Kia EV9 GT-Line 2024

0
296

El nuevo Kia EV9 GT-Line 2024, es el primer SUV eléctrico deportivo con tres filas de asientos, que encabeza la rápida transformación de la marca coreana para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Basado en la revolucionaria Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica superior a 497 km WLTP.

Ho Sung Song, Presidente y Director General, nos comenta: «El Kia EV9 trasciende la concepción tradicional del SUV en todos los aspectos y constituye el cenit de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia.”

“Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el EV9 también encabeza la rápida transición de Kia hacia la era de la movilidad sostenible, no solamente por su avanzada arquitectura eléctrica, también a través de los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación».

Guiado por la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de la marca, el EV9 reinventa el SUV totalmente eléctrico con un equilibrio único de elementos naturales y modernos.

El exterior transmite una sensación de contemporánea serenidad, propia de un sofisticado vehículo eléctrico, para una nueva era de movilidad sostenible.

Cuenta con una longitud de 5.0 m, 1.98 m de ancho y 1.755 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.10 m.

El diseño de la versión GT-Line, cuenta con una estética propia que lo distingue.

Sus paragolpes delantero y trasero, las llantas y las barras portaequipajes se han transformado, con una distintiva paleta de colores negros, que le confieren una presencia fuerte y enérgica.

Mostrando un aspecto atrevido y contemporáneo, pero manteniendo su carácter único, el frontal irradia deportividad y dinamismo con líneas y superficies nítidas.

La característica «Digital Tiger Face» muestra su identidad única, acentuada por los grupos ópticos verticales, que le confieren un aspecto visionario y futurista.

Los distintivos grupos ópticos LED verticales se caracterizan por un pequeño proyector cúbico en el GT-Line.

El EV9 GT-Line agrega un estilo exclusivo del modelo con rieles en el techo y llantas de aleación exclusivas de 21 pulgadas, con grandes neumáticos absorbentes del ruido.

En la parte trasera del vehículo, las líneas sencillas y limpias del portón reflejan aún más la planta firme y segura del EV9, elegantemente detallada por los finos grupos ópticos traseros.

Por último, el color Ocean Blue, heredado del Concept EV9, puede aplicarse al GT-line en acabado mate o brillante.

El interior presenta diseño del habitáculo más deportivo para la variante GT Line.

Cuenta con un espacio generoso para que todos los ocupantes de las tres filas de asientos se conecten y se relajen con la comodidad de un salón.

El salpicadero panorámico, abierto y flotante, se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo.

Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas y una pantalla adicional mejoran la experiencia digital y proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo.

Con un total de siete o seis plazas, en la segunda fila puede tener cuatro configuraciones de asientos.

La primera fila está formada por asientos relajantes que garantizan una postura de descanso cómoda.

La segunda fila, por primera vez entre los modelos eléctricos globales, ofrece cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios.

Cuenta con una capacidad de maletero de 2.319 litros de espacio de carga detrás de la primera fila y hasta 2.268 kg de capacidad de remolque.

El EV9 ofrece una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica basadas en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y en la tecnología de cuarta generación en las baterías de Kia.

El Kia EV9 está disponible con tracción total en su versión para España o trasera en otros mercados. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia.

La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW.

En la versión GT-line puede alcanzar los 350 Nm en los dos motores, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,3 seg, con una autonomía estimada WLTP que llega hasta 497 km.

Cuenta con un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando.

Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 219 km para la versión AWD.

Gracias al innovador planificador de rutas para vehículos eléctricos de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga.

El Kia EV9 tiene capacidad de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y la red eléctrica (V2G).

Con la función V2L, los clientes pueden alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería de su EV9. Para ello se enchufa el cable del dispositivo al puerto de carga del vehículo eléctrico.

El EV9 supone un paso significativo hacia el vehículo plenamente autónomo, gracias al  Sistema de circulación autónoma en autopista (HDP), con el que se alcanzará el nivel 3 de conducción autónoma.

Entre las numerosas funciones adicionales facilitadas por los Sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) están la Asistencia de aparcamiento remoto inteligente que permite aparcar por sí solo, y aunque el conductor esté fuera del vehículo.

Ya puedes hacer tu reserva del nuevo Kia EV9 GT-Line 2024, que parte de un precio aproximado en España de unos 85.100 euros para la variante de 7 plazas y de unos 86.200 euros para la exclusiva versión con 6 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.