Dacia Spring 2024

0
133

La marca low-cost del Grupo Renault, renueva su pequeño crossover compacto totalmente eléctrico, con un diseño mas moderno y decidido adoptando la nueva identidad de la marca, para renovar el éxito de la anterior generación. Veamos todo lo nuevo e interesante que nos trae el nuevo Dacia Spring 2024.

El Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito comercial.

Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa, con más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo.

David Durand, director de diseño Dacia, nos comenta: «El Spring se beneficia del nuevo lenguaje de la marca, confirmando así su condición de miembro imprescindible de la familia Dacia.

Ahora le hemos otorgado un diseño más serio y seguro de sí mismo, reivindicando un puesto destacado en el segmento, sin complejos».

El nuevo Spring 2024 da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito, con un diseño más atractivo completamente renovado y más robusto.

Los volúmenes muy estructurados y elaborados del nuevo diseño de Dacia otorgan una nueva fuerza a Spring.

La fuerza estética que emana del modelo se basa también en unas líneas sencillas y depuradas, claramente definidas, como, por ejemplo, las del capó, muy esculpido.

La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera.

Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.

El diseño moderno del Nuevo Spring queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme.

Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y  revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del Nuevo Spring.

Fiel a la filosofía Dacia, el nuevo Spring cultiva un diseño inteligente y sostenible, como lo demuestran, por ejemplo, las protecciones laterales de los bajos de las puertas, que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir.

El nuevo Spring está disponible en 6 colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.

En el interior, los colores y materiales se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.

El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales.

El Spring ahora recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior.

De serie en el acabado Expression, Media Control es un sistema multimedia que se controla desde los mandos del volante y muestra la información multimedia y las llamadas telefónicas en el cuadro de instrumentos digital.

El sistema Media Nav Live, de serie en el acabado Extreme y opcional en Expression, ofrece una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas que integra navegación conectada durante 8 años, con las condiciones del tráfico en tiempo real y mapas de Europa siempre actualizados.

Además, permite controlar las funciones de Apple CarPlayTM y Android AutoTM de forma inalámbrica.

Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B.

El nuevo Spring 2024, está mejor equipado que nunca para afrontar la jungla urbana y circular por las zonas rurales, cercanas a la ciudad.

Particularmente compacto con 3,70 metros de largo, ofrece una maniobrabilidad excepcional, dotado de uno de los mejores radios de giro de su segmento de 4,80 metros entre paredes, demostrando una gran agilidad que lo hace muy fácil de conducir. Además su distancia al suelo realzada es una ventaja en caminos en mal estado.

Con un motor de entrada de 45CV/33kW, el nuevo Spring amplía sus opciones gracias a la incorporación de una nueva motorización más potente, que desarrolla 65 CV/48 kW.

Ahora es más accesible porque se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme.

Ofrece aceleraciones dinámicas, consiguiendo, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos.

La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada con precisión, para ofrecer una autonomía de más de 220 km para todas las versiones.

Además para optimizar aún más la autonomía, está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo “B” mediante el nuevo mando de la caja de velocidades.

Está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW.

Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.

Cuenta con nuevas ayudas a la conducción para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas como el sistema de frenada de emergencia asistida, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall).

Si quieres uno, los pedidos del Nuevo Dacia Spring 2024, se abrirán en la primavera de 2024. La comercialización está prevista para el verano de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.