción típicos, los tiempos de funcionamiento, los rangos y los tiempos de carga son parámetros decisivos aquí y requieren una consideración integral.

Como parte de su estrategia eDrive @ VAN, Mercedes-Benz Vans ha satisfecho estas necesidades y ha establecido un ecosistema para la revolución de la movilidad individual.

Los puntos importantes del servicio incluyen asesoramiento sobre la selección del vehículo, soporte con nuevas herramientas y consideración de los costos generales de funcionamiento.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.