Nissan Juke 2024

0
230

La marca japonés actualiza a media vida su atrevido crossover urbano, mejorando las características que lo han hecho tan deseado entre sus numerosos fans y añadiendo una deportiva y equipada nueva versión N—Sport, que en España se llamará IKON. Veamos a continuación que novedades trae el nuevo, Nissan Juke 2024.

La renovación de media vida del Juke conlleva la introducción de la versión especial de lanzamiento IKON, que ya se está fabricando en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

Entre las novedades, además de la inclusión del nuevo color amarillo, los diseñadores e ingenieros de Nissan han realizado cambios significativos en el interior del Juke para mejorar su confort, con una consola central y un panel de instrumentos rediseñados.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, nos comenta: <<Hemos escuchado lo que nos pedían nuestros clientes. Un Juke más icónico, más rompedor y tecnológico.

Por ello lanzamos el renovado Nissan Juke con una versión especial IKON, para el mercado español, donde nuestros clientes podrán disfrutar de sus extraordinarias cualidades dinámicas al mismo tiempo que se sumergen en un habitáculo con mucha mas personalidad y avanzada tecnología>>.

Con estas mejoras, Nissan lanza además la versión especial IKON que veis en las imágenes y que en el resto de Europa se llamará N-Sport, para destacar el nuevo color exterior amarillo, con una producción limitada de 300 unidades.

El actual acabado amarillo exterior tiene un tono que lo diferencia de la generación anterior, otorgándole un aspecto más moderno e impactante, acorde con la nueva carrocería.

En los acabados del modelo Juke IKON, el nuevo amarillo se ve resaltado por el contraste bitono en el negro del techo.

En el frontal la parrilla de malla aparenta un color negro mas profundo junto al resto de elementos oscuros que contrastan a la perfección con el nuevo color amarillo intenso.

En el lateral las grandes llantas, los retrovisores exteriores y las protecciones de los pasos de rueda, también en negro generan el efecto visual impactante y disruptivo, que siempre ha caracterizado al pequeño crossover urbano de Nissan.

La parte trasera cuenta con unas ópticas con nuevo patrón lumínico, que aportan un toque moderno y afilado al nuevo modelo, rematando una trasera aerodinámica y contundente.

Aunque el regreso de la opción de pintura amarilla llamará la atención de los fans del Juke, también hay nuevos colores para la paleta exterior.

El interior presenta un perfil amarillo a juego, con forma de boomerang, que recorre la parte superior del panel de instrumentos.

Ofrece un nuevo diseño de los asientos con acabados en Alcantara® reciclado, de color amarillo, a juego con la nueva pintura exterior, que cubre parte del reposacabezas.

La base y el respaldo del asiento están acolchados con un nuevo patrón distintivo, con la palabra «Juke» grabada a la altura de los hombros.

Cuenta con un nuevo volante con mandos, con un material mejorado de tacto suave y comparable a la textura del cuero, con un aspecto más refinado y agradable.

Más allá del volante, en el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de acabados en N-Connecta y superiores), que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias, a partir de dos diseños diferentes.

El cambio mas importante que notan los clientes cuando se ponen al volante de este renovado Juke es el aumento del tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento, que ahora es de 12,3 pulgadas.

Para mejorar la ergonomía de los controles táctiles, se han reubicado al borde más cercano de la pantalla para que estén al alcance de la mano.

Además, el sistema de información y entretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y capacidad de «comprensión del lenguaje natural” y conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, en todas las versiones.

A partir del nivel N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica que puede albergar un smartphone tan grande como un iPhone 12 Pro Max, con tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras.

Otras mejoras en el interior incluyen una guantera más grande, de 7,8 litros y un reposabrazos que se levanta para dar acceso a un compartimento central, como en el Juke anterior, pero la tapa incorpora un clip adicional con capacidad para tres tarjetas de crédito, junto al mismo maletero con 354 litros, ampliables hasta los 1.237 litros.

El nuevo Juke, después de esta renovación en diseño y conectividad, seguirá equipando dos opciones de motorización.

La opción electrificada es el Juke Hybrid, que consiste en un motor de combustión interna desarrollado específicamente para trabajar en una motorización híbrida y que genera 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par.

En el lado eléctrico, el motor eléctrico principal genera 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par, que se apoya en un starter/generador de alta tensión de 15 kW, que funciona a través de un inversor y una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh.

El resultado neto es una motorización que genera un 25 % más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40 % en ciclo urbano, y de hasta el 20 % en ciclo combinado.

En la opción de motor no electrificado de Juke se encuentra un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros compacto y ligero, con 117 CV y 180 Nm de par.

Está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva con levas de cambio de doble embrague en el volante (DCT) de 7 velocidades, y un selector de modos de conducción con varios perfiles.

Con la actualización del Juke se incluye de serie el aviso de cambio involuntario de carril.

La mejorada cámara de visión trasera se incluye ahora de serie en todos los acabados, mientras que la pantalla de visión 360º, que combina la perspectiva de cuatro cámaras alrededor del coche, está disponible a partir de la versión N-Connecta.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan Juke 2024, la marca ofrecerá en España 300 unidades de la atractiva versión IKON, que ya puedes reservar en tu concesionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.