Volkswagen Passat Variant eHybrid 2024

0
236

Con la renovación del modelo la firma alemana ofrece dos propulsores híbridos enchufables de desarrollo completamente nuevo, que vienen a completar la oferta del fabricante, con soluciones altamente innovadoras, llega el nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid 2024.

La firma alemana presenta el nuevo Volkswagen Passat Variant 2024, con nuevo diseño, propulsores mas eficientes y avanzada tecnología, renovando uno de sus modelos mas icónicos.

Con más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos después del Golf y por delante del Beetle.

En comparación con su predecesor, las superficies se han vuelto más esculturales, las líneas más dinámicas y las dimensiones mayores.

Tiene unas nuevas dimensiones que aportan unas proporciones más dinámicas, con 4.917 m de longitud, 1.852 m de anchura y 1.506 m de altura, con una batalla de 2.841 m.

Se lanza en cuatro versiones de equipamiento «Passat», «Business», «Elegance» y la más equipada y deportiva “R-Line» que es la que veis en las imágenes.

Una presencia imponente caracteriza el frontal del Passat Variant, tan aerodinámico como potente y deportivo en esta variante.

El capó delantero es ahora más bajo en el centro y se eleva esculturalmente hacia el exterior con líneas afiladas y unas poderosas aletas.

Los nuevos faros LED con sus dos módulos y las estrechas luces diurnas LED situadas sobre ellos también son distintivos.

Estos dos elementos de luz diurna están unidos entre sí en la parrilla del radiador por una barra transversal LED.

Como opción, Volkswagen ofrecerá una nueva generación de los faros Matrix LED «IQ.LIGHT», que disponen de una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance notablemente mayor.

Con la batalla significativamente mayor y las largas zonas de las ventanillas, el Passat Variant muestra un dinamismo y una elegancia propios.

Bajo los pasos de rueda ligeramente ensanchados, unas llantas de hasta 19 pulgadas conectan el Passat Variant con la carretera.

Por primera vez en esta serie de modelos, los grupos ópticos traseros LED continuos enfatizan la anchura de la carrocería y, con su nueva firma luminosa en 3D, aparecen cristalinos y técnicos.

En la zona superior del portón trasero, destacan el gran espóiler del borde del techo y los deflectores de aire laterales en los pilares D.

En el propio paragolpes, destaca una ancha y robusta barra transversal de plástico situada muy por debajo, que con sus reflectores colocados en el exterior acentúa la anchura del Passat Variant.

La arquitectura interior del nuevo Passat Variant implementa de forma consecuente los comentarios de los clientes de Volkswagen, para un manejo mas intuitivo.

Por ello, la serie cuenta con un «Digital Cockpit” de desarrollo completamente nuevo y un sistema de infotainment igualmente nuevo, ambas pantallas forman juntas los elementos centrales del sistema modular de de cuarta generación (MIB4) en un mismo eje visual.

Muchos de los ajustes del sistema también pueden controlarse a través de un nuevo sistema de manejo por voz natural (IDA).

Otro componente de nuevo desarrollo es el Head-up Display, que proyecta la información más importante para el conductor mediante el parabrisas en el espacio virtual situado delante del vehículo.

La consola central ofrece más espacio para guardar objetos, ya que la palanca de cambios se maneja ahora a través de un intuitivo conmutador combinado en la columna de dirección.

Como opción, estará disponible con los nuevos asientos delanteros ergoActive que disponen de ajuste eléctrico con hasta 14 posiciones en función del modelo y el equipamiento, así como funciones de masaje y climatización.

También están disponibles los asientos premium de cuero y con masaje lumbar, de mayor calidad y climatización automática.

El nuevo Passat Variant ofrece aún más espacio que su predecesor, con un volumen del maletero hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros de 690 litros, que llegan hasta los 1.920 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Cuenta con la última fase evolutiva de la plataforma modular transversal, MQB evo, que constituye la base de alta tecnología de la novena generación del Passat.

Estará disponible con siete tipos de propulsión diferentes para cubrir cualquier tipo de necesidad de los clientes.

Las dos nuevas propulsiones híbridas enchufables (eHybrid), ofrecen potencias del sistema de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV) y se espera ofrezcan una autonomía eléctrica estimada en el mejor de los casos de unos 100 km.

Las variantes PHEV eHybrid, cuentan con un propulsor compuesto por un motor de gasolina 1.5 TSI y un motor eléctrico y juntos proporcionan una autonomía total de unos 1.000 km.

La batería ofrece un contenido energético de 19,7 kWh de capacidad neta y permite la recarga más rápido, tanto en CA con 11 kW, como en CC a 50 kW.

Todos los motores están acoplados de serie a un cambio automático de doble embrague (DSG) y cuentan con tracción delantera.    

Volkswagen ha desarrollado una nueva generación del tren de rodaje adaptativo «DCC» que llega equipado por primera vez con un gestor de dinámica de conducción.

Controla las funciones de los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores regulados en el caso del «DCC Pro”.

El nuevo Passat Variant se lanzará con una gama más desarrollada de sistemas de seguridad y asistencia de última generación, con los que podrá entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone o de forma autónoma.

Con una avanzada propulsión híbrida enchufable de última generación, el nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid 2024, llegará al mercado en el transcurso de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.