Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

0
2860

Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así es el nuevo super deportivos compacto Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020.

GALERÍA IMÁGENES

El exterior transmite placer de conducción en estado puro, antes incluso de ponerse en marcha.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance.

Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.

También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes.

Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles, con neumáticos 255/35 R 19.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG en las versiones S pueden distinguirse por las pinzas de freno de 6 émbolos en color rojo con distintivo negro AMG.

Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 S y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas.

El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de las ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.

En la vista trasera destacan los dos embellecedores de la salida de escape de 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista posterior.

El interior de alta calidad con equipamiento deportivo cuenta con sistema de infoentretenimiento MBUX.

En los modelos S, los detalles en color amarillo acentúan el carácter de bólido de competición.

Monta de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costura de adorno en color de contraste amarillo, marca de color amarillo en la posición 12 h, teclas AMG en el volante y logotipo AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues esta es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje, incluso bajo una conducción deportiva extrema.

El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo con 421 CV y 500 Nm de par, disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm, es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo.

El nuevo deportivo compacto completa el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de sólo 4,0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 2020

Cuenta con Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL, que permite distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión en los dos ejes.

El nuevo tren de rodaje AMG con elementos específicos de suspensión y nuevos amortiguadores variables en función de la frecuencia crea la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas, con reducción activa del balanceo.

La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante.

El sistema de escape dispone de serie de una mariposa de escape, controlada de forma automática en función del número de revoluciones y la carga del motor.

En función del programa de conducción seleccionado, esta mariposa modula la sonoridad del vehículo, entre equilibrada/discreta y sugestiva/deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.