SsangYong Torres EVX 2024

0
250

Con el nuevo SUV SsangYong Torres EVX 2024, el fabricante de automóviles coreano KG Mobility que adquirió la marca en 2022, trae el segundo vehículo eléctrico al mercado Europeo que llegará a España.

El Torres EVX es un auténtico SUV totalmente eléctrico que toma el ADN del recién lanzado Torres.

Es el segundo SUV eléctrico del fabricante coreano con el Korando e-Motion y se posiciona más arriba en la gama.

El SUV totalmente eléctrico combina una larga autonomía en el tráfico urbano, con tiempos de carga cortos y un diseño moderno y atractivo.

De acuerdo con el nombre del modelo, que deriva del parque nacional chileno del mismo nombre, el Torres EVX también despierta una sensación de aventura.

Es un SUV de grandes dimensiones sin ser excesivo, con 4,7 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,72 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 m, que se enmarca dentro del segmento D.

El carácter robusto del moderno SUV, se expresa entre otros detalles en la distancia al suelo de 174 milímetros y en los pasos de rueda cubiertos con protecciones de plástico, que se combina con acentos de diseño específicos para vehículos eléctricos.

En el la parte delantera destaca su rotundo capó con dos protuberancias en los lados, que le aporta el toque de diseño aventurero de los SUV.

La parrilla minimalista ofrece la función adecuada de refrigeración a los componentes de la propulsión, quedando como una leve franja horizontal.

A ambos lados del morro en los extremos encontramos los faros, protegidos por la carrocería.

El elemento mas distintivo del frontal es la atractiva franja horizontal de luces LED de conducción diurna, que recorre todo el ancho del frontal y le aporta el toque de distinción y exclusividad al modelo.

En el lateral los prominentes pasos de rueda con protecciones de plástico, enmarcan las grandes ruedas con atractivas llantas de aleación.

Las formas angulares a la vez que suavizadas, ofrecen una perspectiva, moderna y deportiva a la vez que aventurera y sofisticada.

Las barras de techo en contraste con el color de la carrocería, y el detalle del pilar C en tono contrastante, muestran su inconfundible carácter SUV.

En la parte posterior el detalle de la rueda partida recordando a los clásicos todoterreno y los atractivos pilotos LED, culminan el diseño exterior de la nueva propuesta de la marca Coreana.

El Torres EVX se beneficia del interior lujoso y espacioso del Torres, que destaca por su ergonomía y utiliza materiales duraderos de primera calidad.

Cuenta con un salpicadero amplio y minimalista que deja muy buena visibilidad al conductor y unos confortables asientos totalmente ajustables.

La consola central flotante cuenta con diversos espacios porta objetos y un amplio reposabrazos, delante de ésta hay espacio para cargar los dispositivos móviles y puertos USB-C

Cuenta con un moderno volante multifunción con la parte inferior achatada de cuatro radios, con mandos de rápido acceso cerca de los pulgares y el logo de SsangYong en el centro.

Como vehículo totalmente eléctrico, el Torres EVX está equipado con una doble pantalla digital panorámica (12,3 pulgadas) que reúne toda la información del vehículo y de conducción y proporciona una visión general óptima para el conductor.

Con un amplio volumen de maletero de 839 litros, el Torres EVX invita a disfrutar de las actividades lúdicas, diferenciándose del resto de eléctricos puramente urbanos.

El Torres EVX es el primer modelo electrificado desde que KG Mobility adquirió SsangYong Motors.

Este último modelo utiliza la plataforma del Torres recientemente lanzado y se basa en el diseño robusto del motor de combustión interna del Torres.

Cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y 360 Nm de par, que transfiere su potencia a las ruedas delanteras.

Está alimentado por una batería Blade de 73,4 kWh de capacidad, de fosfato de hierro y litio (LFP) de alta durabilidad, gracias a los acuerdos con el gigante chino BYD.

Además, el sistema de gestión de batería (BMS) optimizado permite al SUV eléctrico ofrecer una autonomía de entre 420 a 460 km WLTP.

En ciudad, la autonomía en teoría puede ser aun mayor y debería superar con creces los 500 km.

En cuanto a la recarga la marca dice que por supuesto ofrecerá la carga trifásica, además de la corriente alterna normal.

El Torres EVX cuenta con funcionalidad V2L (Vehicle-to-Load), que permite ofrecer energía a otros aparatos como electrodomésticos, maquinaria, motocicletas, e incluso otros coches.

Ofrece además una excelente capacidad de remolque prevista de hasta 1.500 kg, lo que resalta una vez más el carácter recreativo del modelo.

KG Mobility, propietaria de la antigua SsangYong Motors, es un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, centrándose en vehículos eléctricos, tecnología de conducción autónoma y funciones de seguridad avanzadas.

La empresa está comprometida con la promoción del transporte sostenible y tiene una fuerte presencia en Corea del Sur y otros mercados de todo el mundo.

Las especificaciones finales del Torres EVX, incluidas características, precios y demás detalles, se anunciarán a finales de este año. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.

El modelo hermano Torres con propulsión convencional, del que ya se han vendido más de 50.000 unidades en todo el mundo, ya esta a la venta desde septiembre de 2023.

Para que os hagáis una idea, el modelo de entrada en Corea de Sur, del nuevo SsangYong Torres EVX 2024, parte de unos 35.000 euros al cambio, con varias versiones superiores en las que cambia básicamente el equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.