Toyota Yaris Cross 2024

0
519

La firma nipona fortalece los aspectos clave de su deseado crossover urbano, aprovechando las cualidades que le valieron el título de World Urban Car entre muchos otros premios, durante su primer año a la venta, ahora llega el nuevo, Toyota Yaris Cross 2024.

Esta primera ronda de mejoras para el modelo se centra en las principales consideraciones de compra para los clientes del segmento, garantizando que el Yaris Cross mantenga su atractivo general para el comprador.

Desde su introducción en 2021, se ha consolidado rápidamente como un rival fuerte y altamente competitivo en el mercado de rápido crecimiento de los B-SUV y es el líder de su segmento en Europa en lo que va de año.

Con su gama 100% híbrida y la opción única en su clase de dos sistemas de propulsión diferentes, los clientes ahora tienen más opciones que nunca para satisfacer sus necesidades.

El estilo fresco y contemporáneo del Yaris Cross ha resonado fuertemente entre los clientes desde su lanzamiento, capturando la postura y la imagen de un SUV en un automóvil compacto y maniobrable en las calles urbanas.

Su atractivo visual se ve realzado en un nuevo modelo Halo de la gama, la Premiere Edition que veis en las imágenes.

Se ofrece con un nuevo y exclusivo acabado de pintura Urban Khaki en una ejecución bitono y con nuevas y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro/mecanizadas de cinco radios que realzan el aspecto dinámico y resistente.

También están disponibles las opciones bitono Platinum Pearl White y Silver Metallic.

Además el nuevo Yaris Cross se beneficia de una serie de medidas adicionales para reducir el ruido y las vibraciones.

Para combatir el viento y el ruido de la carretera, se utiliza vidrio más grueso en el parabrisas, así como en las ventanillas laterales delanteras y traseras.

En el interior, las costuras de la tapicería y las líneas decorativas del panel de instrumentos y las puertas combinan con el color verde de la carrocería.

El acceso a la información, la conectividad y el entretenimiento se han transformado con la introducción de una experiencia de usuario digital completamente nueva.

Esto incluye tanto una pantalla de instrumentos del conductor que se puede configurar y personalizar para adaptarse a las preferencias del conductor como un sistema multimedia que es más potente, más rápido de responder y ofrece una gama más amplia de funciones.

Las pantallas son líderes en su clase en tamaño: siete o 12,3 pulgadas para el medidor combinado del conductor y nueve o 10,5 pulgadas para la pantalla táctil multimedia, según el acabado.

El combímetro de 12,3 pulgadas presenta diales, información y gráficos en definición nítida para una buena visibilidad en todos los niveles de iluminación.

El conductor puede personalizar la apariencia de la pantalla para adaptarla a su estado de ánimo o al tipo de viaje con cuatro opciones de estilo: Inteligente, Informal, Deportivo y Resistente.

El sistema multimedia Toyota Smart Connect está diseñado para un uso fácil e intuitivo con una respuesta más rápida a las entradas gracias a una mayor potencia informática.

Entre sus funciones se incluye de serie la navegación basada en la nube, un sistema “siempre conectado” que accede a información actualizada sobre rutas, tráfico y retrasos para una mejor planificación del viaje.

Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz mejorado y más receptivo y un agente de voz a bordo «Hey Toyota» que puede reconocer solicitudes y lenguaje conversacional natural.

La conectividad sencilla está integrada, con la opción inalámbrica de teléfonos inteligentes tanto para Apple CarPlay como para Android Auto.

Al igual que con los sistemas Toyota Safety Sense, las actualizaciones multimedia y las nuevas funciones se pueden instalar sin problemas de forma inalámbrica.

El Yaris Cross se une a su hermano Yaris hatchback con la nueva oferta de tren motriz “híbrido dual” al adoptar la tecnología híbrida Toyota de quinta generación en una nueva opción de tren motriz, el “Hybrid 130”.

El ya establecido sistema eléctrico totalmente híbrido de 1,5 litros ha sido equipado con una nueva transmisión que cuenta con un motor-generador eléctrico (MG1) más grande y potente.

Esto, junto con los ajustes en la unidad de control de potencia (PCU), ofrece un aumento del 14 % en la potencia total del sistema, de 116 hp DIN/85 kW a 132 hp DIN/97 kW.

Al mismo tiempo, el par del motor MG2 se ha incrementado en todo el rango de revoluciones, aumentando el máximo en un 30%, de 141 a 185 Nm.

El resultado es una aceleración más rápida: el tiempo de 0 a 100 km/h se reduce en medio segundo, hasta 10,7 segundos, y el tiempo de adelantamiento de 80 a 120 km/h se reduce en 0,4 segundos, hasta 8,9 segundos.

En lo que respecta a las emisiones de CO 2 , el impacto es modesto: el nuevo sistema alcanza entre 103 y 122 g/km, el mejor de su clase.

El rendimiento del motor y la batería híbrida se han maximizado en el Hybrid 130.

Esto, junto con un mayor nivel de par en todas las velocidades del motor, le da al automóvil una sensación más dinámica y receptiva con un rendimiento mejorado.

El nuevo tren motriz Hybrid 130 se introducirá en los modelos de alta gama, incluidos los nuevos Premiere Edition y GR SPORT.

La gama seguirá ofreciendo el ya establecido sistema híbrido de 116 CV DIN/85 kW, ahora conocido como “Hybrid 115”.

El rendimiento ágil y que inspira confianza del automóvil se ve respaldado aún más por la capacidad de su plataforma GA-B, con los beneficios fundamentales de un centro de gravedad bajo y una carrocería altamente rígida.

Toyota T-Mate es el término general para funciones avanzadas que hacen que un automóvil sea más seguro y más fácil de conducir y estacionar.

Además de estas funciones adicionales, el nuevo Yaris Cross 2024 también se beneficia de mejoras en sus ya establecidas características Toyota Safety Sense, líderes en el sector, para disfrutar de una conducción segura, con estilo y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.