Mitsubishi L200 – TRITON 2024

0
619

Tras cinco generaciones y 5,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la sexta generación se reinterpreta mejorando en todas las áreas para seguir siendo la compañera perfecta para el ocio o el trabajo duro en cualquier terreno, llega la nueva Mitsubishi L200 2024.

También denominada TRITON en muchas partes del mundo la L200 de una tonelada es una de las Pick-Up mas deseadas por sus amplias capacidades todoterreno.

Desde su primer lanzamiento en 1978 y con un récord de ventas en 150 países, la camioneta es un vehículo estratégico global para Mitsubishi Motors.

Basado en el concepto de producto «Power for Adventure», todos los elementos del L200 se han reinventado por completo, desde el diseño interior y exterior hasta el chasis, el marco de escalera y el motor.

El nuevo L200 viene en tres tipos de carrocería según el uso previsto: Una carrocería de cabina doble con dos filas de asientos que ofrece tanto la comodidad de un SUV como la utilidad de una camioneta.

Un cuerpo básico de cabina simple con una fila de asientos, y tipo club-cab con espacio de carga detrás de los asientos delanteros que también permite reclinarse.

El nuevo Triton combina la agilidad con el diseño robusto de Mitsubishi Motors para crear una apariencia imponente al tiempo que expresa la dureza y potencia que se espera de una camioneta.

El concepto de diseño frontal de Dynamic Shield, que expresa un desempeño poderoso y la tranquilidad de proteger tanto a las personas como al automóvil, está optimizado para una camioneta a través de una forma poderosa basada en una parrilla y guardabarros delanteros tridimensionales robustos, y un protector que enfatiza esta forma.

Las luces de circulación diurna con tres luces LED en forma de L se asemejan a la mirada aguda de un halcón, y en combinación con los faros delanteros tridimensionales de 3 luces, el diseño ofrece una presencia decidida y moderna.

Los laterales de la carrocería de temática horizontal están compuestos por grandes superficies sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de los guardabarros que sobresalen bruscamente, enfatizando la estabilidad y la dureza.

Mientras se asegura que la plataforma de carga sea de un tamaño amplio, las superficies sólidas continúan a lo largo del costado de la carrocería hasta la parte trasera.

Las luces traseras en forma de T en ambos lados enfatizan el ancho al mismo tiempo que muestran con fuerza el diseño robusto de la parte trasera.

Los colores de carrocería recientemente lanzados son el vívido y metálico Yamabuki Orange Metallic y el Blade Silver Metallic que ofrece mayor brillo. La línea también incluye los colores básicos de alta calidad: White Diamond, Solid White, Graphite Grey Metallic y Jet Black Mica.

En el interior el salpicadero está diseñado con el concepto de eje horizontal, que utiliza formas fuertes y temáticas horizontales para permitir que los conductores vean fácilmente los cambios en la postura del vehículo cuando conducen.

Con un guiño al uso profesional, se han incorporado almohadillas blandas en las áreas principales que hacen mas confortable su uso.

Los asientos delanteros brindan un soporte firme para la parte inferior de la espalda, mientras que las áreas de los hombros brindan facilidad de movimiento con una forma abierta, lo que ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Se ha prestado especial atención a la visibilidad del monitor, los medidores y los interruptores que hacen uso del contraste, y los selectores, diales e interruptores que tienen el nivel óptimo de sensibilidad para permitir su operación con guantes.

El volante, las empuñaduras y las manijas de las puertas se diseñaron con base en un enfoque llamado Mitsubishi Touch, pensando en la comodidad y la robustez del agarre.

La guantera, el soporte para teléfono inteligente y otros espacios de almacenamiento para artículos pequeños son de un tamaño amplio que permite un uso fácil incluso con guantes.

El bastidor de escalera recientemente desarrollado tiene un área de sección transversal un 65 % mayor que el modelo anterior, logrando un aumento de la rigidez a la flexión del 60 % y un aumento de la rigidez torsional del 40 %.

Por otro lado, el aumento de peso se ha minimizado al aumentar la proporción de acero de alta resistencia utilizado.

Monta un nuevo motor turbo diesel de 2.4L recientemente desarrollado que mejora significativamente el desempeño, la potencia, el consumo y las emisiones.

Está disponible con 150 kW con 470 Nm, 135 kW con 430 Nm y 110 kW con 330 Nm, disponibles según motor, con tracción 2WD o 4WD y cambio automático o manual de seis velocidades.

La transmisión automática de seis velocidades viene con el aclamado modo deportivo del modelo anterior, y la transmisión manual de seis velocidades cuenta con conexión eléctrica que reduce la vibración transmitida directamente desde el motor y mejora la comodidad.

El nuevo Triton sigue utilizando los sistemas Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD de Mitsubishi Motors.

El Super Select 4WD-II está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) con sensor de par central que distribuye la fuerza motriz en una proporción de 40 % en la parte delantera y 60% en la parte trasera, lo que garantiza tanto el rendimiento de tracción como el rendimiento en las curvas.

Los modelos equipados con el sistema Super Select 4WD-II pueden seleccionar entre cuatro opciones, 2H (tracción trasera), 4H (tracción permanente en las cuatro ruedas), 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas).

La suspensión recientemente desarrollada conserva una estructura de doble horquilla para la suspensión delantera y prioriza la confiabilidad y la durabilidad.

Además de ofrecer un rendimiento en carretera y una comodidad de conducción significativamente mejores, el nuevo Triton también cuenta con una mayor robustez al mejorar la durabilidad durante la carga y la dispersión de energía en caso de colisión.

El control activo de estabilidad y tracción (ASTC) mejora la estabilidad en carreteras sinuosas está equipado de serie en todos los modelos.

La ventas del nuevo Mitsubishi L200 / TRITON 2024 han comenzado en Tailandia, para continuar en Japón a primeros de 2024 y mas adelante en numerosos países del todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.