Mercedes-Benz GLE 2023

0
544

La firma alemana actualiza el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018, llega el nuevo Mercedes-Benz GLE 2023, disponible en los concesionarios europeos a partir de julio de 2023.

El Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, son tan adecuados para las familias y el tiempo libre como para los viajes de larga distancia y el arrastre de cargas.

Mercedes-Benz GLE 2023
Mercedes-Benz GLE 2023

4MATIC, que viene de serie en Europa, garantiza que pueda pasar incluso en condiciones de poca tracción o terrenos todoterreno con pendientes de hasta el 100 por ciento.

Una carga remolcable de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso automóvil clásico o una caravana extra grande.

Una serie de cambios detallados en el exterior dan al GLE SUV y al GLE Coupé una apariencia claramente más moderna.

El nuevo paragolpes delantero aporta más presencia visual, con dos lamas horizontales con inserciones cromadas que atraviesan la parrilla del radiador.

A la rejilla de las tomas de aire exteriores se le ha dotado de una aleta cromada horizontal.

Con los faros LED de alto rendimiento de serie, dos puntos de luz complementan el característico sello de luz diurna, mientras que con el MULTIBEAM LED opcional hay cuatro puntos de luz.

El exterior AMG Line ahora es estándar en el GLE Coupé, con los elementos de esta línea que incluyen la parrilla de diamantes con motivo Mercedes-Benz en cromo y el faldón delantero AMG con elemento de adorno cromado

Mercedes-Benz GLE 2023
Mercedes-Benz GLE 2023

También cuenta con embellecedores laterales AMG y molduras de paso de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con aplicación en efecto difusor.

Llegan dos nuevas llantas de aleación ligera optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19 y 20 pulgadas y presentan un acabado de alto brillo y un diseño de cinco radios dobles.

El exterior AMG Line también presenta un nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas.

Los diseñadores también han revisado el interior de las luces traseras: en el GLE, el sello luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé son dos barras.

La gama de acabados para el lujoso o deportivo interior, sigue estando ampliamente diversificada entre clásicos y progresivos.

Una característica especial que llama la atención en el interior es el aspecto cromado de las salidas de aire centrales y laterales.

Mercedes-Benz GLE 2023
Mercedes-Benz GLE 2023

Recientemente disponible como extra opcional es ENERGIZING AIR CONTROL. El sistema monitorea la calidad del aire usando sensores de calidad del aire y de partículas finas.

Nuevo a bordo es el volante de última generación con superficies de sensores en los radios horizontales.

Con estos elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede operar las pantallas del conductor y centrales desde el volante.

Con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el GLE y el GLE Coupé ahora también están actualizados.

El interior del vehículo se vuelve aún más digital e inteligente, con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, en donde tanto el hardware como el software se han actualizado.

Se han conservado los tamaños de las pantallas del conductor y central, cada una de 12,3 pulgadas, con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica.

El sistema de audio premium Burmester®, de sonido envolvente ahora también cuenta con la configuración de sonido personal, así como con la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos.

Gracias a los híbridos suaves con tecnología de 48 voltios y el generador de arranque integrado, así como a los híbridos enchufables, el nuevo GLE se electrifica por completo ofreciendo mas potencia y eficiencia.

Mercedes-Benz GLE 2023
Mercedes-Benz GLE 2023

Los híbridos enchufables se han actualizado a la cuarta generación más reciente y cuentan con un motor síncrono de 100 kW permanentemente excitado y ofrecen una potencia del sistema de hasta 280 kW, así como un par del sistema de hasta 750 Nm.

Con autonomías eléctricas ligeramente aumentadas de hasta 109 kilómetros WLTP, la mayoría de los viajes diarios se pueden cubrir de forma puramente eléctrica.

El programa de conducción híbrido mejorado proporciona el modo de conducción eléctrica para los tramos más apropiados de la ruta.

Gracias a un programa de conducción todoterreno, los híbridos enchufables ahora también pueden conducir eléctricamente en terrenos todoterreno.

Un cargador de 11 kW ahora está a bordo de los modelos híbridos enchufables para cargar desde la red de CA doméstica o la caja de pared trifásica.

Además, un cargador rápido de CC de 60 kW opcional está disponible bajo pedido.

La mayoría de los conductores de un GLE solo viajan en carreteras pavimentadas o en terrenos todoterreno fáciles a moderadamente difíciles.

Mercedes-Benz GLE 2023
Mercedes-Benz GLE 2023

Por lo tanto, Mercedes-Benz ha vuelto a compilar el alcance del paquete de ingeniería Off-Road para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo para los modelos GLE con motor de combustión.

La tracción total 4MATIC de serie en Europa y una relación de transmisión diseñada para la tracción 4×4, permiten una alta capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y un peso en el enganche de hasta 140 kg.

El «Modo Off-Road» de la generación MBUX actual convierte contenido especial como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en una experiencia visual.

En combinación con el paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360°, ofrece la función de «capó transparente».

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación cuenta con sensores envolventes y sistemas de estacionamiento mejorados.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 2023 llegará a los concesionarios en Europa a partir de julio de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.